Debo haberme perdido la mitad de los post de los que tengo en ignorados pero bueno. Os voy a plantear dos temas. 1- Un 66% de antisquat ¿qué es? Un 66% de un sueldo de 1000 Euros son 660 Euros, unidad de medida el euro. Un 66% de qué ¿del peso del cuadro, de la longitud de la vaina, del recorrido de la suspensión? Tema 2 "marketing del experto". En el país de los ciegos el tuerto es el amo. Si me pongo a hablar del tensor de inercia, los momentos centrales principales de inercia y el diagrama de Bode de la suspensión de la bici nadie (salvo ingenieros o físicos) entienen de lo qué hablo, pero "parece" que soy un experto. Squat antisquat, ¿quien sabría definir que es eso aquí? Nadie (o casi nadie, por tanto mala labor didáctica) Entonces llega la gente y asume que yo soy un experto y da por válido lo que digo, da igual si es correcto o no. Eso abre la puerta a la manipulación comercial. Oyes tu que no entiendes nada encargame a mi que te diseñe un cuadro que yo soy un experto. Vaya por Dios, resulta que casas con años de experiencia, probadores y capacidad de hacer varios protos para probarlos saben menos que AntonioR que es el experto diseñador de cuadros a medida. Pero para el carro ¿cuánto tiempo lleva modelizar 2000 cuadros? A una hora por modelo aprox tenemos un año laboral completo, sus 8 horas al día. No se cuánto tiempo le quedará al modelizador para montar en bicicleta, ni para trabajar en otra cosa, a no ser que ese sea al trabajo. Y ello nos lleva al subforro patrocinado. Los subforos patrocinados son una maravilla porque todo es claro y conciso, yo vendo esto, y mi conflicto de intereses es este. Punto. Algunos nos dedicamos horas y horas posts y posts a romper mitos del marketing engañoso, a educar a los foreros, escribimos en blogs y en revistas online en LENGUAJE QUE LA GENTE PUEDE ENTENDER, no en lenguaje de ingenieros que NO SE PUEDE ENTENDER, reglas generales para elegir una bici. Ken Sasaki, que erá físico de profesión, osea un científico (en ciencia la afirmación de algo es cosa muy seria) escribió el tratado que plasmó la importancia de la trayectoria cinemática. Recibió hasta amenazas por su capítulo de marketing engañoso. Ken SI que se curró el tema en pro de la comunidad. Como siempre de los buenos samaritanos nadie se acuerda, en general les dan por saco o terminan viendo como otros "monetizan" su trabajo, mientras ellos no reciben ni el "credito". En qué ha quedado todo aquello....... en vendedores de elixires maravillosos, crecepelos. En eterna lucha de los usuarios de este foro contra los intereses comerciales encubiertos, la lacra de este foro desde que existe.
Esto no pasaba hace un par de años. Parece que hay ordas de gente organizada empeñada en que haya un inmovilismo total y revientan cualquier post interesante. Casi ha pasado en este, lo siento duto. Pasó con el que abrió Jalll la semana pasada con las camisetas, y muchos otros mas. Por lo que respecta al hilo, un "mal sistema" se puede arreglar con los diferentes tunes y demás, y con información, y gracias a dios la vamos a seguir teniendo pese a quien pese.
lee tus intevenciones, eso confirma todo. además no se a quien he insultado... pero bueno.. en cualquier caso... un placer!
Buenas, La verdad que el título del post me ha parecido muy interesante .... Y sobre el blog de Antonio .... Pues a mi me gusta y es información , el que quiera que la use y el que no pues ya sabe ... Volviendo al título del post, y aprovechando que esto lo lee tb Antonio me gustaría hacer una pregunta. Tuve una gary fisher cake que era un monopivote y yo si que notaba que al frenar se endurecía la suspensión y me resultaba molesto. En el blog de Antonio esta bici no está por lo que desconozco el brake squat. Luego he tenido dos specialized y si que he notado que no se endurece y la verdad que a mi me gusta esa sensación de frenar y que la suspensión siga tragando, me da sensación de control. Para mi ahora es un factor importante a la hora de elegir bici. Ahora pienso cambiar de bici y me apetece probar otros sistemas, mi pregunta es, alguien me podría decir un valor de brake squat límite, a partir del cual ya empiece a ser molesto? Veo bicis muy bien valoradas en el blog de Antonio con brake squat más bien altos , luego deduzco que no será molesto Gracias por la ayuda y saludos
No hay valores limites, cada uno tiene sus gustos en los temas de frenada. Las Specialized de XC-Trail suelen estar siempre en torno al 60% así que todo lo que esté en ese nivel (50%-70%) te va a funcionar bien, La GF Cake tenía un porcentaje bastante alto, un 105% mas o menos, por lo que ya sabes mas o menos por donde puede estar tu límite. Un saludo.
