¿En invierno salis con vuestra "segunda bici"?

Tema en 'Material' iniciado por chendler, 5 Dic 2013.

  1. chendler

    chendler Miembro activo

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    Simple curiosidad. La pregunta es para la gente que tiene una segunda bici de carretera (se supone que la antigua o una de inferior gama), si usais esta para invierno y aparcais la buena para cuando venga la primavera.

    En mi grupeta, la mayoria, sacan en tiempo invernal "la creme de la creme", de su material, pero hablando con gente dice que las bicis con la sal de las carreteras se estropean bastante.
    Donde yo vivo, en Ávila, ahora en invierno, tienen todas las carreteras "salás", por el tema de hielo y nieves.

    Estoy pensando en acondicionar la vieja para estas épocas.
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Yo llevo estos 2 ultimos meses con la segunda bici, una Scott Team Issue, pero es más por el cariño que le tengo y lo agusto que voy con ella que por
    cuidar la R3.
     
  3. teovince

    teovince Miembro Reconocido

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    yo tengo de muleto una argon y es la que saco en estas fechas
     
  4. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Yo la más nueva la tengo parada desde octubre hasta mayo y durante estos meses saco la otra bici. Principalmente lo hago por no andar cambiando de ruedas ni de zapatas, ya q la nueva la tengo calzada con ruedas full-carbon de tubular y la otra con unas Zonda.
    A pesar de q yo lo hago, me parece un poco tontería hacerlo, de hecho siempre pienso q no debiera haber comprado una segunda bici, q con la otra tengo más q de sobra. Me encapriché, me encabezoné y me dejé llevar, pero como hago más de 12mil kms al año puedo autoengañarme q tener dos bicis está muy bien para q pase lo q pase tener siempre una disponible.
    Con una limpieza después de cada salida invernal creo q es suficiente para tenerla bien cuidada y q no la afecten los rigores del invierno.
     
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  5. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    a mi personalmente me parece una bobada tener dos bicis,yo tengo una durante todo el año el dia que se me rompa pues compro otra que se le va a hacer jajajajaja
     
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  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo creo que con tener una de carretera y una MTB; ya es suficiente. (Es lo que yo tengo). Si una la tienes que dejar en el taller uno o dos días pues sales con la otra y ya esta.
    Pero tener dos bicis del mismo tipo... ¿para que?...
    Una bici si se mancha, se lava y ya esta. Al final creo yo que el que tiene dos flacas por poner el ejemplo, acaba saliendo mas del 90% de las veces con la mejor de ellas. Y si acaso la "vieja" o la "peor", la sacas solo cuando prevees que puede llover o cuando sales minutos despues de que ha dejado de llover; osea para que no se manche la nueva.
     
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  7. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Yo personalmente si. Desde que la monte con material sobrante que tenia por casa, me despreocupo de estar con el trapo y del su mantenimiento todo el dia. Aparte de que aprovechas para dejar montadas unas cubiertas mas anchas y reforzadas y hasta primavera no las quito. Esto viviendo en el norte donde la lluvia y las carreteras mojadas es un cantar diario. Si viviera en una zona mas seca de España no creo que fuera necesario, aparte esta de la cuestion economica.
     
  8. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Pues yo vivo en el norte...y sacó la misma, llueva, nieve, haga frío, sol, etc.....luego un limpiado enseguida, secado, y a guardar....
     
  9. edu_prisma

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    Yo hago más de 21000 y mira que me intento autoengañar y nada, tengo que salir siempre con la misma jajaja.
     
  10. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Yo sólo con una bici todo el año. También hago unos 12 o 15.000 kms/año y con una bici me basta. Casi cada día llega a casa mojada y embarrada por el tiempo y las carreteras de aquí, se limpia y engrasa un poco y listo. El material bueno está hecho para durar en todas las condiciones climatológicas.

    Toda la gente con la que salgo que tiene mas de una bici acaba saliendo 95% del año con la buena y la otra la tiene "por si".
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Yo solo salgo con una, me gustaría tener dos pero es lo que hay pues para mi no es asumible económicamente. De todos modos calculo más o menos unos 12000 o menos dependiendo del tiempo que haga en invierno pues si hace malo salgo a correr un poco o me cojo la de monte para quitarme el gusanillo y me vale.

