On One 456 EVO2

Tema en 'Enduro' iniciado por Vila..., 11 Oct 2013.

  1. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Muy guapa Vila, y que bruta se hace con esa horquilla, dejasela puesta jeje, si no fuese por el peso, seria casi la horquilla perfecta. A disfrutarla.
     
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  2. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Muchas gracias Ezequiel.

    Vamos a retomar el hilo que lo tenía abandonado! Estos meses han sido intensos de trabajo y el tiempo libre lo he gastado en salir en bici, espero que entendáis el mal de amores.

    Empecemos con fotos actualizadas y luego ya pongo más cosas. Así está a día de hoy, ¿qué opináis de la horquilla? me ronda la idea de quitarle las pegatinas originales de 55 y ponerle sólo una M de Marzocchi en la zona baja de la botella derecha. Aunque por otro lado, a medida que pasan los días me va gustando..... me interesa vuestra visión. IMG_20131204_173507.jpg
    IMG_20131204_173527.jpg
    IMG_20131204_173536.jpg IMG_20131204_173543.jpg IMG_20131204_173555.jpg IMG_20131204_173601.jpg IMG_20131204_173607.jpg
     
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  3. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Para el que le interese, en este post voy a dejar los archivos vectoriales de cada elemento de los vinilos. También los pondré en el primero del tema.

    Yo hice un fondo blanco y monté el dibujo en negro por arriba. Si se imprimen a tamaño real quedan perfectos. En mi caso, en el tubo vertical, me quedó un pequeño detalle sin cubrir por mi pulso de cirujano, el vinilo cubre todo.

    Yo usé un pollo porque un buen amigo me puso el apodo de pollo volador y me hizo gracia, cada uno puede poner lo que quiera.

    Los archivos son formato .pdf. Fueron creados con el programa InkScape, el cual es libre y gratuito. Si queréis personalizar los diseños os lo recomiendo.

    Para descargarlo AQUÍ.

    En el archivo "Composición" se ve cómo quedarían.
     

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    Última edición: 5 Dic 2013
  4. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Muy guapa Vila, pues sobre la horquilla yo también lo tenia pensado ya que tengo una CR, y tengo la pegatina M en verde en casa, pero cada dia me convence mas las que trae de serie asi que de momento se lo dejare.
     
  5. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Y por último lo más interesante :D.

    Por recomendación de un amigo vi esto en la web de Marzocchi:
    Marzocchi.png

    Para la 55 R del 2013 pone 150 ml en la barra izquierda y 20 ml en la derecha.

    Hablando, llegamos a la conclusión de que si sólo lleva 20 ml en el rebote va a tocar hacer mantenimiento bastante a menudo. De la misma forma, por su experiencia con la marca desde hace años, los niveles casi nunca se corresponden con el que traen de fábrica. Pues bien, ante esa duda, para un inquieto sólo queda una solución....

    PC030003 (Copiar).JPG PC030006 (Copiar).JPG

    Proteger todo, medir y comprobar. Esto es lo que sale de la 55R sólo quitando los tapones superiores, sin separar botellas y barras.

    Derecha
    PC030012 (Copiar).JPG

    Izquierda
    PC030010 (Copiar).JPG

    Y esto es lo que tiene dentro:

    En la izquierda el muelle (rojo) que se ve en la 2ª foto. Viene enfundado en un plástico protector.

    En la derecha el tubo conificado de aluminio. En la parte superior del cual trae el muelle pequeño de la 3ª foto. Dicho muelle se mete por arriba y se apoya en una pieza circular de plástico con una tórica que se desplaza arriba y abajo. Desconozco cual es su función, me imagino que para que la última parte del recorrido se haga algo más progresiva.
    PC030005 (Copiar).JPG PC030008 (Copiar).JPG
    PC030013 (Copiar).JPG

    Por la parte inferior, en ese tubo entra esa pieza:
    PC030020 (Copiar).JPG
    PC030019 (Copiar).JPG
    Lo negro se desliza por dentro y lo blanco cierra el tubo por abajo. Acerca de esto, MUCHO CUIDADO AL CERRAR LA HORQUILLA.
    Es necesario desmontar la palanquita roja del rebote, desatornillar el tornillo inferior y desmontar esta pieza para cerrar la horquilla. En el primer intento no lo hicimos e intentamos embocar el tubo de aluminio desde arriba, el resultado fué este...........
     
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  6. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    ....................
    PC030015 (Copiar).JPG

    La arandela negra que ajusta dentro del tubo se desplazo para abajo y quedó en el tapón blanco. Podría haber roto, es bastante frágil. Para cerrar la barra derecha es mejor montar el rebote dentro del tubo, cebarlo, cerrar por arriba, llenar el aceite por la parte inferior y luego cerrar.

