Yo he sido de llevar las presiones más bien altas, 3.5 o así atrás y 2.8 delante, básicamente cuando estaba en peor forma para evitar lastre. Hay que tener en cuenta que peso 80/82kg. A día de hoy llevo unos 2.5 delante y algo menos de 3 atrás, pero también es cierto que a veces depende un poco lo que tenga previsto hacer. No es lo mismo que tenga previsto hacer casi todo pista e incluso asfalto, donde meto más. Lo que creo que es interesante, pero para gustos los colores, es que salvo que tengas tubeless no llevéis presiones bajas para evitar mordiscos en las cámaras, yo creo que nunca he mordido y mira que me he metido por todo tipo de terreno (rockgardens incluidos). Evitarás pinchazos y llantazos. Saludossss
Yo llevo 3 detras y 2,5 delante. Lo mejor es que vayas a la presion que te sientas mas comodo, ir probando pero con poca poca presion tienes muchas papeletas para rebentar.
En la doble mas enduro con terreno roto y técnico llevo delante 2.2 y detrás 2.5 sin tubelizar, en cuanto lo subo un poquito xk me despisto ya empiezan los problemas En la light tubelizada llevo delante 2.0 y detras 2.1. 80 kilos de magra en movimiento .. saludos
Okey gracias por los datos. Otra cosa, se dice que en 29" se lleva menos presión ¿es correcto? Y otra cosa, ahora llevo 29x2,30 ¿también se pueden bajar más las presiones al llevar más ancho el neumático no?
="eivus, post: 19014324, member: 293652"]Okey gracias por los datos. Otra cosa, se dice que en 29" se lleva menos presión ¿es correcto? Y otra cosa, ahora llevo 29x2,30 ¿también se pueden bajar más las presiones al llevar más ancho el neumático no?[/quote] Esacto
Pero tienes que llevar cuidado en poca presión por los reventones,pero con las 29" se puede llevar menos presión pero se pegan mas para rodar,(osea que cuesta mas) según ruta y terreno variar el inchado
Los neumáticos que llevo ahora son los Bontrager 29-3 en medida 2,30 tanto delante como atrás y las llevo ambas a 2,5bar y agarran bastante bien. Peso 90kilos y en el neumático marca de 2,1 a 3,5bar. No me gusta andar cambiando presiones a diario porque siempre suelo hacer lo mismo 50% llano, 35% subidas rotas, sueltas y con raices y 15% trialeras y bajadas muy rotas ¿subiriais o bajariais presiones en mi caso? Llevo una rígida de 29.
Como bien han dicho otros, depende del sitio al que vayas, peso 70 kg, en las ultimas rutas que he hecho solo he tocado sierra con terreno seco y piedra suelta, nada de asfalto, todo pistas y muchos senderos, llevo rigida 26" y le meto 1.8 delante y 2.0 detras si le meto mas presión acabo reventao de espalda y brazos. Si hago ruta normal, es decir salir del pueblo por asfalto hasta la sierra y volver igual, pues le meto 2.2 - 2.5.
Depende el terreno. Os habéis fijado como llevan las ruedas los de trial? (Súper blandas para el máximo agarre)
Antes con cámara tenía que llevar sobre los 3kg para no pegar lantazo seguro, ahora con tubeless suelo llevar unos 2.1 en la de delante y 2.3 detrás. Aunque también hay que decir que dependiendo del terreno o si es la enduro o la rígida las varío un poco, incluso llego a poner menos de 2kg en la rueda delantera de la enduro algunos dias. Decir que peso 63kg
No es válida esta comparación, ya que los de trial obviamente buscan máximo agarre pero no van rápido y además tienen un motor que compensan el mayor lastre de llevar las ruedas flojas. Nosotros vamos por zonas a mucha velocidad (provocando llantazos en caso de ir rápido, o reventones o destalonamiento) y si tenemos presiones demasiado bajas vamos lastrados y nuestras piernas (y el corazón) lo nota. La cosa es lo de siempre, depende lo que hagas, no es lo mismo pistear que hacer enduro...
Yo llevo para pista y asfalto 2.6 y 3.0,para trialera y senderos gravilla terreno suelto,2,2 y 2,8 todo esto con camaras.
yo peso 70 con el equipo y para endurear y zonas técnicas llevo de 2.0 a 2.2. Tambien depende de las carcasas con las butyl dh con 2.0 sobra.con esas presiones que dicen algunos tan altas les será imposible traccionar al subir y luego bajaran por donde quiera la bici y con los empastes colgando.