se me habia pasado contestarte Jesy. DT Champion mucho????? recuerda que es una bici clasica y hay una enciclica papal donde dice que pesar una clasica es motivo de excomunion. Ademas, si conoces un radio mas clasico que ese, soy todo "orejas"...
No estoy de acuerdo en lo de pesarla.... yo la pesaba en su momento y cambiaba cosas buscando aligerar
Lo primero. .. buenos dias Xorga a nadie se le ocurre dejarse un pastizal en aligerar una clasica porque no puede competir con modelos modernos, mas que nada por la geometria y rendimiento de frenos y suspensiones ademas de que muy bonita es raro que quede. Puede salir una clasica ligera pero eso no suele buscarse. Mi megamo pesaba poco mas de 10kg pero quedaba bonita. Eso si, los frenos kooka con los trialign un chuzo de punta, la horquilla pse, no trabajaba como las actuales pero la verdad es que la Match 5 no iba mal y molestaba poco, la pega es que es baja etc etc Vamos que si quieres algo ligero mejor moderno. Las clasicas o son para tener algo superbarato (truño -clasica tipica que se está poniendo de moda recuperar y pensar que es una joya) o algo que te traiga buenos recuerdos y sensaciones y sea bonito. Yo me decanto por lo neo retro como la yeti, sin limitaciones en cuanto a rendimiento y cierto aire clasico.
Totalmente de acuerdo contigo excepto por una cosa. Eso que tu llamas "truño clasica" ahora lo llaman Vintage. Sigue siendo la misma ****** vieja pero con un nombre elegante. Lo suficiente como para coger una basurilla tipo Macario (la que me introdujo a mi ese mal virus clasico) y con mas basurilla "exage" pretender venderla por 600 pavos. En lo demas completamente de acuerdo: neo retro forever. A quien se le ocurriria poner 3 megan en 3 cuadros titanicos de 1993, 1995 y 1996? A quien se le ocurriria montar unos aros ztr 355 a una Ibis Mojo Ti? A quien se le pasaria por la cabeza juntar piezas miticas como thomson y easton con un "vulgar" aluminio americano? Y sillines Speci toupes siendo igual un montaje full ti de una Marin TT que un alma sub8 kg? Hay que tener claro que es muy bonito tener una bici clasica (clasica de verdad, de las que se mitifican en cualquier foro) montada de catalogo, pero en mi caso prefiero que sea una bici con aire clasico y que sepa que va a funcionar cuando le pida y lo que le pida. Y si, soy criticado en clasicas por poner horquillas fox, o sillines toupe, o usar Vs en cuadros con soportes para cantis, pero ese no es mi rollo. Para mi una bici clasica no es una Raleigh John Tomac por lo que significo para el mundo del MTB en los 90. Tampoco lo es porque en pleno año 1993 a una empresa americana se le ocurriera fabricar un cuadro con titanio MTI1000 de origen ruso. Para mi es clasica porque me traslada a momentos vividos. Y a lo que anhelaba y pensaba que nunca podria alcanzar en 1990. Y a lo que me hizo comprarme una DBR en 1996 de acero pintada en simil titanio porque no podia mas y era lo que deseaba... Si yo fuese un clasico, no tendria 3 titanios neo retro, ni una kona explosif montada full stx rc, ni por supuesto una cannondale caad. Peeero los titanios me gusta usarlos, asi que tienen montajes utilizables; la explosif me aburria en xtr (todas son asi) y me apetecia tener el grupo stx rc (este si es clasico como el dx); y la caad pues eso, que decir de la caad que no sepan (y hayan sufrido @Dazibao, @jesygem@cannonrush, @solis, @stu_nn, y alguno mas) en los ultimos cuantos, ¿3 años?. Y aunque le duela/joda a mas de uno, para mi la Triton de @jalll, se considera clasica desde el momento que esta fabricada a mano y con estandares fuera de lo habitual en las fabricas (lastima que sea 29er)
Yo lo que no veo claro es a una clasica meter cosas tipo AX- lightness o tune o New ultimate para hacerla ligera, es decir sub 8 kg o meter cosas modernas para hacerla ligera porque sí. Otra cosa es los montajes de las titanicas que has hecho, con esos componentes plantan cara a cualquier bici moderna. Y esque las fox dan mucha vida a los que no nos van las rigidas totales. Para rigidas ya tengo la SS (la brompton no es rigida rigida, la parte trasera amortigua) y a veces la meto por caminos, eso si es una estaca dando chospos En tema de cambios no veo tanta diferencia de rendimiento y en cuanto a las ZTR ... pues unas 217 sub quedarian mejor jajajaja
Por ese motivo en vez de una Klein me compré una Megamo Radical, porque para mi tenia un significado. Es mas, el mismo cuadro que compré nuevo era el que veia en la tienda que todabia suelo pisar asi que era un viejo conocido. Muchos la veian como una bici que no habia quedado mal, incluso alguno pensaba que era bonita pero habia algo mas detras. Lo mismo pasa con RM aunque el modelo que yo queria era el instinc negro y plateado (mismo forma que el element TO que tuve) y que venia con un montaje espectacular, esas bielas roox eran una pasada, o la Yeti que solo veia en revistas y era algo inalcanzable y ni siquiera me lo planteaba, la megamo si era mas cercana pero a la vez no podia llegar a ella. Lo que tengo no es fruto de un calenton que me ha dado este año, solo la mongoose ( y esta marca tambien me gustaba aunque era mas del monton de marcas que me gustaban y no al top como RM, Klein o Yeti) ha sido un poco un calenton aunque para ir al trabajo es perfecta y divertida Bueno y la spe ha sido porque la exclu está hecha polvo, asi ya tengo motivos para todos
Correcto, pero en su momento yo si la pesaba y si la montase hoy en dia la seguiría pesando e intentando meterle los kalloy uno famosos... ajjaj sin perder el norte y el espíritu de la misma por supuesto
El DT Champion?Si, un clásico del catalogo de Dt yo si optara a algo seria a un cuadro yeti, por supuesto turquesa... siempre fueron mi quiero pero no puedo, pero si, yo pesaria hasta los tornillos de su portabidon y vete a saber con que horquilla lo montaria, verdad kasper?
a mi tambien xorga, a mi tambien jesy, ese arc lo tienes ahora mismo en el cv (al menos hace unos dias estaba)