Tanta diferencia entre cuadro aluminio y carbono?

Discussion in 'Material' started by revilluka, Sep 16, 2013.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Creo que lo explicas perfectamente. Yo pase de un cuadro de aluminio aqua de Orbea a un cuadro Orca Bronce; y exactamente eso es lo que he notado. Esa sensación es la que aprecié cambiando de bici, y rodando por carreteras de esas caracteristicas que explicas. No es que lleves "amortiguadores", pero en ciertos casos, si se nota. Pero esto no quiere decir que un cuadro de aluminio sea mala compra, ni que sea peor.
    Incluso podrá haber cuadros de aluminio que sean mejores que otros de carbono. Como yo no los he probado pues no puedo afirmar ni desmentir nada.
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    y esa sensación es la que nota la gran mayoría al cambiar de alu a carbono....
     
  3. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Yo no he probado bicis de carretera de carbono, para ser sincero, hace muchos años que no me subo a una y era de acero, pero supongo que no solo es decir tengo un cuadro de aluminio o de carbono, sino que también son muy importantes las calidades, si comparamos un buen cuadro de aluminio con uno basico o malo de carbono puede que salgamos perdiendo.

    Yo creo que un tope de gama en aluminio será mejor que un básico de carbono del mismo presupuesto.

    Lo de mejor cabeza de ratón que cola de león, pero hablando desde la ignorancia.

    Vosotros diréis que opináis.
     
  4. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    316
    Likes Received:
    72
    Como saber desde qué modelo de bici en carbono es igual a otra en aluminio, o dicho de otra manera, ¿a partir de qué precio merece la pena el carbono o el aluminio?
    Pretendo comprar una en enero y tengo en mente la scott cr1, pero como no soy "pro" y solo uso la bici para mantener la forma fisica, si encuentro una en aluminio que me sirva lo mismo, me ahorro la diferencia, la cual puedo emplear en otros accesorios.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    uff... eso es muy complicado de decir, la gente muy entendida podría darte su opinión si pones dos modelos concretos... pero aun asi es muy subjetivo
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Rosebikes tiene modelos de aluminio que anuncian 6.9 kgs de peso sin pedales. Por peso que no sea. Más bien por otros factores como dicen los compañeros
     
  7. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,576
    Likes Received:
    869
    Rosebikes tiene modelos de aluminio que anuncian 6.9 kgs de peso sin pedales. Por peso que no sea. Más bien por otros factores como dicen los compañeros
     
  8. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    316
    Likes Received:
    72
    Por poner un ejemplo: scott cr1 comp en 105, o bien Cannondale Cadd10 en 105
     
  9. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    316
    Likes Received:
    72
    Por poner un ejemplo: scott cr1 comp en 105, o bien Cannondale Cadd10 en 105
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Le demos las vueltas que le demos, la cuestión al final es la de siempre. ¿Hay dinero o no?...
    Si hay dinero, el 99% de la peña se compra carbono. Si no hay dinero, pues ya empezamos con el debate de si merece la pena o no el carbono.
    Lo demas, creo que es hablar por hablar, salvo en casos muy concretos.
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    Yo no soy un gran entendido... Casi mejor te contesta otro que tenga mas fundamentos
     
  12. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    Yo no me considero un entendido en material, pero me muevo por sensaciones como el 90% de los usuarios del foro.Estos días estoy saliendo a entrenar con una Spec Allez alu de mi hermano.Tengo una Scott Foil de carbono y para mi la diferencia es grande, muy grande.Como comenta un compañero, cuando pasas por carreteras en mal estado, se nota más cómoda la de carbono, en pistas buenas la lanzas más fácilmente, y subiendo bueno, lo que se puede notar es el peso de la propia bicicleta, no es lo mismo tirar de 7 kilos que de 9 y pico...Pero bueno, son sensaciones de cada uno.
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    Exacto... Y no sabes como se agradece ese extra de comodidad, la misma sensacion que despues de pasar por el biomecanico...
     
  14. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    91
    Hoy día cualquier bici de carbono es superior a una de aluminio en cuanto a comodidad, prestaciones, ligereza... Antes se especulaba más con el carbono porque era un compuesto todavía por desarrollar y podía haber diferentes "calidades", pero actualmente todas las marcas apuestan por él, aunque se sigan fabricando bicis de aluminio.
     
  15. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    ¿Incluso una china, frente a una de aluminio de mas de 1000€ de marca reconocida? no quiero entrar en el debate copias o falsificaciones, solo es curiosidad
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    Bueno... chinas son practicamente todas, mi beone también y comparada al goka de alu es mucho mas cómodo....
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    Como no he tenido ninguna de alu pata negra no te puedo decir....
     
  18. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    el aqua es una gran bici compañero, y calidad precio es de lo mejorcirto. Siempre podrás cambiarlo en el futuro por uno de carbono, pero lo cierto es que si le cambias las gomas que trae de 23, por unas de 25mm y de buena calidad, vas a conseguir casi el mismo efecto, invirtiendo 60€ en lugar de 800€ de un cuadro nuevo de carbono. Eso si, el de carbono pesará menos, es mas bonito, y la relación de rigidez/absorción es mucho mejor en el de carbono, pero ya te digo que, con un buen sillin, gomas de 25, e incluso inserciones de gel entre la cinta y el manillar, vas cubierto. Y si vas por carreteras muy malas, como las de las clásicas de primavera, gomas de 27.
     
  19. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Creo que no se puede explicar mejor. Y respecto al peso, el cuadro giant de aluminio que llevaba el equipo once, cuando manolo sainz, lo he visto desmontado y pesado, y en talla media da 1100gramos y poco (un cuadro Dogma de hoy en dia pesa casi 500g más en la misma talla, y gana tours y mundiales). Muy muy muy ligero, y bastante rígido al ser aluminio y compact. Si bien la caja de pedalier lo mismo flanea un poco, y digo supongo, no lo he probado. Pero al ser geometria compact, debe ser más rígido.

    Los caad 10 de cannondale, o los allez de specialized, son muy muy buenos cuadros y a un peso muy muy bueno. Son cuadros que por precio te permiten mejorar en otros componentes como ruedas o grupo, etc... Aparte estos dos que te comento están muy consiguidos y son preciosos. Lo que si que se nota muy mucho, es un manillar de carbono. Y yo personalmente recomiendo las inserciones de gel fizik, que se colocan entre la cinta y el manillar. Yo las llevo hasta dentro de las manetas. Van geniales. Muchos profesionales lo usan. Contador por ejemplo no las usa, pero lleva doble cinta de manillar.
     
  20. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2005
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    91
    Pues del Sudeste asiático vienen la mayoría compañero...
     

Share This Page