Respecto al resto de cosas que comentas no te puedo responder por que parece que tienes alguna cuenta pendiente con Antonio y eso no es cosa mía. También veo cierto resentimiento y que parece que reclamas para ti el conocimiento que dices que reciben otros de forma injusta, y en eso tampoco te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es que si sabes tanto como dices saber es una pena que escribas cada 5 años no se por que motivo. Si tienes tanto que aportar y sabes tanto por favor compártelo, yo te escucharé encantado y aprenderé de ti todo lo que pueda. Seguro que no voy a intentar ridiculizarte ni a poner en duda tus conocimientos por que sí y sin utilizar ningún argumento sólido. Y si para ti utilizar terminología técnica es intentar "ir de tuerto en el país de los ciegos" y vacilar a los demás lo siento pero no estoy de acuerdo. Siempre he pensado que es mejor aprender y subir todos el nivel que obligar a los que saben un poco más a bajar al nivel de los que tenemos menos conocimientos. Si se llama antisquat pues antisquat, ya lo aprenderé, no quiero que me hablen como a un tonto para que entienda las cosas. Pero en lo otro sí que voy a intentar responderte por que me parece que tus argumentos generan un poco de confusión: También te puedes preguntar cuanto son 150 cv, o 500 newtons de par, o 30º de temperatura, etc. Tú sabes muy bien que la interpretación y la valoración de todas esas mediciones dependen de la experiencia y la comparación, y que siempre se buscan marcos de referencia y unidades de medida para poder cuantificar las cosas y clasificarlas. Los humanos llevamos mucho tiempo haciéndolo. ¿Qué es el antisquat y los otros términos que utiliza el linkage para "medir" el funcionamiento de los cuadros?, como ya te han comentado antes, en el blog y en otras páginas puedes encontrar el significado de todos los términos y material didáctico para comprenderlos. Estoy de acuerdo contigo en que incluso después de haber leído la definición te pueden resultar un poco abstractos (no digo que te pase a tí, pero a mi que no soy muy listo y no tengo muchos estudios si me ha pasado). Pero eso tiene fácil solución: miras en el linkage los datos de una bici y la pruebas, entonces incorporas a tu experiencia el parámetro de como se comporta una bici con un antisquat X, luego pruebas otra, y otra y otra, y llega un momento que con sólo oír el porcentaje de antisquat y el resto de parámetros te haces una idea aproximada de como puede ir esa bici (combinado con otros factores y componentes como el amortiguador claro está). Después de todo esto sabes que una bici con un 40% de antisquat en un desarrollo X, si no tiene un amortiguador con mucha plataforma, se moverá bastante al pedalear (en ese desarrollo), y que una que ronda el 100% de brake squat tendrá poca tracción al frenar, y que una con el kickback muy alto será poco tragona, etc. De verdad, puede que tú seas ingeniero o algo así, que seas muy inteligente y que todo esto a ti te parezca de muy poco nivel y rigurosidad, pero a los tontos nos va bastante bien para entender como funciona una bici, al menos asta el nivel que podemos abarcar. Un saludo!
Por fin!...Loqueia, muchos me han hablado de tí!... Al parecer somos paisanos, a ver si nos vemos un día y me explicas los misterios de algunos foreros..ji,ji,ji.... Saludos!
esto parece un hilo de filosofia i no de bicis! no se q es devido tanto mal rollo???? aki quien tenga q dar classes q las de!! sea quien sea! siempre i cuando lo q cuente sea cierto!! q hay mucho q aprender, i si son con lenguaje "popular"mejor! pues esooo q aya pau ,paz , baken, peace i a hablar del tema ostiaaaa
Pues yo creo que somos unos meapilas y unos flanders que vemos problemas donde no los hay Qué sería del foro sin estas trifulcas, ein? Sin el rifi rafe y el navajeo y el cuerpo a cuerpo? Sin los hinjinieros ni las moscas cojoneras? Sin un hilo viril y bronco cada semana?
Bighit escribo sobre esto cada 5 años pq no sirve de nada. Xd! reconocimiento para nada, en todo caso para Ken Sasaki que ese si fue el verdadero desarrollador de la teoría. A mi el estudio de este tema sólo me sirvió para ver que es de tal complejidad que mejor me dedico a perderme por el monte con la bici, la que sea que tenga y hasta que pete. Ala a pedalear todos ****!
+1 Mas pedalear con la bici que sea y con el antiscuat que tenga y menos estudiar si un sistema tiene un 10% mas de no se que si al final todo depende del indio!
Totalmente... pero los que pedaleamos, como poco respetamos e intentamos aprender de lo que aportan los demás de forma desinteresada... luego tenemos a los que tenemos pululando por aqui... que destruyen en vez de construir... Esto es un foro si... pero es el reflejo de cada persona y algunos ya lo han dejado claro.
Alguno si que hay obsesionado hasta cotas patologicas para su edad con el pobre Adri pero es porque Adri tiene mas fama, anda mas y promociona marcas de la competencia. La cosa no es tan psicologica es mas bien de cochina pasta. Yo como solo monto en bici no tengo esos problemas. Y que sepas que de linkage ya no me fio pero leo tus reviews de Banshee casi en su mayoria y me parecen, esas si, opiniones bastante acertadas y utiles, ajustadas a la realidad. Se ve que prpvienen de un uso de la bici no de las ganas de meter las xx pulgadas por los ojos para generar un estado de opinión favorable a un futurible de venta en el mercado de ocasión.
Alucino con las tonterías que se leen por aquí.... Que manía de reventar y criticar. Con lo fácil que es pasar a otro tema si no te gusta lo que se dice en este. A ver si alguno entiende que para molestar mejor callarse. Sobre todo viendo el nivel virtual de muchos.