Abro este post en función de ver a varios interesados en hacer esta marcha para el 2014. En la web oficial http://www.lapyreneenne.a3w.fr/, aun no hay ni fechas ni recorridos para la edición del 2014. Pero a ver si entre todos podemos ir aportando más información.
Pues visto donde han acabado las dos últimas ediciones yo apuesto que este año el final será en Pla d'adet que además será final de etapa en el Tour. Mi apuesta es Sant Lary- Hourquette-Tourmalet-Aspin-Pla d'adet. Si ya se que no me he estrujado mucho la cabeza .... . Como la pongan el 5 de Julio ya me veo volviendo otra vez, aunque tenemos planeada una locura para el finde de antes y no sé si nos quedarán ganas.
La verdad es que sí, todo apunta a que harán como en 2012 que acabaron en Hautacam... Lo normal es que salgan y acaben en el mismo sitio o muy cerca. Lo del año pasado fue circunstancial por el temporal que destrozó la carretera del Tourmalet. Y acabaron en La Mongie porque después era casi todo cuesta abajo hasta Bagneres de Bigorre. En 2014 toca salir por Saint Lary y tienen que pasar por Argelès-Gazost y Bagneres sí o sí... La verdad es que hay muchas posibilidades, pero con Pla d'Adet justo iniciando su subida en S. Lary es meta casi seguro... Otro aliciente más para ir de nuevo... Aunque yo este 2014 lo tengo complicado otra vez... Mi apuesta... S.Lary-Aspin-Bagneres-Argelès G.-Tourmalet-Hourquette-Pl d'Adet
La apuesta que hace Emil Gatopeck yo también la veo, creo que será lo más aproximado.... me gustaría hacerla pero creo que este año será imposible
Sí, si salen de St Lary la apuesta de Emil es caballo ganador. En mi caso, es este año sí o sí...a ver si puedo prepararla.
Me apunto al hilo! Es mi objetivo nº1 para el 2014, asi que deseando conocer ya la fecha y la ruta P.D: Ayer reservé alojamiento para el segundo finde de julio, a malas, puedo modificar la reserva! jajajaja Supongo que la fecha definitiva y el recorrido lo pondrán a finales de este mes,como el año pasado.Yo por si acaso miro todos los días la web saludos!
Lo que es seguro es que Tourmalet estará en el menú, ya que el año pasado tuvieron que hacer lo del final en La Mongie por el tema de las inundaciones.... Y siendo así y si sale de Saint Lary las opciones se reducen a Aspin u Hourquette, bajar a Campan, rodear hasta Argeles y Luz, Tourmalet, Aspin u Hourquette y final en Pla d'Adet casi con total seguridad, porque Val Louron no reune en su cima las condiciones para colocar allí el final de la marcha...
Aunque también se puede llegar a Arreau bajando Aspin o la Hourquette y enfilar el Peyresourde, y cuando se llega a Loudenvielle hacer Val Louron y ya bajar hasta St. Lary
Esa opción es muy buena también, el único pero que le veo es que la meta estaría nada más bajar Val Louron y puede ser muy peligroso. El descenso es bastante técnico y la gente puede ir demasiado lanzada para hacer "tiempo" en meta... Esa Marcha es ciclodeportiva y muchos van a lo que van
Es cierto Emil... Por eso la opción más segura si la marcha sale de Saint Lary es que coloquen un final en Pla d'Adet al igual que hicieron con Hautacam o con La Mongie... Si es así, ya se pueden ir guardando fuerzas para los primeros 4-5 kms. de puerto, porque son una pared
Yo lo subí hace muuuchos años, andando , en la etapa que ganó Virenque escapado en el ¿3er Tour de Indurain que Jaskula hizo tercero? y me pareció un puerto muy duro y con poco descanso. Y la rampa inicial del puerto asusta, la pude ver este septiembre pasado, te mete el miedo en el cuerpo para el resto de la subida jejejeje.
sabéis cuanto suele costar la inscripción?? y que tal está el tema de avituallamientos, organización y demás?? siempre he oído que muy bien y que merece la pena pero no detalladamente. Gracias
Inscripción cuenta unos 30 euros. Avituallamientos son un poco escasos. Normalmente algo de fruta, agua y un pan que ponen y frutos secos. En Arreau algun año habia chocolatinas pequeñas tipo "Lyons"...mmmm...que bien que entraron!! No sé si volveran a estar. Organización correcta, pero sin grandes alardes. Por lo demás... pues que decirte, de las mejores Marchas que puedes hacer, pues no es exageradamente multitudinaria ( aunque cada vez más ), y el recorrido es simplemente impresionante!!!! Por cierto, descartad Peyresurede, pues fijo tienen que pasar por Argeles y Bagneres de Bigorre por el tema de que cada año salen de uno de estos tres pueblos. y si, es posible que termine en Alto este año tambbien, como hicieron el año del fresquito en Hautacam. Tambien podria ser Pieau Englay, no?
Piau Engaly cae demasiado lejos... Además si se sale de Saint Lary y hay que pasar por Argeles y Bagneres de Bigorre y en el menú quieren hacer Tourmalet ya saldrian unos 180 kms. terminando en Pla d'Adet... Y para llegar a pie de Piau Engaly aún habria que pasar Saint Lary y hacer unos 20 kms. más los 10-12 que tiene de largo... Además es la carretera con más tráfico ya que es la que lleva al tunel de Bielsa para pasar a España.
Estuve este julio hablando con la gente de la organización y os puedo decir que con seguridad estarán Tourmalet, Horquette y Aspin. El último puerto de meta me dijeron que imaginase donde iba a ser que seguro que acertaba, pero que era secreto .... (es muy fácil, como ya he visto)
Pues pinta dura...Aspin, Hourquette y sobre todo, Tourmalet, son duros, pero no he subido Pla d'Adet...por lo que decís, pinta durillo también. Habrá que ponerse las pilas, porque con lo oxidado que estoy...mal negocio. Saludos
Años atrás subieron de salida Hourquette y se hacia muy duro. Esta vertiente es más dura y haciendola en el km 5 tienes que tener mucha cabeza sino..CAPUT. Yo creo que por ahi subiremos, pues el Aspin es más transitado, y poniendolo de salida bloquearia la carretera para el tráfico rodado. Asi pues, Hourquete + Tourmalet + Aspin + ????
Yo creo que la clave estará más que en la salida en saber si se sube el Tourmalet por la vertiente de Campan nada más bajar Hourquette o Aspin o bien si se pasa primero por Bagneres de Bigorre y se va hasta Luz para hacer esta vertiente del Tourmalet, porque si es este segundo caso los últimos 60 kms. son un encadenado de tres puertos Hors Categorie (Tourmalet, Aspin o Hourquette y Pla d'Adet, si termina en alto)...