la bici del movistar

Discussion in 'Material' started by LEON DE FLANDES, Nov 28, 2013.

  1. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Perdona pero yo valoro los comentarios de todo el mundo, pero resulta que opino diferente. Y, hasta donde yo sé, todavia existe la libertad de expresión, y tengo derecho a expresarme libremente. Y si la pinarello me parece así, pues así lo he expresado. Cual es el problema? A mi hay comentarios que no me gustan y me aguanto. Me aprece que manteniendo el respeto y las buenas formas, y la tolerancia, no tendría que haber problema.

    Sobre lo de demostrar lo que digo de las revistas, pues hombre, te lo puedo demostrar muy fácilmente. Llama por teléfono a una editorial del sector, o preguntale a algun distribuidor de españa, de los pequeños, ya verás lo que te dicen. Yo por elegancia, lo voy a dejar off the record, como dice Serpal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:

    En Bike, no me meto con su trabajo porque no sé como lo hacen, aunque estamos mesa con mesa, salvo para dudas y cosas así cada uno va a lo suyo...que bastante tenemos.
    Yo te puedo hablar de como trabajo yo y tengo total independencia a la hora de pedir las bicis de test. De hecho alguna que otra vez me ha tocado recibir llamadas de los publicitarios que por qué he sacado tal o cual bici que no se gastan un duro. Claro que hay marcas que salen más que otras: está claro que hay ciertas bicis que hay que probar porque están en boca de todos. Por regla general y salvo excepciones, una marca en CAF sale 1 vez al año (en pruebas de bicis, gran prueba o contacto). La gran prueba se reserva para los modelos top y los contactos para marcas sin tanta repercusión o bicis más de gama media.
    Pero claro, luego está el tema que rompe todos los esquemas. Pides una bici y te empiezan a dar largas, que si no tengo talla, no hay disponibilidad, etc... te pilla con el culo al aire que van pasando los días ¿que haces? pues tengo tres o cuatro marcas que sé que trabajan de **** madre y que cojo el teléfono y digo "-oye fulanito, que me pasa esto -Tranquilo que mañana tienes una bici en la redacción". Evidentemente no te voy a negar que si tengo dos bicis con similares característiscas, va a tener más prioridad la del tío que se gasta duros que la del que no se gasta nada, pero también te digo, que muchas veces esa prioridad se ve superada por el que hace fácil tu trabajo y el que todo son pegas. Sinceramente, con algunas marcas tengo la sensación como si les diese exactamente lo mismo salir en las revistas que no. Marcas que quieres sacar porque te mola tal bici y todo son pegas y pienso..."***** si me tratan a mi así que les voy a dar bola, como cuidarán al cliente ante un problema". En fin, que de todo hay en la viña del señor.
    También te puedo hablar del Bicisport, donde evidentemente se repiten muchas marcas porque estamos haciendo comparativas (aunque no sean estrictamente comparativas sino análisis de bicis de un mismo tipo) y lo mismo...en el próximo número tengo una marca que quería meter por lo referente que es en nuestro país en el tipo de bicis que se van a probar y no he conseguido contactar con ellos, mientras que otra a falta de bicis en stock del modelo a probar me han mandado la bici personal de uno de sus comerciales (por cierto, una marca que se llevó un buen palito hace poco en otra prueba) que se quedó con una de las primeras unidades que vino de dicho modelo. Pues sintiéndolo mucho...una se va a quedar fuera de la comparativa y otra ha entrado.

    A mi me gustaría hacer muchas cosas que por falta de medios (humanos, tiempo y materiales) no puedo hacer. Intentas poner lo mejor de ti con lo que tienes y no se los demás, pero yo conmigo mismo suelo ser muy crítico y se cuando un artículo no ha quedado como debería (por ejemplo en el 1 de Bicisport, los mapas de las rutas quedaron auténticamente chapuceros, es lo que tiene que un tema de 8 páginas se haga al cierre)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Pues creo que lo has explicado perfectamente Serpal, y además poco voy a aportar yo que no trabajo en ninguna revista. Pero vamos, que con eso que cuentas creo que se entiende porque en vuestra revista no aparecen ni Alchemy, ni Parlee, ni Pegoretti. Al final depende del interes del distribuidor, mas que del interes que pueda tener el mostrar una marca nueva al publico, en vez de hacer un analisis del sota caballo y rey, una vez cada 12 mese. Ojo, mi opinion. Pero vamos, que yo compro la revista Rouleur, no compro ya ciclismo a fondo, aunque fui subscriptor durante muchos años. La revista Rouleur cuesta 15€. Si todo el mundo hiciera como yo ya veras como ivais a tener medios de sobra. Bicisport no la puedo comprar, porque vivo fuera de España y solo la sacan para dispositivos apple. Pues dificilmente voy a poder contribuir a que tengais mas medios.

