Censo Commençal Meta

Discussion in 'Enduro' started by bloom, May 26, 2009.

  1. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si esa parte de la horquilla no la ves q mas da jajaj, si quieres protegerlo yo pondria un termoretractil, es un tuvo de plastico que al calentarlo se encoge y ajusta, asi cubre el cuello de la horquilla dentro de la pipa.
    sobre los rodamientos lo idea es guirarlos cada cierto tiempo, sino siempre trabajan en el mismo punto. cada cuanto? pues de 1500 a 3000 km. otra cosa q se puede hacer es sacar el sello del rodamiento y dar grasa, pero sinceramente ya puesto mejor cambiar los rodamientos.
    aqui le ves haciendo lo del sello para dar grasa.

     
  2. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2011
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    2,921
    Muchas gracias Muley!
    Me da igual la estética es el miedo a que haga un agujero con el tiempo??? Creo que no podría llegara tanto pero yo que se...Tomo nota del termoretractil para la siguiente vez que desmonte la horquilla : )

    Y girarlos? De que manera? Perdón pero soy muy malo con los aspectos mecánicos ejem

    Gracias de nuevo!
     
  3. tcas3

    tcas3 Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2009
    Messages:
    29
    Likes Received:
    2
    Buenas a todos los poseedores de esta máquina de las trialeras jeje
    Ya colgué la mía en el post de fotos endureras así que aquí no podía faltar.
    Os presento a mi Meta AM del 2013, no es ni 1 ni 2 ni 3 ya que adquirí el cuadro de segunda mano y me la hice a la carta.
    Bueno creo que es una AM embrutecida para endurear a lo SX jeje
    Por cierto ahora llevo tija pija, las fotos son recien montada,
    Amorto BOS Vip'r
    Horquilla BOS Deville 160
    Frenos Hope Tech M4
    Llantas Crossmax etc etc..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Slaine

    Slaine Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    170
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valladolid
    ufff que guapa, hablando de tijas pijas alguno sabe como meter facil el cable de la tija por el cuadro? Porque me he tirado más de dos horas intentando meter el cable de la tmars y al final la he cogido con 2 bridas por desesperación.
     
  5. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2013
    Messages:
    2,356
    Likes Received:
    1,339
    En la pag anterior muley lo dice: básicamente es utilizar una sirga vieja, la metes por la pipa y la sacas por el agujero de atrás (me refiero a los de el cableado interno de la tija) entonces sujetas el cable de la tija a este y estiras con cuidado, imagino que si no tienes una sirga vieja con un alambre o un pasacables de electricista igual se puede.
     
  6. Slaine

    Slaine Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    170
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valladolid
    lo he intentado con un cable de freno que tenía por ahi, pero pega en algo sobre la mitad de la barra a la altura de la soldadura, y cuando he conseguido pasarlo se ha ido hacia abajo en vez de hacia el agujero de arriba. Me imagino que tendrá algo de refuerzo en la soldadura y golpea ahí. ver si otro día con tiempo y ganas lo vuelvo a intentar, a cabezón no me gana nadie
     
  7. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Ei tios que sag lleváis?
    Yo poniendo el recomendado de un 20% hago topes con la punta del pijo.

    Para no hacer tope saltando una escalera de 5 escalones he tenido que meterle 190 psi pesando yo 63 kilos de nada.

    Es normal esto o estará ****** el amortiguador?
     
  8. Slaine

    Slaine Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    170
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valladolid
    Yo tengo el 25% y se queda cerca de hacer tope pero no llega. Mi horquilla es una fox float 32 de 150
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sobre lo de girar los rodamientos: los rodamientos la mayoria son de bolas y su diseño es para dar vueltas completas, como en las ruedas, pero en los puntos de una suspension con suerte llegara girar 120 grados, y siempre los mismos 120, por lo que las bolas toman vicio se van gastando, deformando, y al final aparecen las holguras, si los giras tu y cambias el punto de trabajo duran mas.
    pasar el latiguillo por el cuadro: cuando llegas a ese punto de la soldadura hay q recorcerlo, dar vueltas al cable para q la punta quede en la direccion que te interesa y entonces empujar, pillar un radio viejo y al ver pasar el cable por agujero cazarlo. imagina q tienes la rija de rock shox reverd y no t queda otra q pasarlo jajaj
    yo hoy e cambiado los frenos a una supreme y el trasero me lleov un rato, me deje una meta para el lunes que tenga la mente mas tranquila despues del puente.
     
  10. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    En la horquilla no hago tope , es detrás.
    Puede ser por falta de aceite en el amortiguador?
    Venia con el vástago empapado y alguna gota por el cuadro.

    Y el primer dia manchaba de aceite el vástago Hasta que progresivamente dejo de hacerlo al darle unas vueltas por el barrio.

    Por otra parte el ctd parece que funciona.

    Pero no se , es como si no fuese nada progresivo.
    O lo pongo duro o me hace tope saltando unos 80cm al planazo...
     
  11. Slaine

    Slaine Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    170
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valladolid
    Yo la goma que lleva la he dejado cerca de salirse pero no ha llegado al máximo. La tengo como venía con 150 psi y va perfecta. Eso que dices que parece que o va progresivo me parece que me pasa en la horquilla. El Ctd el climb no lo pongo nunca pero el trail y descent se nota muchísimo.
     
  12. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    No se...

    Yo para sag del 25% son 60 psi en la horquilla y 115 en el amortiguador.

    Pero ya te digo , salto tres escalones en ciudad y dejo la goma del amorto a una micra de salirse.
    La horquilla si que queda a dos dedos del tope.
    Por eso no se si es normal o no.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si saltas al plano 80 cm y caes en tipo trial t hace tope si o si, es un sistema muy sensible y ese tipo de caidas no las contempla, se supone q siempre vas rodando. no caes el plano, sino quieres topes en plano deja un sag de 15% no mas. pero claro notaras menos del ctd.
    q manche el amortiguador la primera ruta o algo la segunda nuevo o despues de uan revision es normal se da float fluid en el reten y normalmente lo expulsa. pero sino para montarlo t cagas.
     
  14. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    986
    Likes Received:
    477
    Location:
    Tarragonía
    has mirado que no sea el reten? a mi me paso en Ainsa, hacia tope por mucho que le pusiera aire al final iva perdiendo aire, tambien perdia aceite y total era el reten.
     
  15. BladeRunner

    BladeRunner Novato

    Joined:
    Jan 1, 2009
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Que bonita. Está de lujo
     
  16. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    444
    Location:
    Galicia
    Recepción en plano pero rodando.
    Vamos que es saltando unas escaleras de unos 80cm.

    Mirando la web de fox recomiendan un sag entre el 15 y el 20% para el ctd.
    Y en la de commencal dicen entre 20 y 35.
    Como es posible?

    He puesto un 20 a ver si no hace tope tan fácil.
     
  17. elflo

    elflo Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    24
  18. elflo

    elflo Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    24
    Un par de fotos antes de darle cera esta mañana.
     
  19. elflo

    elflo Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    24
  20. elflo

    elflo Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    24
    Como va la sx! El limite siempre lo pongo yo.
     

Share This Page