Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. mimozin

    mimozin Miembro

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    Bueno.... Dejemos a un lado este tipo disputas. No creo que nadie opine cosas que puedan ser peligrosas a posta.

    Ante la posibilidad de usar mi actual buje y un piñón libre o un buje flip flop creo que me decantaré por la segunda opción.

    Como comentarios sobre el avance del proyecto:
    - Lo del papel de aluminio para el oxido del cromado es la leche. Increíble. Brilla como nuevo ( o eso me parece a mi).
    - desengrasamte industrial rebajado... Mano de santo.
    - tras limpiar todo me ha llamado la atención la perdida de brillo del cuadro ( posiblemente debido a los miles de años de antigüedad) así que la voy a decapar y pintar. ¿Necesito aplicar capa de imprimación??


    Como detalle a parte, mi GT avalanche al lado de esta parece un tanque ortopedico ....

    Gracias a TODOS por la ayuda.


    Pd: subiré fotos mañana que acaba de llegar mi señora y....

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
     
  2. TheBagInTheHead

    TheBagInTheHead Miembro activo

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    Lornitobiker: Bueno, en mi caso no fueron los ochenta, fueron más bien los sesenta (y los primeros más que los últimos), pero se ve que hay cosas que perduran...
    En cuanto al engrasado de roscas hasta ahora no lo hecho y no he notado nada raro, supongo que lo haré por curiosidad y luego se irá cayendo en el pozo del olvido.
    Gracias en cualquier caso.
     
  3. arturopuro

    arturopuro Miembro

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    Lo de frenar con la zapatilla, nosotros de pequeños lo llamábamos el freno de DISCO ( de discojonar la zapatilla).
     
  4. Mishifu

    Mishifu Novato

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    Bueno, pues me he embarcado en el proyecto de convertir una bicicleta de carretera antigua, una BH Record, en una SS/Fixie. Pero la duda me viene en cual de las dos opciones escoger, debido al factor económico más que nada. He utilizado la bici hasta que poco a poco ha ido muriendo -principalmente frenos y el desviador delantero-.

    He estado mirando los denominados kits que sirven para convertir la rueda que ya tienes en SS, pero mi cassete no es de 8/9 velocidades, ni siquiera 7, es de 6. Pondría fotos pero no me deja. Si he mirado esta opción es por el motivo de no gastarme 60 euros en una rueda fixie. El tema de los frenos es inevitable, pero es no lo que me preocupa. Ya he mirado puente de freno asequibles. Obviamente si escogiera la opcion fixie un freno me ahorraba -el de delante lo llevaria sí o sí, por segurida. Así que la duda se resume en que es lo mas barato. El manillar lo voy a conservar y los platos también, aunque con esto segundo me surge otra duda. El plato interior es de 44 dientes, pero es un plato que va a anclado al plato grande. No tendría problema en dejarlo tal y como esta, y embellecer el plato grande -asi ademas protegeria el camal del pantalon para que no se manchase-.
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Lo más barato es hacerla single. Solo necesitas poner un piñón SS de toda la vida donde ahora llevas la piñonera, que va a rosca.
    ¿Los puentes de freno realmente necesitas cambiarlos?
     
  6. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Edito, lo mismo que te decía yo te lo ha dicho People.
     
  7. Mishifu

    Mishifu Novato

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    Si, ya no los tengo. El trasero no funcionaba bien desde que la compre, y el delantero decidió morir. Ya perdí los nervios intentado arreglar ambos hasta que en un acceso de rabia acabaron en la basura. Eran los originales y seguramente estaban muy cascados. No me preocupa, como dije, tengo presupuesto para comprarlos.

    La duda que tenía era sobre que era mas barato, con vistas a ahorrar ya que ando tras una acústica. Entonces, solo necesito un piñon SS, lo pongo y ya está? Sin kits ni ******? No necesito nada mas?. Y si, van a rosca -tornillo- los piñones.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    La cadena, al ser de seis velocidades seguramente puedas aprovecharla acortándola, así que en principio sí, solo necesitas el piñón. Bueno y alguien que te suelte la piñonera, que sin la herramienta adecuada es complicado.
     
  9. Mishifu

    Mishifu Novato

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    Ahora mismo estaba intentando eso mismo, quitar la piñonera. Pero me da que voy a tener uqe comprarme un extractor a falta de otra manera ¿sabéis de otra?
     
  10. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Compra el piñón libre en una tienda de barrio que te lo quiten :)
     
  11. mimozin

    mimozin Miembro

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    Lo del papel de aluminio ha sido solo para el cromado.


