Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. mimozin

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    Buenas a todos.
    Llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema y la verdad que me interesaba bastante pero no tenía una bici a mano para ello. Esta semana se me presento la oportunidad de un vecino que necesitaba deshacerse de una y ahí aparecí yo. Quiero hacerme una fixie así que en principio creo que tan solo necesito comprar un pedal ( o los dos para que vaya a juego), un buje flip-flop y los elementos imprescindibles para decorarla y dejarla lista (pintura, cinta del manillas... poco más).

    Dudas?... un par:
    -Para empezar, ¿es buena base esta bici?
    -Mi intención es aprovechar todo lo que pueda, ¿qué elementos tengo que cambiar obligatoriamente?
    -Voy a eliminar toda la pintura con decapante ( con cuidado de no dañar el cromado) ( no encuentro el famoso ácido oxílico). El cromado lo limpiaré con aluminio. Luego pintura de imprimación y pintura final encima. Las ruedas... tambien. ¿cómo veis esto? Colores: Azul, negro y algunos cromados.
    -Como digo quiero un flip-flip. ¿qué es mejor cambiar solo el buje y radiar o rueda entera? ¿dónde podría comprarlo (Bueno, bonito y barato)?


    Opiniones!!

    Un saludo
     

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  2. desfaxatado

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    La bici es perfecta! Por cierto, tiene el sillin de la BH Coronas!! Mi bici, que ya tiene 12 años!!

    Lo de los colores, va a gusto aunque lo que yo haria en este caso seria lijarla y dejarla bien lisa, no le quitaria la pintura, y encima de esa pintura usaria un rojo del mismo tono. Todo eso dependiendo de como esta. No tiene pinta de estar muy mal, incluso te podria ahorrar de pintarla. Prueba KH-7 primero y luego decide.

    Los pedales estan de **** madre, por que cambiarlos? Las bielas tambien estan bien, quiza te cueste un poco quitarlas a la hora de pintar. Mira a ver si puedes desmontar los platos facilmente.

    El flip-flop, yo aun no he probado fixie, solo ss, pero si tu intencion es solamente usar fixie, mira si al quitar el cassette puedes ponerle un piñon fijo directamente y si quieres ss, un freewheel como los de bmx, no se si la medida seria la misma y dependiendo de si el cassette es de rosca o no. Si no te quieres gastar mucho dinero, creo que es la mejor opcion. Yo tengo que desmontar estos dias dos cassettes viejos y vere si los puedo usar para una fixie. Cuando lo haga te puedo comentar la jugada.

    Una pregunta, podrias hacerle una foto en detalle a la pieza que sujeta los cables de las marchas al lado del plato? Necesito unos, y si tu no los necesitas podemos hacer algun intercambio de piezas o algo asi.
     
  3. mimozin

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    Gracias por la ayuda.
    El tema de los pedales (no se si se ve bien) es que uno de ellos es de plástico....
    Lo del quitar el casete lo había pensado, pero no me queda claro lo de si es roscado o no. Ejemplo : mi mtb tiene uno que le desenrosco los 2 primeros piñones y los otros salen. Qué otra clase puede haber??

    Lo de la pieza que comentas es en el cambio trasero o donde debería de estar el desviador? No me queda claro.

    Un saludooooo


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  4. desfaxatado

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    ImageUploadedByTapatalk1386274106.546536.jpg

    Hay diferentes tipos de cassettes. Sheldon Brown lo explica como siempre muy bien. Yo acabo de desmontar dos que son como los de la izquierda de la foto. Si es antiguo es probable que sea de rosca, con lo cual, y si mi teoria no falla, le puedes enroscar un piñon fijo y usar de lock-ring el mismo que para el pedalier. Tengo que comprobar las medidas todavia (del piñon, el lock-ring del pedalier entra perfecto). Alinear la cadena ya seria otra historia, pero ese seria el siguiente paso. Yo probare de hacer esto. Hoy me llegaron las dos herramientas park tool que necesitaba para los cassettes, la fr-1 y fr-4, y los quite sin mas problema que haciendo fuerza con la pierna sobre la llave inglesa porque esta durisimo! No se cuanto cuesta un buje exactamente, pero la herramienta me valio 10€ y ya la tengo para la proxima vez, un piñon para fixie como el que necesitaria vale 8€ aprox y el lock-ring ya lo tengo. Salvo que alguien ya lo haya hecho y me pueda decir que no funciona, me parece que es una buena opcion. Mira a ver que tipo de cassette tienes y si es de rosca puede que te valga la pena probarlo. Si quieres echale una foto que se vea bien, y a lo mejor te puedo decir cual es.

