KTM no responde a la garantia.

Discussion in 'General' started by bellotaman, Dec 3, 2013.

  1. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Hola buenas tardes a todos:

    -Os voy a comentar un poco el tema de que va y haber si me podeis aconsejar un poco por donde tengo que ir.

    -Tengo una ktm mirron elite del 2012 me la compre por que era una buena makina y por el prestigio que supuestamente tenia la marca. Me la compre en abril del 2012 en malaga en una de las tiendas que venden oficialmente esta marca y me costo unos 2200 euros osea un pico.

    -Tuve la mala suerte que dos meses despues de comprarmela me despieron de mi curro y estoy parado osea que tengo tiempo de coger la bici y meterle tralla por el parque nacional de los montes de malaga, debido a esto le he metido a la bici en un año alrededor de unos 10000 km aprox. Una tarde de mantenimiento de la bici con su limpieza engrasado etc, descubro cerca del eje de pedalier unos pequeñas grietas( son de la anchura de un pelo) la llevo a la tienda y me comenta el muchacho que vaya controlando las grietas y coloque unos puntos con rotulador los puntos de inicio de termino de la grietas y que si van creciendo que la vuelva a llevar por que no sabiamos si era el carbono o la pintura que habia saltado.

    -Dicho y echo controlo las grietas y a los 5 meses en otra revision observo que las grietas han crecido la vuelvo a llevar a la tienda y le hacen unas fotos y la manda a fabrica, a los 15 dias vuelvo a la tienda y la solucion que me da es que el comercial le han dicho que siga montando en la bici y que haga las grietas mas grande........no se a q esperan a que me queden con el pedalier en la mano o que vaya con algun hueso roto.

    -¿Por eso pregunto que acciones puedo seguir para que me resuelvan el problema?

    muchas gracias y perdonar por el toston que acabo de escribir
     
  2. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    563
    Likes Received:
    90
    Location:
    PuCeLa
    Uffff,q mal rollo,un conocido mío se le despego la rosca del eje pedalier en una ktm doble de carbono(no controlo los modelos de esa marca)y tubo unos problemas terribles,al final si q le cambiaron el cuadro pero ya con amenazas muy serias,yo no lo dejaba más tiempo,diles q quieres un cuadro nuevo si o si,y si siguen igual a la oficina del consumidor,y más en estos casos q se ve claramente q son fallos de fabricación,un saludo y suerte.
     
  3. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    909
    Likes Received:
    76
    No sé si es normal o no, pero les pediría por escrito lo que te dicen que sigas montando y con fecha de la firma. No sea que después se hagan los locos?
     
    • Útil Útil x 1
  4. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Gracias a los dos por los consejos.
     
  5. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2012
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    330
    Location:
    La sierra de Madrid
    Mira las marcas no tienen mucho stock de repuestos, de hecho verás que a veces te dan a regañadientes un cuadro nuevo pero de otro color porque del tuyo no les queda. No esperes ni un día más, pide cuadro nuevo por garantía (monta el pollo si hace falta) porque cuanto más lo dejes pasar peor, y luego decide si la sigues usando o cambias la bici o lo que sea.
     

  6. olivers

    olivers Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2007
    Messages:
    770
    Likes Received:
    47
    luego con la grieta mas grande, te diran "no entra en garantia por uso inadecuado"
    llevales ya la bici y que empiecen a cursar la garantia,
     
  7. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5

    Lo que dices creo que es la razon por que no me dan el cuadro, ktm sea quitado del medio las 26 ya solo hacen 27.5 y 29 y a los que tenemos 26 pues que nos den es lo que veo.

    gracias
     
  8. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5

    No se si se podran lavar las manos, lo que me ha comentado el tendero es que ellos en la tienda ya han cursado un expediente y le ha respondido ktm austria. Osea que la averia ya la tienen en sistema.

    No se que hacer exactamente.

    gracias
     
  9. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    563
    Likes Received:
    90
    Location:
    PuCeLa
    Esq al decirte "sigue montando a ver q pasa..." Ya se ve q no están x la labor de cambiarte el cuadro así x así,como te hemos dicho no lo dejes ni un día más,y si se hacen los locos pues lo q te puse en el primer mensaje.
     
