Ignacio, Yo que he pasado por varios trances de errores de diseño y sus respectivos calvarios, creo que el post de sergi es impecable. En un tema delicado como es este el uso de puntos suspensivos puede inducir a entender ironia o sarcasmo. La razon es siempre la que es. El que tu tengas amistades en la casa no cambia esa razón. Demasiadas veces he visto como en un tema de garantias se recurre al desprestigio del afectado por parte del entorno de la tienda o marca mas que por la propia tienda o marca y todo por descuentos o condiciones especiales de compra. Flaco favor a la marca, por cierto. Convendria valorar la repercusion que esas actitudes en Internet puede tener para una marca porque solo una minima parte de lectores contesta. El resto solo lee y decide y me parece a mi que esas decisiones no habrán sido muy favorables para Canyon. Y fijate que incluso el usuario dice que tal vez hace un uso excesivo de la bici. Lo que va a quedar no es si se acepto la garantia o no, sino como esta organizada la postventa en España y me temo que ahí hay trabajo por hacer. Eso es lo que la razon indica, pero lo dicho siempre queda desprestigiar al afectado. En una garantia no hay nada que agradecer, solo cabe esperar eficiencia y rapidez. Y todo esto lo digo apuntando que la Strive me encanta y en general las Canyon me parecen buenas bicis con un precio la mar de interesante, pero en venta a distancia o la post venta es buena o a ver quién va a pagar xmil Euros si sabe o presume que ni cojen el teléfono.
Yo no me metere en politica, ya que solo respondo a lo que me dicen a la cara, no me gusta interpretar ironias, por si no lo son!! ;-) Pero dicho esto, estoy deacuerdo contigo, en lo de que en garantia no hay que agradecer nada, es una cosa que he comprado que me sale defectuosa, me quedo un tiempo sin ella... y al solucionarse tengo que poner un sermonazo de las virtudes de CANYON? no jodamos!!, esto es lo que deberia de ser normal, las marcas deben hacer frente a sus obligaciones como nosotros lo hacemos quando pagamos el objeto! Y Ya he explicado que en este caso a sido asi, he explicado como y quando, para que quien siguio en su momento este post si quiere, vean como ha acabado todo!! Un saludo.
Entonces si no he entendido mal, te han dado un cuadro igual que el otro porque si le quitas todo el aire al amortiguador te toca un tubo con otro y se volvería a abollar. Pues vaya tela, estamos en las mismas. Con todos mis respetos esa bici está mal diseñada. Tengo una bici de otra marca y al vaciar totalmente el amortiguador y poner peso sobre el sillín para asegurarme al 100% de que el amortiguador hace tope, el arco del paso de rueda queda como a 1 cm del tubo vertical. No tocan. Está bien diseñado. Si tocaran sería una cagada. Saludos.
Sin aire y sin peso quedan como 7 o 8 milimetros, Yo lo veo identico que el cuadro original, pero como la diferencia segun CANYON era de un error de tolerancias, podria ser que varie un poco, pero algo varie, y podria ser que fuera suficiente para que no se vuelva a abollar, ojala! Pero a mi me pinta (Por sensaciones) identica!! Pero vamos a probarla mejor antes de decir nada sobre CANYON, de momento han hecho lo que debian hacer!! ;-)
http://foromtb.com/index.php?threads/dueños-y-señores-de-la-canyon-strive.732679/page-445 Para quien este siguiendo el tema, que sepa que de momento uno de los que estaban afectados por el bollo en la Strive, Ya vuelve a tener el cuadro abollado!! Dejo aqui el Link. Un saludo.
Hola Sergi; Y no te has planteado mejor pedirles, si es con diferencia otro cuadro? Un Torque, por ejemplo? ahi te curas en salud seguro, es mi opinión. Seguiré el post, soluciones así no son de agrado, para tener en cuenta a la hora de comprar una bike, y si es Canyon...en este ejemplo. Un saludo.
Creo que hay empresas que no saben lo que es manejar una política comercial decente. Hay una regla no escrita en este mundo que dice : " Cuando un cliente paga por tu producto, ya ha cumplido su parte del trato" Es decir... si pagas, el que tiene que apechugar es la empresa SIEMPRE (a no ser que uno sea un sinverguenza etc...). En este caso y por lo que he leido, deberia de darte un cuadro sin ese fallo.. y si lo tienen.. o devolverte el dinero u ofrecerte un modelo diferente de bici del nivel ( la nueva canyon de 27,5) Pero claro... esto funciona como funciona Suerte!
