Hola a todos. Después de mes y medio probando mi stumpy 29 me acabo de dar cuenta de que tiene 2 problemas. 1.- Hace un par de salidas, aunque esté en la posición Climb, la horquilla no bloquea nada, está como si estuviese en Trail creo yo porque hasta cuando hago fuerza por asfalto para subir una cuesta se mueve muchísimo. 2- La ultima vez que la cogí me di cuenta de que cuando ponía el piño mas pequeño, este me saltaba al anterior y de nuevo volvia al pequeño y así todo el rato (osea que no se quedaba quieto, estaba todo el rato intentándolo o algo). Hoy me he dado cuenta que el cable que sale de la maneta del cambio está el cable como un poco sacado y aunque sigue yendo por dentro, hay unos 3 o 4 cables que están por fuera como cortados. He deducido que ahí estaba el problema. La verdad es que no se como ha podido pasar porque la bici es nueva de hace mes y medio y al principio no tenia ni un problema ni el otro...y no he hecho el burro con ella ni nada, es mas la trato muy con cuidado y la tengo impoluta siempre... Bueno a ver si a alguien mas le ha pasado y me puede ayudar. Me dijeron que seguramente la horquilla sea el defecto de FOX aunque mi ID no coincidiese con las defectuosas y el problema del cable que la solución es fácil y que no debería de ser nada cara... Muchas Gracias de antemano.
Es cierto que muchas Fox tienen mal el CTD, de hecho yo he mandado la mía al ST. En Climb no debe bloquear del todo pero si quedar bastante firme. Si no es así, que te la manden al ST. En todo caso, como apunta el compañero, revisa la presión y que el sag sea el correcto. Sobre el cable y el cambio, es posible que se haya llevado un golpe, si se están saliendo los cables internos de la funda, cámbiala. Con una nueva y un ajuste, te tendrá que ir en todos los piñones. Saludos
Que tal gente, el caso es que estoy dudando en hacerme con una stumpy fsr comp 29 y tengo dudas con respecto al montaje, ya que vengo de shimano. Tengo unos frenos xt nuevos y quería preguntaos si algún problema para instalarlos con los pulsadores x7 que trae de serie. También tengo unas bielas xt y no se si son compatibles con el pedalier SRAM que trae. Siento si son preguntas muy obvias pero la bici me encanta, hasta ahora he estado mirando Trek fuel pero estuve viendo este sábado la stumpy y uffff, ha sido amor a primera vista. Por cierto con respecto a la talla, yo mido 1,86 y tengo 90cm de entrepierna, para los que andéis mas o menos en estas medidas que talla usáis L ó XL ? Muchas gracias por adelantado.
Veré si alguien me ayuda a hacerlo porque soy novato en estas cosas y aparte no tengo bomba de amortiguador... Cuando la recibí el Climb iba bien, pero poco a poco se ha ido aflojando en 1 mes... :S Primero probaré lo de meterle aire porque mandarla al ST me cuesta bastante la verdad... No se como va lo del cable, seguro que es muy sencillo pero como no se hacer nada de mecánica pues me tocara llevarla al taller y me cobrarán bastante fijo
Pásate por la tienda donde la compraste si no eres ducho en la materia. En muchas tiendas te dan, al menos, una revisión cuando compras la bici. En todo caso por cambian un funda tampoco te iban a cobrar mucho. Si tienes amigos más introducidos, tira de ellos y dales la murga con estos temas.... Para disfrutar plenamente de la bici tiene que estar todo más o menos bien. En mucha máquina y sólo te tiene que dar satisfacciones. Ya nos cuentas. Saludos,
Ah! A la larga te acabarás comprando una bomba de suspensiones... Hazlo ya y te quitas la espera. Con la última horquilla, probé como con siete u ocho presiones diferentes antes de estar conforme.
Jajajajaja lo se apriliano tu fuiste el que me dio el empujon para comprarla y esas ruedas me tenian enamorao hace tiempo
Contento no contentisimo jijiji. Este finde cuando pruebe bien las crosmaxx te digo y t doy yo el empujon para k teblas pongas
No tienes ningun problema con los pulsadores sram x7, pero tienes que tener en cuenta que la bici viene con el matchmaker (esto es una misma abrazadera para frenos y cambios), yo llevo los pulsadores x7 con frenos shimano slx, pero tuve que cambiar las abrazaderas de cambio sram por unas normales (son economicas ) e incluso puedes hacer un apaño con las que trae. No te arrepentiras por poner frenos shimano. Las bielas shimano son de eje 24 mm y estas bielas son BB30 en principio para que sean compatibles tendrias que comprar un adaptador de BB30 a BSA, (no es barato) y si cambias las bielas tendras que cambiar el plato grande, (aprovechar el plato grande que trae de sram , el diametro es el mismo) ya que el desviador es e- type 2 y no puedes poner platos mas grandes sin cambiar la cogida de este al cuadro. Respecto a la talla, haber si te pueden ayudar compis con medidas parecidas, la mia es una M con 1,74 y 78 cms de entrepierna.
No te vas a arrepentir te lo digo k llevo unos 700kms con ella y es una pasada enblo de la talla yo mido 1,87 y 91 de entrepierna y llevo xl. El problema es que estamos Entre las dos tallas es como mas comodo te veas yo con xl perfecto
hola compañeros aunque ya la había presentado en el post denominado stumpjumper fsr 29 bici de rally y enduro dos en una, os mando alguna fotillo en su habitat natural además de la foto de presentación, ahora estoy dándole vueltas a la tija telescópica..
Hola compañero Estoy barajando comprar esta bici y actualmente tengo una doble 29 de rallye parecida a la epic y te quería comentar si notas que penaliza mucho en llano o subiendo respecto a la epic pues mi idea es tener una sola bici y que sea "todo uso" pero me da miedo que sea lenta en llano o subiendo. Bajando no te preguntó pues debe ser mucho mejor por lógica que la epic. Es manejable para subir y bajar escalones,hacer caballitos etc? Mi actual doble 29 mejor que la 26 en todo pero claro es una bici de rallye. Ya me dirás. Saludos
Buenas noches quería saber vuestras opiniones sobre estas 2 máquinas y cuales son las diferencias que habéis notado/probado entre ambas Stumpjumper FSR COMP CARBON http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-carbon-29#specs Stumpjumper FSR ELITE http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-elite-29#specs Sería para hacer todo tipo de rutas largas por monte y bajadas por cortafuegos. Merece la pena gastar un poco más y comprar la Elite?? Saludos y gracias.