Los avid y sus eternos ruidos. Es consustancial (por lo general) en estos frenos. Ya te han dicho (con la mejor intención) lo que puedes hacer, y ahora yo te digo lo siguiente: cambia de frenos, pon unos shimano, y olvídate de ruidos, roces y de la madre que los parió.
+1 Yo solucioné todos los problemas de Avid cambiando a xt. Lástima de más de un año perdido en intentos de ajuste e inventos.
Gracias gente voy a ver si probando alguna cosilla, se mejoran un poco, porque comprarme unas xt nuevos, no tengo presupuesto.......jajajja
Yo creo que el problema es que la pinza no queda bien posicionada y el disco te toca por algún lado.. Por curiosidad, has abierto los pistones con la pinza atornillada a la horquilla?
Lo de los XT está muy bien, pero dependiendo de las rutas que hagas y de tu bici igual tienes mas que de sobra con unos deore, incluso con unos mas sencillos, yo he utilizado los Elixir y afortunadamente para mi no me han dado mas problema que ruido despues de lavar la bici o de pasar por algun charco/piscina, solucionandose por si solo en cuanto se han secado. Pero puse ruedas y frenos hidraulicos a una Gt avalanche para utilizarla como segunda bici o para que la utilize mi mujer y le puse unos Shimano 445 he de decir que al principio pensé que la habia cagado ya que frenaban poco tirando a nada, pero en cuanto hice su correspondiente rodaje la verdad es que frenan muy bien, progresivos y no muy potentes pero suficientes, eso di ruidos ni uno y desajustes cero tambien. Saludos
jagwire tiene unas arandelas micrometricas que estan especialmente indicadas para solo mover una parte, que es lo que parece que tu necesitas, no toda la cisrcunferencia, sino una parte
A mi me paso algo parecido, pero era que el pistón no retrocedía bien. lo saque casi al maximo, limpieza y aceite.2 con las pastillas siempre quitadas, para no deterioralas" y pose una ballesta un poco mas rígida
Pues despues de 3 salidas, y dos de ellas en enduro, y sin accionar el freno delantero llego a casa, depues de 60km, miro el freno y bingo, ya no roza, la pongo en el suelo pulso la maneta hago la prueba y roza un poco, al dia siguiente salgo, y despues de 40km y no pulsar el freno delantero porque no hace falta, tampoco roza, esto que puede ser los pistones definitivamente, arandelas conicas las lleva puestas, yo creo que seran los pistones, aunque no he desmontado la pinza, más que nada porque nunca lo hecho...
Mejor explicado imposible, yo tuve unos avid, el problema que me daban era que uno de los pistones no retrocedía del todo y claro rozaba, desmontaba la pinza, engrasaba el pistón, lo ajustaba y en 2 o 3 salidas otra vez igual, solución, me cambié a shimano (slx) y de momento muy bien. Saludos.
Hola, tengo una Canyon nerve xc del 2011 con los frenos Avid Elixir R. Al principio hacían ruido y vibraban. Muy molesto. Me dijeron de cambiar pastillas y se solucionó el problema. Sin ánimo de hacer publicidad puse las "Semi-Metallic Compound" código: OBE-DA94SG de Discobrakes. Estos frenos tienen tendencia a hacer ruidos, pero ya te digo, que al cambiar las pastillas se solucionó bastante. Luego lo que te han dicho de aflojar la pinza y centrar. En el cambio de pastillas, antes de poner las nuevas pongo unas gotas de aceite en los pistones para evitar que queden agarrotados (limpiando bien después para evitar cualquier contaminación de las pastillas nuevas).
te hago un resumen de todo lo que puede ser: - pistones se quedan un poco salidos. puede ser porque sobra líquido o mejor dicho, porque se ha metido aire en el circuito, tipico en estos frenos. Puedes probar a sacar unas gotillas de liquido por el tornillo de la maneta hasta que puedas hacer retrodecer los pistones del todo. O mejor, purgarlo entero, haciendo retroceder los pistones y quitando burbujas. - pistones no retroceden bien. Pues hay que lubricarlos con el mismo líquido DOT 5, para ello suele venir bien tambien prugarlos. - disco un poco ladeado. - lo que te dice tu mecanico, pero por las fotos no vemos bien: que donde apoyan las arandelas de la pinza no esté recto en la horquilla y no consiga alinear bien la pinza. Solución más cutre: poner 2 arandelas conicas, una encima de otra, en ese lado, son faciles de encontrar que son las mismas que las de los frenos v-brake. Claro que tendrías que poner otras dos en el otro lado para compensar. Puede que con esta chapucilla se compense. Otra posible solución es ponerle un adaptador a disco de más diametro, esperando que compense la inclinación. pero probablemente tendrías que cambiar el disco a uno mayor. Y probablemente ponerle una arandelas cónica entre la horquilla y el adaptador, y otra más entre el adaptador y la pinza, no sé si me explico. Pero si el problema realmente está en la horquilla que no tiene bien terminada donde va la pinza, entonces intenta tirar de garantía si tiene menos de 2 años, o limar como te dicen hasta que quede recto, o sino cambiar la horquilla. Lo que te dicen de cambiar a XT no te solucionará mucho si realmente el problema está en la horquilla.
yo lo soluciono de la siguiente manera, aflojo los dos tornillos de la pinza , freno y sin soltar aprieto el tornillo de abajo, el de arriba solo lo cuajo muy poco, ya que es el que normalmente mueve la pinza al apretarlo, doy vueltas a la rueda y veo a que pastilla esta mas pegado el disco, y presinando con un dedo la pinza un poco en la parte del tornillo en direccion contraria a donde roza aprieto tornillo, no se si me he explicado, pero a mi me va bien asi.
Nunca he abierto la pinza, me podeis dar un tutorial o video de como limpiar y engrasar bien los pistones, lo agradeceria mucho y ya os cuento, Graciassssssss
Para abrir la pinza, con unas pastillas viejas puestas, metes un destornillador plano y con talento lo giras para hacer presión a las pastillas para que desplacen los pistones. Para limpiar los pistones existe un spray especial para limpiar frenos, engrasar con grasa "normal" es peligroso porque corres el riesgo de que caiga donde no toca ... y entonces si que no frenas ...