LITESPEED NO SE HACE CARGO DE GARANTÍAS...

Tema en 'Material' iniciado por rodoakley, 4 Dic 2013.

  1. Hautacam

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    Esto es como todo, hay que leer la letra pequeña, como en cualquier contrato. Esto pasa con las compañias de telefono y con todo. La rotura de esa bici que sale en el enlace pasa por el boquete del portabidón. Lo mismo al taladrar el tubo se ha roto, pero casi más seguro es que simplemente, parte por el boquete del portabidón porque se convierte en el punto debil del tubo... Y si no podría partir en la vaina al lado del pedalier, como le pasó al compañero, o la horquilla o la union de tubo de dirección y tubo diagonal... Vete tu a saber
     
  2. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

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    Vaya ****** de cuadro. Creo qe ha quedado claro que es un fallo de diseño. Eso debería cubrirlo la garantia, no es de fatiga de uso, es de paredes muy finas. Toca aguantarse. Si te pillas el nuevo puedes pedirles que te lo envien a alguien de USA, y que lo manden como regalo...
     
  3. rodoakley

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    qu
    que va, he quedado muy descontento de la marca (y eso que he ido cambiando piezas a la bici año a año, de 2ª bici 4 veces...), pensaba como rezaba la publicidad que era un cuadro para toda la vida y eso quería yo, no volveré a comprar otra LITESPEED
     
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  4. ManuV

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    Que putada nene.
    Pues parece que la cosa es endémica. Estarán muy bien construídos esos cuadros pero también creo que están muy mal diseñados.
    Mi bici de carretera es una anciana Trek 5500 OCLV, con un montón de kms, un cuadro de 1190gr. en talla 54 y está perfecto de momento (caja pedalier y pipa dirección sin señales raras).

    Quizás la reparación sea complicada, soldar directamente la zona con unas paredes tan finas no podrá ser, imagino que tendrán que ponerte una pieza adicional a modo de refuerzo.
    Conoces alguien capaz de la reparación en España o en la CEE?.
     
  5. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

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    S
    Por ahora de los 3 q he preguntado, 2 me lo hacen, ya iré poniendo lo q me dicen y demás por sí alguien más tiene el mismo problema con un cuadro de titanio igual o similar
     
  6. rodoakley

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    Esto me dicen en Alkon:
    Hola.
    Al haber roto por la parte media del tubo, no por los extremos que es lo normal la reparación es muy dificil y delicada (por la extrema delgadez del tubo) esto no quiere decir que no se pueda reparar que en este se puede pero es muy dificil darte garantia de reparación sobre todo por que no se como podriamos poner un refuerzo en esa zona para asegurar la reparación debido a que está junto al desviador.

    Indicarte que el acabado de la zona difiere un poco sobre el resto mas que nada por la subida de temperatura, tambien indicar que en el caso de poner un refuerzo (recomendable) logicamente esa zona se verá un parche.....en el caso de no poner ningun refuerzo la zona reparada solo se verá un pequeño coldón de soldadura siguiendo la rotura luego se sanea la zona dejandolo lo mas disimulado posible.

    Coste de esta reparación 120 € tiempo 10 dias.

    Un saludo
    Tomas
     
  7. Hautacam

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    con refuerzo o sin refuerzo, dificilmente vas a poder poner ahí un desviador de abrazadera otra vez. Con el refuerzo no creo que lo puedas anclar, y con el cordon de soldadura tampoco. Y si pule el cordon de soldadura, pues peor todavia, porque te puedes cargar el tubo, y aún sin cargarte el tubo, puliendo la soldadura no se yo si aguantaría eso.

    Puedes preguntarle que si sin poner el refuerzo lo puede pulir, para ponerle desviador de abrazadera, o que te ponga el refuerzo peroque te ponga tambien un anclaje para desviador soldare. A ver cual de las dos opciones le parece mejor.
     
