Hola a todos, tengo una Dune R con las ruedas que trajo de serie, unas DT Swiss E1900 Spline. Alguno ha probado a tubelizarlas? Vienen con un rim strip de esos pegados al fondo de llanta para sellarla y según el manual de DT Swiss indica que sólo hay que ponerle la válvula tubeless (DT Swiss por supuesto), echar líquido y a rodar. Pues bien, yo probé con una válvula que tenía por casa Hutchinson, y no paraba de salir aire y líquido por el hueco que quedaba entre la válvula y el aro. Alguno ha podido tubelizar con sólo la válvula? Qué válvula habéis montado? Gracias de antemano!
Hola weibull! Me llamo Pablo y llevo años trabajando como mecánico de bicis en un orbea center. Conozco las ruedas que montas y la cinta que dices que lleva para tapar las cabecillas de los radios pero no recuerdo si la válvula que necesitas es presta (fina) o schrader (gorda). Nunca he tubelizado solo con esa cinta, suelo utilizar los kits de x-sauce montándolos sobre ella porque creo que es mas duradero ya que tiene que soportar la presión de aire de dentro del neumatico. X sauce vende tambien unos juegos de valvulas que llevan unos conos de goma que tapan mejor el agujero de las válvulas, lo llevan tanto las gordas como las finas. Puedes probar con esas válvulas y ver que tal funciona, no deberían de cobrarte mucho por ellas. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y nos vemos por los caminos!!
Hola Pablo! Muchas gracias por tu respuesta!! Yo ahora las llevo tubelizadas con un kit de no tubes, pero preguntaba por saber s a alguien le habia funcionado el poner solo las valvulas (som presta). Cambiando de tema, aprovecho para preguntar si sabes cual puede ser el pbma de lo que me ha sucedido hoy. El caso es que subiendo un camino he oido en la trasera un clonc y he pensado si habria sido que se habia saltado la cadena algun diente. Pero esque cuando he dejado de pedalear, he visto que el casette estaba enganchado a la rueda, es decie, como si la piñonera del buje se hubiese quedado bloqueada y no permitiese el giro "loco" del casette. Forzando un poco con la mano, he conseguido que volviese a girar el casette pero se nota un cierto salto, o sea que hay algo que se ha tenido que estropear. Una faena porque las ruedas son nuevas, 250 km llevan...
Esa llantas tienen los perfiles tubeless, a falta de tapar los agujeros de los radios con la cinta que ellos mismos suministran de 23 mm. según he leído. Lo que no sabía es que la rueda ya trajera la cinta colocada. Si tienes que comprar las válvulas, yo compraba las originales. Las de Xsauce las he probado con alguna llanta y van muy bien, pero si encuentras las originales no te arriesgas. El problema que dices, tiene pinta de ser algún trinquete del núcleo.
Ok, igual pruebo con las valvulas xsauce. Como traen una torica parece que sera mas facil que sellen que las hutchinson que probe. Ademas me es mas facil conseguirlas que las originales. Lo del casette, lo he desmontado y va perfecto ahora. Ha desaparecido el punto en el que se quedaba algo enganchado. Y esta mañana he salido de nuevo para probar como iba y no me ha dado ningun problema. Muy raro me parece...
Si no te importa, pon por aquí el resultado con las válvulas XSauce. Yo también tendré que tubelizar unas iguales y me interesa el tema. La cinta te venía ya pegada, o suelta aparte para pegarla?
Me venía pegada ya. Si pruebo con las de XSauce, ya comentaré resultados. Por ahora llevo en la delantera el kit de No Tubes (el del fondo de llanta con válvula incorporada). Y en la trasera llevo una cámara de 20" con válvula presta recortada a la medida del ancho interior (apaño casero... jeje). Con esto de momento muy bien, sin fugas.
Tengo esas ruedas, y las llevo tubeless sin problemas. Salvo que tuve que meterles con el compresor ya que las cubiertas eran normales.
Voy a tubelizar las ruedas y me han regalado dos fondos de llanta con la válvula incorporada, el caso es que me lo han dado con un agujerito muy pequeño que parece hecho justo detrás de la válvula para que entre el aire al hincharla, ese agujerito lo tengo que hacer más grande?? Parece demasiado pequeño...
Hola. Pues no creo que tengas que agrandar nada. El agujero que te venga sera sufiiente para meter aire en la rueda. Si cuando la hinches por primera vez con compresor entra poco aire por la valvula presta, quita el obus de la valvula y listo. Pero repito, no creo que tengas que agrandar ningun agujero. Si quieres, pon una foto para qu lo veamos y te podamos decir.
No debes tener problemas. Tanto sea una cámara recortada o un fondo de llanta tubeless, ya vienen preparados para hinchar una rueda. De todas formas, cuando hay problemas para talonar, cualquier cosa que se haga para facilitar la entrada de aire, se agradece, como quitar el obús de la válvula por ejemplo, así que si puedes agrandarlo sin problemas de cargártelo, puede que te ayude en esos momentos más críticos
Sí. Sabía que era ese el agujero al que te referías. De todas formas, a mí no me acaban de convencer estos fondos de llanta. Veo mejor dos simples válvulas. Con lo caro que estar rebajar gramos en una bici, y en este temas puedes rebajar 100 gr. por 10 € que te pueden costar una simples válvulas.
mi intención es poner ese fondo de llanta... ya q lo tengo!! más adelante ya veré. Pregunto que si se puede hacer más grande el agujerito porque a la hora de poner el líquido prefiero ponerlo por la válvula (quitando el obús) .
Esos agujeros se agrandarán cuando pongas los fondos de llanta, De todas formas, mira a ver si la goma de los bordes es blanda de poco grosor. Esto te dará idea de hasta donde puedes agrandar.
Gracias tullido. Es que tengo pedida una bici que viene con esas ruedas y quería anticiparme y pedir el material necesario para tubelizarlas. Así que pediré sólo las válvulas. Damos por hecho que la cinta ya la tienes puesta, porque esos fondos se ponen encima de la cinta.
Damos por hecho que la cinta ya la tienes puesta, porque esos fondos se ponen encima de la cinta.[/quote] Soy manazas pero no tanto...jaja