    Lo del cable que te digo, es la sujecion que hay en el tubo diogonal, abajo, cerca de los pedales. Si sigues el cable desde las manetas, justo antes de desviarse, que uno va para arriba, a cambiar los platos, y el otro para atras a los piñones. La bici que estoy montando tenia los cables sujetados al cuadro con bridas. Es de lo mas cutre que hay! Necesito uno que sujete los dos cables y por internet consigo unos muy guapos pero como son para el freno de fixie/ss, solo es para un cable.
     
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  5. peoplehater

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    No. Estos consejos sobran. Hacer eso es un peligro además de una chapuza.
     
  6. desfaxatado

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    Por que?
     
  7. peoplehater

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    Porque para montar en piñón fijo hay bujes diseñados para ello en los que la contratuerca rosca al contrario que el piñón, evitando así que al retener o derrapar éste tienda a desenroscarse. Lo que tú propones es roscar ambos en el mismo sentido, consecuentemente; al frenar, el piñón tenderá a desenroscarse, y el 'lockring'; si es que no salta directamente (no está diseñado para soportar esas fuerzas), seguirá el mismo camino que el piñón.
     
  8. mimozin

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    Y donde puedo comprar un buje para piñón fijo o flip-flop. Más que nada para tener un precio de referencia con mi tendero habitual

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  9. desfaxatado

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    Primero decirte que respeto que no estes de acuerdo con algo que diga y que asi lo demuestres, pero no por eso tienes que contestar en el tono del mensaje anterior.

    Esa explicacion ya la he leido y como otras cosas que he leido y no son "correctas" de hacer, quiero probar primero si es asi o si solamente es eso, teoria. No se si ya lo habras probado o te lo comento algun hipster. Anteriormente he dicho que iba a probarlo y comentar que tal funcionaba (o si no funcionaba). Ya se que se trata de la seguridad pero mi idea no es la de ir en plan NYC Messenger derrapando como un loco y rozando retrovisores con el codo. Quiero probar una fixie y antes de gastarme un dineral en la piezas guay, voy a probar si me vale la pena o no. Que, como tu dices, se desenroscan las dos cosas, o el lock-ring salta directamente de repente; si sobrevivo y la bici tambien, lo cambio por un freewheel o me compro el buje hipster de color flourescente.
     
  10. pbartol

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    Una rueda trasera nueva no debería costar más de 50€. Y te dejas de chapuzas como ya han dicho.
     
  11. drus

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    Si te quieres arriesgar tú, son tus dientes y no hay problema.
    Pero dar esos consejos a terceros no es buena idea, y menos sin advertirles del peligro.
     
  12. mimozin

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    Tranquilidad en las masasss!!!! que llevo freno delantero y soy un especialista en derrapar con la delantera!!!

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  13. desfaxatado

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    Y dale con lo de chapuza. Funcione bien o no, no es ninguna chapuza.

    Yo no se si alguno de los que dice o piensa que es una chapuza lo ha probado. Yo solamente lo he leido y no vi a nadie que conozca que lo haya probado. Si funciona exactamente igual que con el lock-ring a contratuerca y visualmente no hay diferencia, cual es el problema? Esta claro que si no funciona quedo en ridiculo, pero por probarlo no pierdo nada, bueno, quiza los dientes como dice drus jejeje o si le pongo freno a la hora de probarlo tampoco pasaria nada grave...

    No es por criticar, pero un poco de iniciativa propia y creatividad no vienen mal. Me canse de ver en España como la gente se compraba coches diesel nuevos para hacerles no mas de 10.000 km al año engañados y convencidos por la publicidad; o el terror de las masas y los millones de vacunas contra la gripe A hace unos años, por ejemplo. Yo lo pruebo y desde mi experiencia dire si funciona o no.

    Pido perdon por recomendarlo, no era mi intencion poner en riesgo a una tercera persona. Yo asumi automaticamente el riesgo que puede llegar a tener si no funciona bien y no lo tuve en cuenta a la hora de decirlo. Criticarme lo que querais (por favor con respeto) y yo lo probare y contare mi chapuza. A partir de ahi que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Peace!
     
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  14. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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  15. desfaxatado

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    Yo tambien estoy hablando de no tirar a la basura y comprar otro buje. El motivo por el que empece a montar las bicis fue porque me canse de verlas abandonadas en la calle y decidi reciclarlas. Intento usar todas las piezas que puedo antes de comprar y eso es lo que hare en este caso.
     
  16. mimozin

    mimozin Miembro

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    Alguna recomendación de donde buscar esa rueda???

