Mal, la altura del sillín se mide desde el eje de pedalier, no desde el suelo. Así que no tiene nada que ver con el sitio por donde quieres cortar. Y lo normal es que sentado en el sillín no se llegue al suelo. Por otro lado cuando uno va a parar primero baja el culo del sillín y con un pie aún en un pedal, apoya el otro en el suelo. Otra cosa es que haciendolo así la barra horizontal te masajee las joyitas y no te guste Entonces es que el cuadro es demasiado grande. Pero una vez más no se soluciona cortando por donde dices, se cambia de cuadro.
Hombre, yo no cortaría el cuadro, no es normal eso que quieres hacer, lo que si te digo, es que yo subido al sillín ni por asomo toco el suelo con la punta de las zapatillas, tengo que bajarme del sillín, otra cosa es que te sientas inseguro si no tocas el suelo, pero eso con practica y horitas de bici se quita rápido, no corras tanto y hazte a la bici primero, un saludo.
Rimongo, no puedo bajar más la tija, está a tope, y quizá mi problema haya sido pillar una L, si :/ Drus y Pikadillo, gracias, esque viendo a mi colega en su bici que le va como anillo al dedo siendo más baja, pensé que sería lógico llegar sentado jaja Me dejo de catetadas pues xD
Si te animas a ponerte unos automáticos te van a pedir que subas un poco el sillín para compensar la suela y la cala, quizás así te quede menos forzada. Pero por lo que dices creo que tu talla es una M
Si tiene poco tiempo, creo q con tu altura y si eres corto d entrepierna, deberias ir al Deca cambiarla x una talla M. x otro lado, nunca debes llegar con los pies el suelo sentado en el sillin...el sillin debe estar a una altura donde tu pedalada sea optima, si eata muy bajo se te cargaran, si no recuerdo mal, los cuadriceps y te fatigaras pronto, y si eta muy alto forzaras los tendones de la rodilla y la cadera.
tu no te agobies, que no pasa nada, una talla con tu estatura no importa, tu hazte al sillín y a la bicicleta, animo y poco a poco!!
Hombre espero que no te suceda, pero vigila que no te duelan las rodillas por su parte posterior e interna, esto puede pasar por llevar el sillín alto. Y no fuerzes si sucede porque puede acabar en lesión. A mi enseguida me duelen si me paso con la altura del sillín. Como te dicen ,con unos pedales automaticos mejorarás ya que estos piden corregir la altura del sillín algo hacia arriba,en tu caso sería dejarlo igual de altura, al mínimo y ponerle los automáticos. Vigila la posición en general de todo, ojo con las rodillas.
Precisamente deje la bici hace unos años por una luxación de la rótula derecha... Veré lo de los automáticos, a ver como va eso, pero si me conviene para lo de la rodilla, promete.
Yo tengo una rr5.2 comprada en mayo de este año. Mido 1,73 y llevo la L. Debería tener la M pero en ambas voy bien. Pásame sí quieres tus medidas y te paso las distancias recomendadas con una App.
Sinceramente no creo que le quede tan justa d sillin...le tiene q dar de sobra, siempre que no quiera tocar el sulo con los pies sentado jejej Lo que si necasitaria seria poner una potencia mas corta alomejor 90 o asi, es cosa de ir probando cosillas...
También hay que tener cuidado con la posición de las calas, avance del sillin y con el tamaño de bielas, siendo talla L la bici traerá de serie bielas de 175mm, seguramente te iran mejor bielas de 170mm , se sabe cual te va por la longitud de las piernas, todo esto por el tema rodillas lo digo y si tuviste lesión y tienes dudas lo mejor es que consultes con algún experto la posición correcta para evitar lesiones, anclar los pies a la bici mola mucho pero lo que digo ojo con la posicion y ante cualquier dolencia para y reajusta posición y ante la duda a un experto.
Buenas a todos, Estoy buscando una 5.3 para un amigo, yo tuve una del 2011 y me iba de fábula hasta que me la robaron del trastero. En fin, mi amigo va a empezar a montar en bici y le he aconsejado buscar una 5.3 de segundamano para empezar. La pega que tiene, mi amigo, es que le falta la mano derecha y tenemos que adaptar la bici un poco, el otro día estuve en el decathlon hablando con los del taller, pregunte lo mismo en dos decathlon diferentes y la respuesta fue afirmativa. Os cuento a ver que opináis. La idea es mantener el cambio original de los platos en la izquierda y montar un gripshift o mando giratorio para los piñones también en la izquierda. Así poder tener todo junto en el mismo lado, cambiar rápidamente los piñones que le damos más caña es lo importante. Como lo veis? Os parece factible? La idea es mantener la transmisión original, solo cambiar el pulsador por sistema giratorio. Para los frenos la opción es montar una maneta doble con la que frenaran ambos frenos a la vez, regulando el trasero para que frene algo más. La maneta de freno derecha se queda en su sitio para que pueda apoyar el muñón de la mano, probará a ver que tal se apaña y si eso más adelante buscaremos una opción para que vaya más cómodo. Que opináis?
Me parece un planteamiento bastante acertado, quizás lo único que al poner el gripshift derecho en el lado izquierdo, va a funcionar al revés. Si pones un cambio invertido funcionaría bien, pero no me suena que haya sram invertidos. Muy interesante, mantenos informados