    Estos días he estado probando la bici más que desmontando y montando. La verdad que nunca había usado una bici de carretera y la posición y el control se me hacen algo raro y al mismo tiempo divertido. Hoy, en un acto de comprobar hasta que desarrollo podía "sobrellevar" teniendo en cuenta las cuestas de mi pueblo, note como en uno de los esfuerzos el manillar giro un poco con respecto a la horquila. Rápidamente puse pie en el suelo y continué a pata hasta casa pensando que sería la dirección floja. Esta tarde cuanto estaba desmontando la bici por completo me he dado cuenta que no había nada flojo si no que la potencia estaba partida..... La verdad que me ha ****** más que por el dinero por la esencia que le quería dar a este proyecto conservando todo lo que pudiera.
    Conclusiones del día:
    -Necesito una potencia nueva similar
    -Gracias a Dios que no me pasó cuesta abajo...
     
  12. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Hola, me engancho a un nuevo proyecto!!!!

    He adquirido este hierraco por laimpresionante cifra de 40 eurillos!!!

    [​IMG]

    Y la voy a montar con material acumulado en el garaje.

    Esta bastante marcada, pero no importa, la voy a montar single, con un manillar de carretera y unas llantas algo mejores.

    Solo dudo con el tema de la potencia, si dejar la que esta (es para manillar 31,8) o le pongo un adaptador de esos para ponerle una potencia moderna y asi jugar con la longitud de la misma??

    [​IMG]
     
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  13. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo probaría primero con eso que total ya la tienes y no tiene mal aspecto. Además tiene bastante inclinación, parece cómoda para el drop.
    El adaptador ahead yo lo he montado y queda bastante franskentein :(
     
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Qué joyita y a qué precio!! A mi me daría pena desmontarla, pero la has comprado para lo que es, así que ánimo con el proyecto!
     
  15. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Jajaja, gracias. Pero tiene fallitos. El cambio trasero no va. De frenos necesita revision completa y de cuadro esta muyyyyyyy marcada.

    Mantendre esa potencia, aunque mi manillar carretera es 25, 6. Comprare unos adaptadores y si luego quiero puedo cambiar de potencia.

    La idea es single con ruedas carretera fat y manillar carretera. Simplicidad total. A ver si lo puedo hacer sin tensor de cadena.
     
  16. mimozin

    mimozin Miembro

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    Yo estoy también por dejarla en single y pasar del buje flip-flop. La apertura de mis vainas es de 150 y me esta costando encontrar algo económico y que se adapte a esto.
     
  17. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Si eres de Barcelona o alrededores, cuando baje para navidad te podria dar algunas piezas que yo no necesito y que te puedan hacer falta: unos frenos y un buje trasero para ponerle un piñon ss. Lo del plato grande y pequeño, he visto en este mismo hilo, aunque no recuerdo la pagina ni nada, que alguien le habia puesto una cadena al plato grande y usaba el pequeño. Ademas de quedar bien y mucho mejor que si no le dieras uso, servia de cubrecadena para que no te enganches los pantalones.
     
  18. Mishifu

    Mishifu Novato

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    No, no soy de Barcelona, me pilla lejos jaja.

    Bueno, pues al final he recibido una inyeccion economica y me he decido por el asunto fixie. Siempre he tenido curiosidad por lo de frenar haciendo contrapedal. El caso es que a la hora de comprar la rueda me surgen me surgen dudas pues hay varios modelos y no se cual tendría que comprar. Las ruedas que tenía son 700x23 -o al menos cuando compre las cubiertas me dijeron que eran esas-.

    Cual de las dos necesito?

    -Rueda trasera de piñón fijo
    -Llanta Weinmann de 30mm de perfil
    -32 radios a tres cruces, COLOR PLATA
    -Buje sellado flip-flop, distancia entre vainas: 120mm
    -Ala del buje: 70mm
    -Incluye corona de 16 dientes y tuerca de fijación(lockring).

    o esta?

    -Rueda trasera de piñón fijo
    -Llanta Origin8 de 42mm de perfil
    -32 radios a tres cruces
    -Buje sellado flip-flop
    -Incluye corona de 17 dientes y tuerca de fijación(lockring).
     
  19. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Las dos te sirven. Yo tengo unas weinmann desde hace 2 años y están bien. Han perdido el color, no están centradas del todo, pero ruedan bien.
    En el bcity; por lo menos antes, por 90€ tenias la pareja.
     
  20. Mishifu

    Mishifu Novato

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    No hay diferencia? Lo digo por lo de los mm que pone de la llanta. Por cierto, las camaras que tengo y las cubiertas me serviran para las ruedas? -es probable que compre la pareja-
     

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