os dejo otro y me retiro y creo que en este voy a tener muchas contras, las ruedas mavic, todas malisimas, holgura en el nucleo en todas las ruedas, mantenimiento cada 1000 kms, rodamientos con holgura, radios rotos, a nivel mecanico dificiles de dejarlas bien centradas, crujidos, roturas, grietas por poca resistencia a liquidos tubeless, etcetcetcetc........material descartable...
Lo que no sé que haces todavía andando en bicicleta en vez de hacer punto... xDDDD Shimano fabrica en JAPÓN todos los modelos a partir de Deore. Y los dual control yo también pensaba que eran una basura, hasta que los caté y ví lo bien que van. Pura mantequilla como dice Jalll, lo que pasa es que hay que haberlos probado..
la verdad es que yo me pase e dualcontrol porque venían en los frenos hidrahulicos que compré, DEORE Dualcontrol, me gusto mucho pero la verdad que con el tiempo me dolían un poco los dedos de la mano izquierda al subir al plato grande, no se si porque tengo dedos cortos, Ahora con los pulsadores SLX voy mas comodo, eso si los de girar no creo que me los ponga nunca
YO HAGO PUNTO , NO HE MONTADO NUNCA EN BICI, NI HE AJUSTADO JAMAS UN CAMBIO NEFASTO DE DUAL CONTROL, ESCRIBO AQUI Y EN EL FORO DE MELENDI DEPENDE COMO ME DE LA VENA, DE ECHO, LA FOTO DE MI PERFIL LA QUITE DE UNA REVISTA.....CREO QUE SHIMANO LOS SACO DE LA VENTA PORQUE ERAN DEMASIADO BUENOS
A mi el garmin f610 me lo han cambiado tres veces, y lo tengo desde marzo, me da unas velocidades maximas bestiales, como 190km/h 220... y eso que la media la hace bien...
Pues yo llevo los dual control en xt y me funcionan muy bien, es verdad que los pillé por cuatro duros con pinzas de freno saint, jamás habría pagado "lo que valían"... como invento la verdad es que no son ningún adelanto, de hecho es peor que el sistema convencional, pero funcionar funcionan. Una jugada maestra es el tema del XX1 o incluso los dos platos. Como no nos hacía ni **** falta meter 10 u 11 piñones en mtb nos "inventan" que se va mejor con 2 o incluso 1 plato y claro, ahí ya sí te hace falta el megapiñón de 42 dientes. De una cosa que no hacía falta meten dos nuevas necesidades y todos a cambiar piezas. Me hace bastante gracia cómo pica la gente con esta jugada... ahora algunos vendrán a decirme que va de **** madre... pero el caso es que tiene más desventajas que ventajas, el tiempo lo podrá en su sitio, como a los dual control.
Yo llevo kenda Small Block Eight tanto delante como detras !!!Es cierto que tienen poco taco y el agarre es deficiente, al menos para mi gusto, aunque con una presion un poco floja no van mal !! Tambien llevo unos discos ashima y he notado bastante vibracion en en la horquilla !!!
Por cierto se me olvido decir que las cubiertas small block las tengo 1 año y 3 meses y entre 4000 y 6000 kms !!!
el cambio xtr no lo quiero ni en pintura, cada vez que hay mucho barro se llena todo y se atasca, mientras que el slx va muchisimo mejor en esos terrenos.
En el tema dos platos, se nota que en tu vida has hecho enduro y que no sabes lo que es dejarte los dientes del plato grande en cada escalon o incluso doblarlo y dejarlo para la basura. Es que nos pensamos que todos hacemos lo mismo, eh ahi el problema
Kenda small block eight en1,90 despues de leer todo cosas buenas de ella , se gasta volada y todo lo que no era pista fácil a mi no me funcionó para nada,tracción 0. Nunca mas. Al escribir esto no había leído a mas gente con lo de la small block ajaja, que bueno. Veo que no soy el único.