    También pienso que el tener dos bicis son dos mantenimientos y si una es una pasta no me quiero imaginarme dos. Prefiero ir ahorrando y cuando pueda ya intentaré comprar una nueva y a correr.
     
  12. Dani242

    Dani242 Miembro

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    Mi segunda bici es una motoretta... Así qué va a ser que no!!!
     
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  13. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

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    yo tengo dos normalitas, el tema esta en que los fines de semanas no estoy en casa con lo que tengo una en cada puerto, a diario una y findes otra, si no tuviera esta situacion posiblemente solo tendria una
     
  14. pijama

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    Pues cuando me compré la bici "nueva" decidí quedarme con la "antigua" puesto que por vender esta última de segunda mano no me iban a dar gran cosa, así decidí quedarme con ambas y usarlas para diferentes epocas del año y que el agua y la sal no estropeen la comprada más recientemente.

    Lo que ha dicho un compañero de doble gasto de mantenimiento, no lo considero así, puesto qu e la cadena, cubiertas, etc que sufren el desgaste es la de la bici que uso, la que no uso (segun la epeoca del año ) no necesita ningun cambio de material por desgaste.
     
  15. chendler

    chendler Miembro activo

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    Pues yo estoy pensando en vender la antigua de carretera y comprarme una de montaña, que no tengo. Por espacio ya no podria tener 3 bicis. Así puedo alternar las dos disciplinas.
     
  16. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Yo la bici nueva una canondale super six, la tengo como segunda bici, soy de los pocos a los que no les gusta el carbono y ahi esta semi-abandonada en el garaje, sigo dandole caña a mi vieja roquera una Mendiz cromoly slx, que no me da ni un fallo y da gusto rodar con ella.
     
  17. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Cierto es y reconozco que llevas razón.
     
  18. bolitaboli

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    Pues yo me acabo de montar una segunda bici, y sí la pienso utilizar en invierno.
    Por varios motivos.
    En la bici buena llevo tubulares caros, y en el muleto cubiertas normales, con lo cual eso que me ahorró de gasto en tubulares.
    En la bici buena llevo unas ruedas de carbono bastante caras, y en el muleto unas Campagnolo Zonda, que me va a dar mucha menos pena meterlas en carreteras mojadas y con sal.
    La bici buena no la quiero meter en el rodillo, la segunda bici no me va a dar pena darle caña en el rodillo.
    La segunda bici lleva cadena más económica, así como piñones más baratos. Eso supone un ahorro de gasto respecto a la bici nueva.
    En la segunda bici he aprovechado componentes que me han salido muy bien de precio, y es una forma de darles uso, en lugar de malvenderlos.
    Y por último, pues a pesar de estas ventajas de tener una segunda bici, está el tema capricho, cuando me apetezca salgo con una y cuando no con la otra. Eso sí, reconozco que la segunda bici es lo suficientemente "buena" como para montar en ella sin pensar que estas montando en un zarrio.
    Es la primera vez que tengo segunda bici...y creo que le sacaré partido, aunque a la hora de la verdad está claro que falta, lo que se dice falta no me hacia.
    También tengo que reconocer que dispongo de sitio para las dos de sobra.
    Un saludo.
     
  19. divo

    divo Miembro Reconocido

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    No digo que sea imprescindible, pero si recomendable.
     
  20. Hautacam

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    Yo no tengo segunda bici, tengo solo una. Donde vivo llueve todo el año. Y si no llueve está la carretera mojada y sucia. La bici se pone hecha una porquería. Ahora bien, no se que es peor, si la porquería y la sal de la carretera, o los daños causados por el uso frecuente de la pistola a presion.

    Yo lo que hago es lavar la bici solo, cada dos salidas, así me duran mas los rodamientos. El truco es hacer un buen mantenimiento de todos los rodamientos y puntos de giro, fundas, engrases etc. Tengo una tabla de excel con todos los componentes de la bici y apunto la fecha del ultimo engrase completo de pedalier o dirección, o pedales, o fundas, etc... Con eso vas controlando que plazos de manteniemiento son los correctos.
     

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