Supongo que la mayoría de Ustedes lo saben pero, por si acaso...para que los desviadores y los cambios traseros tengan mayor duración y no pierdan fuerza, lo mejor es al terminar con la bici, poner el piñón trasero pequeño y el plato pequeño en el desviador...así los muelles no permanecen en tensión y forzados, durante el tiempo que no se estén utilizando. Saludos.
Muchas gracias! Yo no habia caido... PD: Pueden sufrir lo que se llama corrosión bajo tensión, o incluso el fenómeno de termofluencia, aunque supongo que estaran hechos para que no les afecte, o les afecte poco
cierto y si el cambio es invertido, en el piñon grande y el desviador normal en el pequeño, es lo que le pasa al mio
En el invertido lo ideal es plato chico para que el muelle este más relajado y piñón grande para el muelle del cuerpo este en su mínima tensión. Por cierto, nunca lo hago.
yo si lo sabía, pero me limito a dejar el plato pequeño puesto... normalmete llego con un piñón bastante pequeño y lo dejo como está....