No me lo planteo NorthShore, porque no es el segmento de bici que quiero, me gustan mucho las virtudes y caractersticas de las 160 mm. subiendo y bajando, lo unico que necessito y que no me ofrece la Strive, es que con el uso normal que le doy, si cometo qualquier error de pilotaje o planazo (no hacia falta nada del otro mundo con el primer cuadro) es que no se me abolle! Que haga topes me parece perfecto, Ya que me gustan las bicis que usan todo el recorrido... pero que para que toquen dos partes mobiles del cuadro no sea tan facil! Y como dice Adriano, Yo creo que cumpli mi parte, y en todo caso es CANYON que debe buscar y pagar una solucion si la actual no es la buena! Aunque Yo hablo desde la posición de haber salido con ella 3 veces y no esta abollada... pero la goma de SAG siempre fuera del amortiguador a nada que haga! Ya veremos... haber que cuenta Bergua!
Lo mejor, una devolución del importe del cuadro y buscarte uno que de resultados optimos ;-) Es una put...que con lo caras que son la bikes suceda esto y no lo solucionen como tiene que ser!! Suerte compañero, sigo el post.
Ostras Sergi , ahora he visto este post de tu odisea con Canyon y despues de tanto desproposito , y tanto tiempo perdido cuando por fin te "solucionan" el problema volvemos a las mismas .Lo que no entiendo es que una marca como Canyon que vendiendo exclusivamente por Internet y que tendría que tener una politica post-venta de sus productos exquisita , actue de esta manera tan chabacana , seguramente rectificar y retirar todos los cuadros como el tuyo o por lo menos a quien lo solicite sería un dispendio importante para la marca , pero la asquerosa auto-publicidad que se están haciendo con este caso no creo que le salga demasiado rentable a la marca a largo plazo , porque como dicen mas arriba , a la que haces una búsqueda en Google de Canyon te encuentras con este post . En fin, ojala no vuelvas a abollar el cuadro , aunque con los precedentes que van saliendo otra vez , me parece...Un saludo tio .
Pues ya lo ves Rafa, aqui aguantando XDDD Yo tambien deseo que la bici aguante! haber si nos vemos pronto!! ;-)
yo de momento no tengo bollo y tampoco es que me ande cortando en saltar. Esperemos que si le hago me den solución rápida
Hola buenas...!! Pues desgraciadamente a mi me a salido una pequeña marca.. no hago cortados e empezado a saltar no hago voladas jeavys soy un paquete que a empezado a saltar...salto rampas de 50-100cm de altura con 2 a 3 mtros de largo incluso menos.. pues bien la marca es casi inapreciable pero ay esta.. Es un fallo de diseño en toda regla como bien dicen..por que la mia es el modelo suizo y tampoco me he librado...si pegara las voladas de mis compañeros de ruta la achafava como pastelina..desgraciadamente hasta que no empece a sacarle un poco el jugo en saltos no tenia nada..ya digo que es inapreciable tienes que fijarte y palpar con la mano pero ay esta..espero que modifiquen el cuadro que es lo que tienen que hacer y sustituirlos a todos los afectados,que quiten ese puñetero refuerzo de los tirantes que muchas bikes no llevan nada ..es una pena por que la bike va de cine yo estoy encantado..pero la Strive esta cogiendo mala fama y desde Alemania se la están ganando a pulso con pruebas que no solucionan el problema y a mi como poseedor de una me jode y mucho..e llorado lagrimas de sangre y broncas con la mujer para comprarme la, no nos merecemos esto..a ver si espabilan y para la próxima no la vuelven a cagar..que para cobrar bien que cobran por adelantado..que conste que yo estoy encantado con ella es mi primera enduro..también espero que la cosa no vaya a mas que encima te mandan el cuadro en otro color y a tomar por culo toda la pasta en ruedas, manillar, potencia, trajes..etc. para tenerla al gusto e ir a conjuntado. .Saludos..!!
Yo desde que tengo el cuadro nuevo, la verdad es que estoy pasando por el lado de muchos de los saltos que antes tiraba, con la Jeckyl 130mm., con la Strive 1er cuadro y que todos mis colegas con bicis del mismo segmento pero otras marcas le tiran sin problemas... porque estoy un poco a la espectativa de ver como le va a todo el mundo... Parece que lo "unico" que ha hecho CANYON a sido ponerle el grueso de NYLON en la camara para reducirle el volumen, pero el defecto de fabricación parece que sigue alli! Ya hay dos afectados con bollo por segunda vez, y la mia usandola al 50% como la estoy usando tiene un piquito marcado!! Con lo que no se... Yo no estoy con la confianza en el cuadro que deberia de tener uno cuando hace medio año que tengo la bici y pague mas de 2300€ por ella! SEGUIMOS EL TEMA!!! ;-)
Vaya tela...., estoy mirando bicis para pillarme y la strive era una candidata... Era..., Suerte con la garantía compañeros