Luego de sacar la contratuerca y el guardapolvos para limpiar un poco el interior del nucleo y volver a colocar todo en su sitio, resulta que al colocar la rueda me toca el disco con una de las dos pastillas. No se si es normal o se corrio un poco el eje para alguno de los dos costados lo que ocaciona este acercamiento a la pastilla.
Hola. Si volviste a montar todo en el mismo orden no tiene por que variar la medida. Comprueba que se asento bien el eje al montar la rueda, yo suelo dejar caer mi peso antes de apretar el cierre.
Ok, lo voy a chequear y después cuento. Sino tendre que correr el caliper hacia la nueva posición para que deje de rosar.
Otra cosa, para la rueda delantera de las bontrager ranger, lleva rodamientos sellados, hasta ahi bien. El tema es que una de las tuercas va con una 17 y la otra tuerca del otro extremo es como una arandela de un grosor determinado con estrías. Mi pregunta donde se puede conseguir esa herramienta para poder manipular tal pieza., Cuando les hago el mantenimiento, suelo utilizar una mordaza y la puedo desaflojar, pero no es el método más ortodoxo. La herramienta a la que me refiero en sí es esto:
Podrías sacar una foto de ésa pieza, es que tengo unas bontrager con rodamientos sellados y eso no me suena para nada.
Si ahora se de lo que me hablas, yo siempre la he apretado y quitado con la mano y nunca he tenido problemas. En mi caso es de plástico o eso parece y eso quiere decir que no requiere demasiado apriete. De cualquier forma no creó que pase nada por que utilices esas llaves. Yo alguna vez tambien lo he echo con algo parecido que viene en las tipicas llaves multiusos de toda la vida, esas planas de acero malo. Una llave específica seguro costara encontrarla y el precio no creó que fuese reducido.
Yo utilizo para esa tuerca una mordaza que la aprieta fuertemente sin redondearla, pero una llave de gancho o de nariz que le llaman sería más recomendable. Ésta es la herramienta que utilizo yo para aguantarla mientras desaflojo la otra tuerca con la 17
Yo tengo unas Giant S-XC2 y cuando he desmontado para engrasar, nunca he sido capaz de desmontar el núcleo por mas vueltas que le he dado. La próxima vez veré si con la llave allen se desmonta o si alguien tiene estas ruedas y las ha desmontado que digo como se quita el dichoso núcleo. Muchas gracias.
Esas llaves que comentas yo tengo una y la compré para la dirección de la moto y las precargas del muelle del amortiguador de la moto también. Lo compré en una tienda de suministros industriales. Ve a una de esas o una ferretería con la foto que has puesto y no hay más problema. Hoy en día con Internet, móviles, fotos, no hay problema a la hora de pedir herramientas. Le enseñas la foto al tendero en el movil y en cero coma te da lo que necesitas. Tienes que medir antes el diámetro de la pieza, pues la herramienta va desde un diámetro mínimo a un máximo para ser utilizada correctamente.
Yo me referia a estas llaves, la parte que parece un abrelatas en los laterales. Creo que en origen son para quitar pedalieres de los antiguos de rosca y sin rodamientos sellados. Yo la compre en los chinos.