    Tampoco entiendo porque una marca tiene que tratar mejor a la revista que a un cliente. Si pido una Pegoretti tardan 8 meses en hacertela. Si quieres una para tu revista, pagas los 5000€ que cuesta el cuadro, y te esperas 8 meses. Que no hay medios, ah vale, pero como ya dije antes, que se haga así porque no queda más remedio no significa que esté bien hecho. Y si le dices a Dario Pegoretti que quieres la bici para la semana que viene porque la quieres sacar en la revista, es probable que te cuelgue el teléfono, y a mi personalmente, me parecería perfecto. Si quieres una bici, vete a mosquito bikes o a pavé, la pagas tu, y escribes lo que quieras de ella. Ahh, que no hay medios, ok, pero personalmente ya digo que no me parece bien. Y creo que es por eso, y por otros temas, por los que marcas como Pinarello están tan bien vistas. Desde luego, desde el punto de vista del negocio, son la cream de la cream.
     
    Last edited: Dec 4, 2013
  4. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    La revista Tour sacó una versión quatrimestral o trimestral, en inglés, versión digital sólo apple. La cerraron despues el primer número. Más sospechoso que una caja bomba.

    Por cierto que yo no pongo en duda ni un mometo la seriedad y el rigor de tu trabajo. Ojalá otros dieran la cara igual. Si bien conozco a redactores y probadores de otras revistas de carretera españolas, que entran en foros con otro seudónimo, para mantener el anonimato, y se pueden explayar a gusto y decir lo que piensan y lo que se comenta off the record, sin tener que ocultarlo. Prefiero como tu lo haces, peeero... Eso si, en esos foros, sacas una pinarello y la ponen de vuelta y media.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,806
    Likes Received:
    13,317
    Hautacam, con la de perlas que sueltas sin fundamento ni conocimiento, en USA, con lo que les gusta demandar, dejabas empeñada el resto de tu vida y la de tus descendientes...porque madre mía que manera de hacer afirmaciones sin hechos que lo respalden....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Pues eso es lo que yo digo.

    Y te digo otra cosa, Armstrong, cuando trek ha dejado de pagarle, ha pillado una Crompton montada con Shimano. Y Cadel Evans, cuando sale a entrenar y puede llevar la bici que le de la gana, no lleva una BMC, lleva una Baum de titanio con geometría custom. Y lo que es más, la han pagado de su bolsillo. Pinarello? ninguno.

    http://www.baumcycles.com/
    http://crumptoncycles.com/

    Ya he citado 5 marcas 5 en este hilo. Corrigeme si me equivoco, ya he dicho que no compro ni ciclismo a fondo ni bicisport, pero, hasta donde yo sé, y corrigeme si me equivoco, no han aparecido nunca en vuestra revista.
     
    Last edited: Dec 4, 2013
  7. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Tu sin embargo, no aportas nada al hilo, nada mas que quejarte de mis comentarios, y encima sin señalar nada. Usa la funcion citar y te demuestro lo que gustes, pero de todas formas, leete lo que ha escrito Serpal, que ha confirmado tanto lo de las Pinarello como lo del funcionamiento de una revista.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,806
    Likes Received:
    13,317
    Hace falta citar algo cuando has dejado perlas como la del soborno en la prueba de descenso? En serio me lo dices?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juan_pnuevo

    juan_pnuevo Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    920
    Likes Received:
    47
    Location:
    Pueblo Nuevo (Cádiz)
    Mi opinión es q la dogma es una buena bici pero está sobrevalorada; si nos borraran la memoria histórica y pusiesemos todas esas bicis con el mismo precio casi apostaría a q la dogma no iba a ser la mas comprada. Tampoco veo q aporte tecnologico tiene la dogma q no tenga la canyon, o cervelo o cualquier otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,047
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    Ahora pocas cervelos se fisuran, r5 y s 5 q yo recuerde en el foro pocas , con las r3 iban muy al límite del peso por eso partían.

