llevas muchos psi, lo primero yo llevo 140 psi para mis 85/90 kg y llevo algo mas de sag que recomiendan, un 32% la compe en alta 1 y 1, el amorto tiene un hidraulico tan potente que la alta bah no necesita tanto y sobre todo el tuyo es el de palanquita o no?¿ si es no tienes que comprar la camara de aire HV porque pues con la normal le cuesta usar todo el recorrido con la camara grande se vuelve o usa mas el recorrido, es un fallo que no nos viniera con ella pero bueno la de baja yo llevo 14 y 14 a mi con 13 me parece muy poco es mas tengo colegas que tienen la de alta en 0.5 pues si no saltas lo puedes llevar asi de abierto aqui puedes ver la grafica de origen a con la camara grande y tal cual la rune es progresiva, asi que necesita un amorto algo lineal y el cane de por si es progresivo por eso te cuesta sacar todo, en cambio en otra bici que tengo una canyon de dh tengo el cane air y es tan lineal la bici que tengo el cane air con los espaciadores azules a tope para hacerla progresiva jejeje
que pasada y para mi la mas bonita de todas las rune y ademas acerte con el color santa primitiva, santo euro millon, santo bono loto, y santo gordo donde estais que necesito cambiar de cuadro amen saludos
Termal tb puedes aligerar quitando el freno trasera y quitando tornillos del disco delantero. O puedes ir sin tija y montarla single speed veras como ahorras peso y no t gastas un duro jajsj xD
Hola termal caundo te refieres que en compresion en alta la llevas 1 y 1, te refieres a 1 click de compresion abierta y uno de rebote??? es mas tengo colegas que tienen la de alta en 0.5 pues si no saltas lo puedes llevar asi de abierto
si si exacto a los dos diales de alta en 1 y 1 yo saltando 1 metro o asi que es lo que tengo por aqui ni con 1 hago tope... asi que... vamos podria ir con 0.5 facil alber kakakakaka cierto cierto y poner discos de 140 xD o manillar de 700... tija de carbono... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Termal, por favor, aclara eso porque me interesa el tema. Tanto compresión como rebote en alta no tiene clicks, se mide por vueltas. Te refieres a 1 vuelta? Y en cuanto a la baja, en el CS recomiendan: LSC: 11 LSR: 11 Saludos
si si perdoname 1 vuelta me explique mal yo en la baja llevo 14 y 14, aunque tambien me gusta 13-13 o 13-14 rebote vamos es mi configuracion a mas sag puedes cerrar mas las cosas, en cambio a menos sag pues menos, pero 11 me parece poco, creo que asi lo puse y lo subi con la misma a 12 y a 13 pues 12 era muy poco, aun llevando 28% sag... a mi a 32% me gusta mas y a 14-14 vamos es un formula 1 de dos ruedas :O el punto mas importante es la camara de aire, si es hv puedes llevar la alta en 1-1 pero si llevas la camara normal yo lo tuve a 0 - 0 vamos abierto del todo, zorro saltando como un alimal lo lleva a 1 o 0.5 no me acuerdo pero vamos ya ves que la alta salvo en bike park no necesita tanto por no decir nada, este amorto tiene un hidraulico de verdad cosa que se agradece mucho pues nunca va a fallar yo en la de dh que es una bici para otra cosa claro llevo tambien la alta bastante abierta, lo mismo en la horquilla dorado, suspenciones o amortiguadores con un hidraulico de verdad son una maravilla no hay mas que probar una Ö y vereis lo que es un hidraulico de ONVRES te aportan mas que cualquier regulacion, es por ejemplo el problema de fox que tiene un hidraulico algo de mariquita por eso con un tuneo de pusp o alguno asi mejora mucho... vamos lo hacen asi de malo a posta no se si para que rompa con el uso o para que te gastes dinero en mejorarlo pero vamos... donde este un cane creek/Ö... bueno bos tambien es muy bueno en esto, tiene mucha fuerza pero no es tan facil de tocar como un cane por ejemplo
Bueno este medio dia me he tirado al monte llave en mano para regular el cane creeck. Y al final a salido esto (ojo es el normal el CS aún no me lo han enviado Compresion alta 0.5 vueltas Rebote alra 3 Compresion baja 7 Rebote 14 Con 140 psi. No se si esta configuración es una locura, pero me he tirado dos horas y media modificando los diales desde el punto de partida de la tabla. Al abrir mas la compresiones se va la sensación de sequedad del amorto, y se nota el hidraulico que te cagas. He subido un poco el rebote en baja para que recupere y este mas vivo. Con esta configación me he sentido muy agusto, la bici leía mejor el terreno, gracias al rebote no se quedaba frenada, ademas me ayuda muchisimo a la hora de levantar la bici en el aire. Por contra al pedalear contamina mas, por eso inicialmente le puse 125 psi lo he subido a 140psi y se mueve un poco menos. Este finde semana lo provare así, en principio la unica cosa que me causa duda es la compresión en baja