  10. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    vaya respuesta de una garantia... exige tu cuadro nuevo que estas en tu derecho.
     
  11. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    3,269
    Likes Received:
    736
    Location:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    a ver tu ya hiciste lo que tenias que hacer ..
    Te dijeron que controlaras si se expandía la fisura y eso ya lo hiciste, y la fisura se extendió, la proxima, como quieren los de KTM, puede ser que en vez del pedalier abierto, le tengas que llevar la foto de la ortodoncia que te van a poner por "casi haberte matao"
    Tardando estas en reclamar .. primero a la tienda y como por desgracia tienes tienes tiempo si no te dan soluciones a perder el tiempo a la OCU al dia siguiente ...

    saludos y suerte
     
  12. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    A mi KTM si me cambió mi cuadro Lycan y solo tardó 6 meses en darme el nuevo.
    Me aceptaron el cambio desde el día que lo llevé a la tienda por que justo allí coincidí con el representante de KTM España.
     
    • Útil Útil x 1
  13. taburiente

    taburiente Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    239
    Likes Received:
    21
    Esto es fundamental, tienes que tener todo por escrito, las palabras se las lleva el viento y no puedes reclamar diciendo......me dijeron que.....TODO POR ESCRITO.

    *****, menos mal que solo tardaron 6 meses en darte el cuadro nuevo (espero que haya sido un error al escribir)......si llegas a tener mala suerte y no coincidir con el representante de KTM........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Solo 6 meses en enviarte un cuadro nuevo......madre mia que lo trajeron a pie, menuda lucha me queda con ktm menudo prestigio de marca se estan ganando los colegas estos.

    -Lo que saco en claro con esto es que tengo que si cambio de bici no me voy a comprar otra de la misma marca.
     
  15. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Obviamente lo de "solo" era ironía. Los 6 meses fueron reales, aunque se me juntaron con una lesion larga y no los noté mucho.
    La tienda supuestamente insistía todas las semanas y siempre les daban largas... Al final me acabaron dando un cuadro nuevo de la nueva temporada.
     
  16. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    2,619
    Likes Received:
    645
    Location:
    Bizkaia
    aunque te cambies de marca nada te garantiza que responda, ni siquiera una marca con garantia de por vida. Una marca que respondiera al 100% sin rechistar se llevaba el mercado de calle .
     
  17. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Q marca de todas del mercado es la menos problema en el tema de la garantia?
     
  18. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    920
    Likes Received:
    130
    no será culpa de interés por parte de la tienda?
    tengo una ktm y mi tendero tramito un cambio de cuadro y en 1 mes cuadro del año siguiente
    mas cambio de fundas ,cables y engrase total cortesía de la tienda
    Reclamar por escrito donde corresponde parece un poco farragoso , pero si no lo hacemos todos cuando no atienden a lo que creemos que es justo
    seguirán tomándonos por ignorantes y con razón
    1saludo y ejerce tus derechos
    (no tiene que molestar a ninguna tienda o distribuidor si es legal )
     
  19. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Joined:
    May 14, 2013
    Messages:
    1,173
    Likes Received:
    213
    Location:
    Equí
    Por lo que leo por el foro y por internet, la del Decathlon...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    374
    Likes Received:
    64
    Location:
    Valencia
    Como dice Taburiente es muy importante lo que tengas por escrito. Además tienes que actuar antes de que acabe la garantía que la ley en España marca claramente que son dos años independientemente de lo que diga la marca. Lo de que ellos abran un expediente o lo que sea me da igual, lo que importa es que te den un cuadro nuevo.
    Yo mandaría un burofax diciendo lo que le pasa a la bici y desde cuándo a la tienda donde la compraste que es donde en la web de KTM apartado GARANTIA dice que hay que acudir. Con esto queda constancia fehaciente de tu reclamacion.
    Otra cosa que puedes hacer es que un notario levanté acta de las grietas del cuadro incluyendo fotos. Con esto queda constancia fehaciente del defecto. A la hora de una reclamación judicial lo tendrías mucho más facil. Verás como espabilan.
     

Share This Page