Esto lo decimos muchos, y no sólo en España, pásate por algún foro extranjero verás. Viven de las rentas, de las buenas ruedas que hacían hace unos años. Yo compré el año pasado unas de carretera y menos mal que las pude devolver y pasarme a unas Campagnolo Zonda.
Si no quieres usar cera, bien por ti.. pero no intentes imponer tus teflones como la panacea... Que tendra que ver un motor de un coche con una cadena de una bicicleta! Y las calas! No las he lubricado en la vida... Te podria desmontar punto por punto tus afirmaciones... y nada mejor que un ejemplo real y que ademas puede acabar con otros mitos... Cadena XT y Cassette con 9.000km y alguno mas... van finos y no estan oxidados.. siempre LUBRICADOS, que no engrasados, con Cera SQUIRT.. la cera la hecho cuando me acuerdo o ya veo que hace un poco de ruido... la Cube se guarda al raso, en un patio, bajo un sotechado... en mi zona transito por pinares arenosos, caminos polvorientos en una epoca y llenos de barro arcilloso (para hacer botijos) en otra... salgo con lluvia o lo que sea... En los 10.000 del soplao sali con SQUIRT en la cadena... desde la cueva del soplao baje a Celis, bajada llena de barro y charcos... en el pueblo, unos paisanos me dejaron una manguera para lavar la bici... previamente tras subir la cocina, al final del tramo lleno de barro y charcos, habia una persona de la organizacion con un compresor de agua y me dio un limpion tambien... pase el rio, el cual bajaba crecidito, lo pase a pie, pero la bici iba rodando y estuvo gran parte del cambio y la cadena sumergida en algunos momentos... posteriormente, sobre las 21:00h empezo a diluviar.. y desde renedo de cabuerniga, tuve que volver a cabezon de la sal, por carretera.. lloviendo a mares y con la carretera encharcada... a las 23:15h meti la bici en el "garage" de la autocaravana... y me olvide de la bici hasta el lunes... 36h despues... la cadena parecia de cobre cuando la cogi el lunes... me di una vuelta de 10 kilometrillos para estirar piernas, sin lubricar, y la aun asi la transmision iba fina, algo ruidosa... despues lave la bici con 1€ en una gasolinera... me fui a casa... le di SQUIRT y como nueva... y hasta hoy... Otros llevaban grasas, aceites de teflon, que si para humedo.. que si para pichas... se pararon en ruta a lubricar... y el mismo lunes tenian la cadena mucho peor que yo... asi son las cosas... ademas hacen rotaciones de cadena y no creo que acaben ahorrando mucho mas dinero que yo... En resumen, SQUIRT es lo mejor para lubricar la cadena, en cualquier condicion... el bote me dura al menos 10 meses, ya que hace 20 meses que lo uso y acabo de empezar el tercer bote... Saludos!
Quitáis el 42 y metéis un 38, ¿cuánto cambia el diámetro? ¿medio cm? para eso no hay que inventar nada, basta con meter un plato grande más pequeño en las bielas de toda la vida. De todas formas tienes razón en que para hacer enduro o incluso dh tiene sentido llevar sólo un plato, si te interesa subir como sea y luego sólo bajar, de hecho hace muchos años que las bicis de dh vienen con un plato, pero el XX1 se está imponiendo para maratón y es ahí donde está causando furor ese grupo de 1000 y pico pavos.
si tengo que rajar rajo de los frenos elixir 5 y la larsen tt, pero como decían antes, para lo que yo hago, que nos pensamos que todos hacemos lo mismo. un saludo
Con el aceite no salen pegotes como con la cera, sale lo siguiente, esa masilla de tierra t aceite que se forma en platos, piñones, cadena, roldanas y en el resto de transmisión si que es un asco que hay que frotar y frotar hasta limpiar. Yo llevo un año con Squirt y no vuelvo ni loco al aceite, como mucho lo uso para ciertas partes, pero no en la cadena. Y sabiendolo dar bien, no salen pegotes. Y aún me quedan por probar unos cuantoS tipos de cera.