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  17. xfulanox

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    yo si probe eso de roscar un piñon fijo en un buje de rosca sin lockring y no lo vuelvo a hacer ni para rodar 100 metros. es una autentica inconsciencia. si es solo para probar la sensacion en un sitio controlado, puedes probar, pero siempre con freno delantero por lo menos. y no, no se pueden utilizar (mejor dicho, no se deben, pero tus dientes son tuyos y haces con ellos lo que quieras) bujes llamemosles "normales" para piñon fijo, al igual que es una chapuza el soldar un piñon libre para hacerlo fijo (porque sera que se le llama "suicide hub"???)

    @desfaxatado te recomendaria que si no has probado algo, tan solo has leido sobre ello, no des consejos a nadie cuando su integridad fisica puede peligrar. que si, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero... de todas formas, por este nuestro foro hay gente con unos cuantos miles de kilometros en las piernas, tanto en ciudad, carretera, pista...y saben de lo que hablan y @peoplehater es uno de esos, asi que antes de saltar a la yugular como has hecho, recapacitaria sobre lo que has dicho

    venga, vamos a suicidarnos todos
     
  18. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    @xfulanox gracias por tu comentario, eso era lo que necesitaba leer. El primer mensaje de @peoplehater es uno que podrias encontrar en un ejemplo que Marshall Rosenberg pondria para explicar al lobo. Ese fue el detontante para que yo saltase a la yugular como dices. Por lo demas, creo que @mimozin ha entendido todo a la perfeccion y no tendra mi consejo (el cual dije que si alguien lo habia probado podria rebatirlo) en cuenta, ademas de que ya pedi disculpas por mi error y lo tendre en cuenta la proxima vez.

    He dedicado 2 minutos a buscar en ebay algo apropiado para @mimozin, ya que pregunto varias veces y no le respondieron. De antemano pido disculpas a los que crean que el producto es una basura. No lo conozco, solo lo encontre en ebay. Si miras los articulos del vendedor, tiene todo lo que necesitas para montar la rueda entera si quieres. Ahora si, si no me equivoco y si tienes el buje de rosca, aun podrias ponerle un freewheel. Si estoy en lo cierto, ese no se saldria, solo se ajustaria al pedalear.

    Esta claro que no se mas que vosotros sobre bicis pero eso no quiere decir que se me deba faltar al respeto si me equivoco. Me parece que no son maneras. Yo trabajo con niños y se equivocan 1 y 1000 veces y no les digo "esto es una chapuza" o cosas por el estilo. Ya sea niño o adulto, las cosas se deben de decir de un modo mas respetuoso. Bromas e ironias siempre son bienvenidas pero los comentarios agresivos que tienen como objetivo atacar y herir no aportan nada bueno, ni para el que los hace ni para el que los recibe. Lo unico que ha conseguido es que se me quiten las ganas de escribir en este hilo. Quiza haya alguien que se alegre por eso, cada uno tiene su propia opinion.

    http://www.ebay.at/itm/151149016123?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
     
  19. TheBagInTheHead

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    ¡Hombre en el vídeo veo frenos de zapatilla! no los veía desde que era pequeño y, en el pueblo, todas las bicis que llevábamos estaban sin frenos. Con el uso se rompían todos, no sabíamos trasegar las varillas, en casa estaban todos los mayores muy ocupados con sus cosas y la solución era esa, ¡todo fuera! y zapatilla delantera para frenadas suaves, y trasera (en dos posiciones arriba o en entre el tubo vertical y la cubierta) para las más serias, ¡ay! que nostalgia.

    Y ahora una pregunta:
    Estoy montándo la que será mi primera piñon fijo (hasta ahora he estado de aquí para allá con una prestada) y he visto que Sheldon Brown considera "vitalmente importante" engrasar los filetes del tornillo y tuerca del buje cuando es a rosca así como las superficies de contacto del buje y la puntera:

    "Note: if you have a nutted axle, it is vitally important that the threads be properly lubricated with grease or oil. You should also have grease or oil on the contact surface where the axle nut presses against the washer that contacts the frame."

    Y la pregunta es... ¿Por qué?
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Vaya cara tienes, macho. Osea que este post de aquí abajo es una falta de respeto, un "comentario agresivo" y con ánimo de "herir y atacar", pero luego tú tienes los huevos de tratarme como a un tonto soltándome frasecitas como "No se si ya lo habras probado o te lo comento algun hipster" o "si sobrevivo me compro el buje hipster de color flourescente". Pues cuajanudo.

    Pero bueno, que si quieres algo me lo comentas en el hilo de off-topic o por MP, porque en este hilo no voy a continuar esta discusión.

    Supongo que lo dirá para evitar agarrotamientos, pero por mi parte no conozco a nadie que suela hacerlo, así que tan vital no será.
     

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