yo lo que no acabo de entender es para que tocais tanto el ccdb cs si con las regulaciones que recomienda cane creek va casi perfecto. La compresión a alta no la tocaria La compresión a baja si acaso un poco pero no mucho dado que para "subir" ya tenemos la palanquita. El rebote a alta no tocarlo , si acaso para bikepark El rebote a baja el único a tocar en función del gusto personal. vamos que casi no hay que tocarlo, no se porque tocais tanto jajaja
Pero merece la pena....jejeje es el mejor amortiguador que he tenido en mi vida, merece la pena perder un poco de tiempo regulandolo ya que después el goze es máximo Si, la configuración de cane creek es bastante buena, pero después están los gustos y terrenos
Opino igual.. el ccdb el mejor DE LARGO incluyendo a los de muelle.. es decir.. el mejor que he tenido nunca
140 psi es mucho yo lo tengo a 115 y peso 90 kilates vestido de romano. Mi ccdb es el normal no el cs.
Pero el tuyo es el cs quetiene mas cámara el mio es el normal sin palanquita y va muy bien con la configuración de serie. Le he puesto aire hasta llegar al sag
ah! puede ser eso.. ok ok... si si... yo ya hace tiempo que calculo la cantidad de presión por sag nada más. yo llevo 18mm vestido de romano, osea justo lo recomendado por banshee.. asi la bici va bastante dura la verdad.. pero me gusta ese tacto.
La banshee la tengo desde Junio con la configuracion de la tabla, el mio es el normal... ya que el cs de sustitución aún no me lo traen.... Me encanta como corre la bici, lo unico que queria es poder sacarle todo el recorrido, ya que me quedaba un buen caho por aprovechar... De momento con la configuración que he notado hoy es mas suavidad en la absorción, aprovecho mejor el recorrido ( esto no quiere decir que la lleve como un flan atrancandose en todas las piedras) Por lo del tema de la presion yo con 75kg vestido para el monte llevo 140psi. Con las compresiones de serie la bici baja muy bien, lo único que no aprovechava el recorrido y dependiendo si la zona era muy pedrolera se notaba muy muy seca
y pesando parecido yo llevo 140 psi ... como llevas las regulaciones?¿ por curiosidad y probarlas a esos 115 psi a ver que tal va la bici Adriano por favor este amorto es para tocarlo **** para no hacer nada tienes el foz asi que a tocar se ha dicho que ya te digo que las de cane no son perfectas y la de alta esta subida, este amorto salvo que le tires a un cortado de 4 metros con 1 en alta tiene de sobra y incluso te diria que tras ese cortado no haces tope... ya era hora de que vieras la verdad y dejaras tu querido fox xD ahora eres un tio que lleva el mejor amorto... y pongaze a tocarlo **** que le sacaras mas rendimiento aun, vaya que si, a ti que te gusta ir rapido subes los rebotes y prueba **** que me dan ganas de matarte xD Y claro los que teneis palanca podeis ir con la de baja en otro modo, pues para subir teneis la palanca y para bajar la abres... los otros no asi que si tienes palanca 12 y 12 estaria bien y si tienes que tener la baja mas dura para poder pedalear, pero entre que la bici pedalea bien pues... 13 o 14 esta bien y bajamos algo mas rapido que si llevaras menos lo que si esta claro es que la camara grande le viene bien no le viene perfecta a la rune, asi que los que no la tengan toca comprarla cane la recomienda pues si sumamos bici progresiva amorto progresivo pues... esto lo he hablado con Antonio mucho, el tema de los radios de progresividad de que si hace frio o hace calor el aire ya cambia, de que si un dia llevamos mas peso o menos de que los rodamientos estas sucios o a punto de cambiar, tantas cosas, el aire de las ruedas poco a o mucho claro ya no absorve la bici igual etc etc etc son tantas cosas me encanta este amorto ***** xD