Buena descripcion.... No todo es peso, pero por desgracia es de los pocos datos objetivos que tenemos. Algun dia los fabricantes nos daran tres o cuatro datos... Como peso, flesion del eje de pedalier ante una deyerminada carga, coeficiente aerodinamico y porcentaje de vibraciones absorvidas a determinadas frecuencias.... Cuando nos den esos datos entonces podremos comparar con mas criterio, hasta entonces comparamos con lo que tenemos a mano que es el peso
Puedes indicar las "supuestas" "ventajas" "tecnologicas" que tienen las demas sobre Canyon Yo no me creo todas las supuestas bondades tecnologicas que nos intentan vender
Yo estoy en las mismas compi. Con las bicis me pasa como con las compresas, me maravilla la cantidad de avances y tecnología que encuentras en algo tan, aparentemente, sencillo. ¿A que huelen las nubes?
Todo esto está muy bien, pero he tenido la R5 que la vendí aquí en el foro y ahora tengo una dogma2 la anterior a la que has puesto que en teoría debe ser peor que la 65,1. Me puedes explicar porque en la R5 tenía que llevar los puentes de freno bastante más abiertos para que no me rozara la rueda trasera en subidas al ponerme de pie ó tirando de desarrollo? Para tú información las ruedas son las mismas unas forty six que creo que no son de las peores en este sentido y tampoco soy ningún fuera de serie.
Yo lo unico que aprecio en esa foto es reducción de peso sacrificando rigidez y resistencia.Ver esos tirantes da hasta miedo,sin contar con las roturas que ya ha habido. Asi por encima puedo enumerar algunas aportaciones tecnologicas y novedades que aporta Pinarello: -Cableado interno,practicamente los primeros en hacerlo. -sistema Think 2,que te permite utilizar el mismo cuadro para grupo mecánico o electrónico. -Concepto asimétrico,que da mas rigidez a la parte de transmisión y aprovechamiento de fuerza. -Horquilla integrada en el cuadro. -tija aero -rigidez demostrada en la forma onda de tirantes y horquilla,así como direccion de 1 1/8 1 1/5 -utilización del mejor carbono que existe. -multitud de tallas disponibles. -variante ''gran fondo'' en la Dogma k Además de tener en catalogo ya ,un cuadro para discos de freno. Y no hablo de los más de 50 años de historia y triunfos. Todo lo anterior y alguna cosa más,son aportaciones innovadoras y técnologicas en un ''simple'' cuadro de bicicleta,con datos contrastados,testados y explicados en su propia web y en algunas otras de reconocido prestigio. Al final todos los caminos conducen a Roma,y lo mismo pasa en los posts comparativos de marcas,que al final se termina siempre hablando de Pinarello. Y como dice un dicho de la posiblemente mejor marca de cascos del mundo (Arai),la ligereza y la seguridad no están de acuerdo,la distribución del peso es más importante.
si tu sabes más que los ingenieros de Pinarello o crees que me invento las cosas no has visto un cuadro Dogma de cerca nunca.Los datos estan ahí y son perfectamente comprobables y visibles,todo lo demás son pataletas sin sentido aunque no te guste.
donde están los datos compi? Enseñamelos. Yo no creo que te inventes nada, ni he dicho que te inventes nada. Creo que confundes los llamados "gimmick" de marketing, con datos de ingeniería, y lo cierto es que son cosas totalmete opuestas. Por ejemplo, lo de la horquilla integrada, eso es un gimmick. Las vainas asimétricas lo mismo. Lo del mejor carbono del mundo, eso es la repanocha, el 90% de los cuadros del mercado utilizan carbono japonés Toray, con lo cual, el 90% de las marcas usan el mejor del mundo, nada de Pinarello. Dirección 1/8-1/5, pues hombre, hasta las chinas la llevan desde hace años. Básicamente, el que piensa que las Pinarello son el recopetín, simplemente no sabe de lo que están hablando, son victimas del marketing y de la imagen que proyecta una marca. No saben diferenciar lo que es, de lo que parece ser, desde un punto de vista del diseño y el carbono.
La rigidez hay que darla en las vainas, no en los tirantes. A tirantes más finos, mejor absorción de las irregularidades. Las Canyon trabajan muy bien este aspecto.
pero vamos, que ya cuando dices lo primero "cables integrados, caside los primeros en hacerlo"... en fin, ahí ya demuestras que no estás muy puesto en el tema, perdoname que te lo diga pero... Lo de los cables integrados es más viejo casi que la propia rueda. Desde las bicis Klein, hasta infinidad de marcas que en cualquier cuadro de acero de gama alta lo vienen usando desde los años 80 o incluso antes...
lo siento,pero no llevaban completamente el cableado por dentro.Por eso te digo que no has visto un cuadro Dogma de cerca.Te vuelves a equivocar,
Nunca darán esos datos. O mejor dicho, nunca jamás, que es peor. Hoy dia no te dan ni el peso real, que es fácil de obtener. Pedir otros datos serñia algo como querer que te engañen.
Yo la primera bici que vi con cableado integrado fue una MTB de klein, una de esas que tenía esa mezcla de colores tan cantosos noventeros, creo recordar que era la attitude o algo así. Edito Klein attitude del 96
de que bicis hablas compi? cual no llevaba los cables completamente por dentro? Las pinarello tampoco los llevan completamente por dentro. Y de todas formas, que más da, si al fin y al cabo es mucho peor. El cableado por fuera es más fácil de cambiar y roza mucho menos. Son ya varios los equipos profesionales pro-tour que sus mecánicos han pedido cableado exterior en tope de gama. No recuerdo bien, pero creo que era o Felt o Ridley, han vuelto al cableado externo de toda la vida, porque es mejor.
el cable del cambio trasero ninguna de las bicis que decis lo llevaba por dentro de las vainas.El cableado por dentro se cambia igual de fácil y no tiene ningun rozamiento.¿lo has probado?¿hay algun otro cuadro compatible mecanico/electronico?
Bueno, yo creo que con esto ya si que si, mejor me retiro porque no tiene ni pies ni cabeza. Un saludo compañero!!!!!
Lo mejor de todas estas divagaciones, es que a final de temporada habrá datos fiables de cuantos cuadros se han roto, por que Pinarello ya os digo que han roto muuuuuchos desde la epoca Caisse