    Lo q es indudable q la geometría de cervelo para ser bicis racing es la mas terrenal de todas, mucho mas q la dogma y la aeroad
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,934
    Likes Received:
    8,363
    Location:
    Valencia
    Deberíais abrir otro hilo para tratar el tema de las Pina, éste se ha desviado ligeramente, no? :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    jajajajajajajajaj

    No hombre no. No es un soborno hombre. Es dinero que se gasta el fabricante en páginas de publicidad de la revista, que los precios van por miles de euros. Ya te digo, contacta con bike a fondo y pideles la tarifa de precios por anuncio. Esto pasa en revistas de cualquier sector. Es lo mas normal del mundo, lo raro, lo raro es lo contrario. Lo que Serpal ha definido cono "gastarse los duros".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    870

    Por supuesto que puede ud. hacer lo que quiera, faltaría más.
    Yo no tengo que llamar a ningún sitio por un tema que me importa poco. Pero se agradece el consejo.
     
  14. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Hace un rato si que te interesaba, no? Perdona, pero yo es que los cambios de interés así tan repentinos no los puedo predecir. A ver si sacan un a aplicación del movil para tal efecto ;-) Pero bueno, de nada pues.
     
  15. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 12, 2010
    Messages:
    1,237
    Likes Received:
    423
    No hay que contactar con nadie, si están publicados en internet
    http://www.motorpress-iberica.es/tarifas-de-publicidad/

    Por otro lado, y hablando en serio si se puede, ¿que opinión te merece esa china que has puesto, o si no las chinas en general?, me gustaría saber tu opinión al respecto.
     
  16. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    Cadel Evans monta una Baum porque tambien es australiana y es amigo de Darren.
    Lance mas de lo mismo, al igual que Alonso con mmr.
    No dejan de ser pequeños artesanos con precios también desorbitados y tecnologia "nostálgica". Pero bonitas y exclusivas.En Italia hay muchisimos de ellos.Son bicis para disfrutar pero no competir.
     
  17. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Hay varios hilos sobre ese tema compi. Esto va de canyon, pinarello y movistar.
     
  18. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Cadel Evans monta una Baum porque tambien es australiana y es amigo de Darren.
    Lance mas de lo mismo, al igual que Alonso con mmr.
    No dejan de ser pequeños artesanos con precios también desorbitados y tecnologia "nostálgica". Pero bonitas y exclusivas.En Italia hay muchisimos de ellos.[/quote]

    A Lance ahora no le dan gratis ni la hora, y esa bici, si bien es tejana, la ha pagado, y no creo que a Crompton le haga mucha gracia que semejante personaje lleve su marca. En cualquier caso, nostalgica puede ser, seguramente la calidad también es nostalgica y ahora la tecnologia "punta" es lo fabricado en masa, y lo de hecho a la carta es nostalgico. No lo creo compañero, mas bien lo contrario. Todos los corredores preferirian bicis con geometria custom. Escuchate el podcast de Mike Creed entrevistando a David Millar. Lo mismo con Cadel Evans cuando tenía que usar Canyon, se quejaba del material, on the record y off the record. Y lo mismo todos los corredores que en la historia del ciclismo han usado cuadros custom bajo pegatinas del sponsor. Eso hoy día no lo pueden hacer, cantaría demasiado, pero bueno, ahí tienes a Froome con las ruedas tune en las etapas reinas del tour que ha ganado. Con esas ruedas "nostalgicas"...

    Los precios son caros porque las fabrican en paises donde las condiciones de trabajo no son las asiáticas, y lo que pagas, como ya he dicho, no es patrocinio a equipos y publicidad en revistas. Su presupuesto de publicidad es reducido, y suelen gastar en ir a ferias del sector y se enfocan en usuarios que saben lo que quieren. Lo que viene siendo un tope de gama de calidad. Clientela informada.
     
  19. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    112
    Location:
    al sur
    No he sido yo el primero en citar esas marcas.
     
  20. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Y te digo más, el cochecito ese que la NASA mandó a Marte, todo el tren de suspensiones lo diseñó y fabrico los "nostálgicos" de Litespeed, en titanio. Si eso no es tecnología punta... El que quiera demostración, que le pregunte a san google, que le sale.

    Ya sé que los de la NASA no corren en el tour, pero fernando Alonso con la MMR tampoco, aparte que ha salido con Orbea y con Colnago varias veces.
     

Share This Page