Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Menudas fotos hay por las estas paginas y anteriores, se nota que le dais buen uso a las rigidas. Haber este finde si hay manera de sacar alguna.
     
  2. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    Perfecta, es mi talla y casi minaltura
     
  3. achonauta

    achonauta Miembro Reconocido

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    y yo sin tiempo para montar la miaaa:confused:
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo tambien creo que es tu talla. Esos 51 cm son de centro de eje pedalier a parte superior del tubo de sillin.
     
  5. Mcuatro

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    Gracias por la ayuda y las respuestas, era el empujón definitivo para hacer clik.

    Ahora os pediría consejo también pero ya para uno de mis compañeros de salidas que también va con la idea de montarse una rígida divertida para allmountain y algo de enduro, pero él es de la secta de las 29ers, que le vamos ha hacer.

    Como veis la Ragley Big Wig 29er 2014 ??? se puede considerar una rigida endurera por geometria pero de 29 como la Blue Pig ??

    Vemos que en las explicaciones de Chain indica "" Recommended fork travel: 100/120mm with external bottom cup – 130/150 with internal bottom cup"" , realmente no tenemos ni putidea de la diferencia entre external bottom cup y with internal bottom cup pero intuimos que admite forcas de hasta 150mm lo que nos hace pensar que a pesar de ser 29 puede quedar un cuadro tragon con una Revelation RCT3 29" de 140mm.

    Agradeceríamos un poco de feddback de algún poseedor de una Ragley Big Wig 29er para ver que tal resulta la bici.
     
    Last edited: Nov 29, 2013
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Internal bottom cups son cazoletas integradas, de las que queda la direccion embutida en la pipa y casi, casi no se ven. Con esas se puede montar horquilla de hasta 150 con tubo de direccion de 1 1/8 y te queda un pepinorro endurero guapo.
     
  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    no se si había salido esto:

     
  8. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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  9. rober_rs200

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    ***** vaya paranoid con los barbudos
     
  10. satanas

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    Me voy a afeitar ahora mismou.
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Totalmente cierto fer83
     
  12. deuman

    deuman Miembro Reconocido

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    Habeis visto el sistema de traccion, va con una correa de tada en vez de cadena
     
  13. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Solo por agregar un poco de información.

    Lleva un sistema de cambios integrados Rohloff que le permite llevar la correa de transmisión. No se mucho del tema, pero la ventaja que tiene es que una correa de calidad aguanta más kilómetros que una cadena y necesita 0 mantenimiento (en tema de engrases etc) aunque no permiten montar sistemas de tensado que generen curvas convexas porque al parecer por la parte externa no se pueden doblar demasiado.

    Otra ventaja que tienen es el ruido, muy inferior al de la cadena tradicional.

    El problema es que una correa buena cuesta un pastón aunque parece ser que duran muchísimo, pero de todo esto no estoy seguro y es de lo que voy leyendo por aquí y por allá.
     
  14. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Segun tengo leido, a una correa le dan una vida util de unos 20000km...q vendria a ser como unas 10 cadenas.

    Si molar, molaria montarse un Rohloff con correa...pero entre este y el cuadro especial para poder montar correa, es una pasta...a ver si toca el euromillon jajaja
     
  15. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

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    Pensaba que para el tema de la correa "solo" era necesario montar las "ruedas con agujeros" en lugar del plato de toda la vida. Vaya chasco.
     
    • Útil Útil x 1
  16. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    como metes la correa entre la vaina si no puedes cortarla?


    pues haciendo cuadro especial para ello. Los Nicolai, for example :)
     
  17. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

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    Uff!! ni idea que era algo referente al tipo de dirección, ya puestos podríais poner algún enlace de como son este tipo de cazoletas para ver precios y tal.

    Por otro lado, otra duda para los que estais mas acostumbrados a ir con rigidas endureras, este tipo de bicis castiga mucho la espalda ??? digamos que algunos del grupo ya peinamos canas y el que no ha tenido una hernia tiene algún disco tocado y el que no ya le chirria alguna bisagra :D. Ir con una rígida de rallyman por pistas y senderillos es una cosa y bajar con rigidas buscando lo pior otra diferente, por eso las dudas.
     
  18. satanas

    satanas Mindundi

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    No se Mcuatro... depende. Lo que tiene la rígida es que tienes que ir mucho más tiempo de pie que con la doble y absorber con las rodillas. Vamos, que la doble te permite ser más vago en algunas situaciones. Si tienes en cuenta eso, pues yo creo que no debería haber problema con la espalda. Claro que es mucho más cansado. Si ya también hay problemas de rodillas... pues entonces ya ni idea. Por aquí ha pasado gente que ha durado poco con la rígida por algún rollo físico. Supongo que depende de cada uno.
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo soy el afortunado poseedor de 3 mtb's, una rigida endurera Ragley Blue Pig, una hardtail rally-maraton Kona Kula y una doble suspensión de enduro Kona Coilair

    Desde hace 6 meses sufro dolores en la rodilla derecha, hasta ahora sospechaba que eran producidos por una una condropatia rotulopatelar, pero segun la resonancia magnetica practicada lo que tengo es una fractura en el cuerno del menisco interno, para el que me recomiendan practicarme una artroscopia, mal asunto ...

    Y después de contarte todo este rollo te digo que ... la rodilla me duele igual con todas las bicicletas, sin diferencia. Es decir, si fuerzo mucho la rodilla, o hago una ruta con mucho pateo, me duele, pero no depende de la bike utilizada o de la suspensión que tenga la bici.

    Para un biker con hernia de disco ya no te digo que no influya en padecer más dolores, una doble suspensión en ese caso puede interesar, pero en cualquier caso utilizar una endurígida si el cuadro es de acero y llevas gomas de balón generoso a baja presión de aire siempre será más cómoda que una rígida de rally de cuadro de Aluminio, y hablo por experiencia porque tengo ambos tipos de mtb's.

    Saludos.
     
  20. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Biker Solitario, yo tengo roto también el cuerno posterior del menisco interno (de los dos) y el ligamento cruzado posterior, y manteniendo un tono muscular medio-fuerte, me voy salvando de pasar por "boxes". De hecho, estoy empezando a correr de nuevo y ya me he apuntado a la San Silvestre de este año. Lo digo para animarte, aunque la artroscopia tampoco debe asustarte.

    Y de cara a ti, Mcuatro, hoy he salido con la rígida, que es la que más uso en invierno, y no tengo ninguna consecuencia perniciosa, y también tengo ya unos añitos.....

    Saludetes
     

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