  8. Hautacam

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    Preguntale tb a Amaro, a ver que te dice, pero desconozco si suelda titanio...
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Umnn,yo creo que Amaro no fabrica,lo que hace es encargar pedidos a fabricantes de fuera,China,creo.
    La verdad que para reparar titanio,******,por lo que dicen........
    Por el acabado,bueno,siempre puedes ponerle un vinilo o algo asi.
    No me parece mucho 120 euros,si asi consigues seguir usando un cuadro de mas de 4000....
    Suerte.
     
  10. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

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    Lo que haré por el que me decida será mandarle primero fotos del cuadro con la abrazadera del desviador montada, de forma que valoren las posibilidades de reparación del tubo.
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pues yo he visto cambiar un Trek 8900 de racores pegados por un OCLV, después de 16 años de uso. Y hasta se lo hicieron expresamente para el tipo, ya que el modelo no lo hacían para frenos de llanta y así consta en la pegatina del cuadro. Eso es una marca que responde.

    He visto más cuadros como este Litespeed como bien decís "agotados", pero si se ha usado durante 5 ó 6 años y te aguantó, creo que tienes que darte por contento. Lo he probado nuevo con poco más de 70kg encima y se movía al apretarle a los pedales que daba gusto. Eso sí, era ligerísimo, a la par que precioso. Lo ligero tiene una vida útil que creo que en ningún caso debe de superar los 5 años de uso, aunque haya piezas que sí las duren. Simplemente por seguridad personal.

    Eso sí, los de Litespeed de caraduras tienen un rato...
     
  12. ManuV

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    ****!, pues muy bien para Trek, no lo sabía. Eso es una marca responsable.
     
  13. rodoakley

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    +1
     
  14. Hautacam

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    Yo prefiero mil veces una Litespeed rota que una Trek ultimo modelo. Prefiero ir en silla de ruedas antes que montarme en una marca de capitalistas del marketing que venden humo y destruyen este deporte, como trek y specialized. He dicho. con garantía o sin garantía.
     
  15. rodoakley

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    esto me han dicho los de "Soldaduras Planells":


    En principio se puede soldar sin problema, serían unos 35 euros. Quedaría un cordón similar a las que lleva de fábrica, cuanto menos se rebaje mejor. Por ahora no han vuelto cuadros tras soldar el tubo en la zona inserción tija.


    Saludos



    [​IMG]


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  16. rodoakley

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    Los de Xclusiv-bikes me han dicho que no hacen este tipo de reparaciones. Lo que haré será mañana limpiar el cuadro y montar la abrazadera del desviador debajo de la fisura, volver a hacer fotos a la misma y reenviar las mismas a Alkon y a Planells a ver que les parece viendo el espacio que les queda para soldar...
     
  17. rodoakley

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    En esta imagen antigua se aprecia como es el tubo ovalado (no redondo) justo encima del desviador donde esta la fisura:
     

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  18. ManuV

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    Yes, ovalado es.
    Veo que tus averiguaciones van dando algunos resultados.
     
  19. Hautacam

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    El tubo es ovalado? entonces la abrazadera es ovalada? No lo acabo de entender.

    Puedes preguntarles hasta aburrir, pero yo juraría que estando donde está la grieta. No puedes poner ahí más abarazaderas. Tienes que ponerle un anclaje para desviador soldare, y asunto arreglado. Este taller que te lo hace por 35€ es de fiar? Creo que tienen experiencia con temas industriales, pero las pareces de este tubo es muy fina, no me fiaría mucho. Es facil cargarse un tubo si no se tiene experiencia con ese tipo de tubo, aparte esto no es una estantería industrial o algo así... No sé no sé. Pideles referencias. Yo me quedaba con alkon de momento. Preguntale al de Alkon que le parece lo de soldarlo normal y ponerle un soporte para desviador Soldare, de titanio.
     
  20. rodoakley

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    Ya me han contestado de Alkon, ya que les mandé fotos del cuadro con la abrazadera puesta, para ver así como se podría hacer:

    Estas fotos son buenas y puedo hacerme una composición real de la rotura podemos soldar pero no podemos poner ningún refuerzo no nos lo permite la brida por lo que no puedo garantizar la reparación en este caso más que nada por ser una fisura a medio tubo y cruzado en resumen es grave. el coste y el tiempo ya te lo indique anteriormente
     

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