    Subrayo cebarlo y lo explico. Al introducir el rebote en el tubo, antes de tapar con la pieza blanca, se mete algo de aceite dentro, 45 ml por ejemplo. Si no lo hacéis puede que no funcione el rebote o tarde mucho en empezar a funcionar.



    A lo que iba en principio, las cantidades:

    Iquierda: salieron unos 130 ml. Los 150 ml pueden ser reales. Siempre queda algo dentro, en las probetas y gotas que se caen.

    Derecha: NO se corresponde la cantidad recomendada con la de fábrica. Salieron 88 ml. De fábrica yo estimo unos 95 o 100 ml.
     
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  7. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Acerca de las sensaciones, Genial!

    El cuadro acepta los 160 de recorrido como anillo al dedo. Antes llevaba una 456 SS con 140 y esta sube algo mejor. Bajando, al ser más corta entre ejes y con algo más de ángulo de dirección, es un pelín más nerviosa y directa....muuuuuuuy divertida! y aún con más carácter que su predecesora.

    La horquilla, después de andar con la 66 requetesuavizada tenía el listón muy alto. He de decir que cumple ampliamente con mis expectativas. Tiene un tacto excelente desde el primer día y va sobrada de rigidez.
    Las ruedas ya se han comido un par de recepciones comprometidas y piedras en abundancia. Están intactas. El buje es silencioso y me han sorprendido por su rigidez. Antes llevaba 36 radios y estas con 32 no he notado que flexen o hagan nada raro.

    Os iré contando. Saludos.
     
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  8. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Te ha quedado muy chula, con un montaje muy acertado y de calidad. Los vinilos en negro son sencillamente magistrales.

    Respecto al tutorial de la horquilla me parece un trabajo buenísimo que vale de gran ayuda para todas las 55. Enhorabuena y ahora a disfrutarla que ese pepino lo vale.
     
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  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    EsaS fotos de la MZ me habrían venido de lujo para decidirme, pero ya he comprado otra al final...

    La bici esta genial, yo no le quitaría las pegatinas a la horquilla, por lo demas solo decirte que la disfrutes mucho mucho!
     
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  10. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Hola , yo creo que la cantidad de aceite que pone en el tutorial de Marzocchi no es la correcta , si os fijais en la Marzocchi 55 R del 2012 la cantidad de aceite es de 220ml (la misma horquilla con las barras en negro) y en la 55R del 2014 vuelve a poner 220ml en lugar de los 150ml de la del 2013 .
     
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  11. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Si, yo también me he fijado, es un motivo mas para hacer las pruebas. No digo que lo que trae sea correcto, pero por lo menos funciona perfecta. Las cantidades de la web habría que probarlas. A mi me resultan extrañas.

    La barra izquierda, la del muelle, posiblemente funcione bien tanto con 150 ml como con 220 ml. Igual con 220 se come algo del recorrido. Lo que me preocupa más es la gran diferencia que hay en las cantidades de la barra derecha, la del rebote. ¿Con 20 ml funcionará? si ni siquiera da para cebar el cartucho....
     
  12. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Si , lo de la barra izquierda casi que es a gusto del consumidor , pero el cartucho de rebote tiene dentro mas de 60ml de aceite (lo vacié el otro dia), mas (supongo) los 20 ml de lubricación exterior , y por mucho que me lo miré, no supe acertar como vuelve ese aceite de lubricación a introducirse nuevamente en el circuito si es necesario (cosa de ingenieros...) . Por cierto me gusta muchísimo tu bici , lástima de mis vertebras de mercadillo , que si no , me agenciaba una.
     
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  13. perroloco

    perroloco nomad rider

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    la pata izquierda para marzocchi es donde está el rebote (los 150 o 220ml de SAE 7.5). Marzocchi siempre nombra las patas de la horquilla mirandolas de frente.

    De todas formas para que c... iva a hacer falta 150 o 220ml de aceite solo para lubricar un muelle?

    El aceite vuelve al sistema inferior desde dentro del cartucho de aluminio cuando al tener burbujas o aumento de presion llega al agujerito que hay en el cartucho de aluminio que hay arriba del mismo.

    El catucho de rebote es como una mezcla entre un cartucho cerrado y uno abierto.

    Yo a la mia le eché los 150ml que pone el manual (traia como 130 o asi) y va muy bien. Antes de cambiarle el aceite sin presion de aire haciendo pruebas de topes en el garaje hacia un tope feo metalico. Al ponerle la cantidad de aceite adecuada este tope feo desapareció y saca como 140 o asi (Creo que su recorrido maximo son 155mm reales). Como han dicho por ahi conviene cebar el cartucho y echar el restante al fondo de la barra. Si habeis montado algo mal o el tubo de aluminio no está en su sitio el rebote no funcionará por mucho que movais el dial de extremo a extremo
     
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    Última edición: 8 Dic 2013
  14. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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    Vaya! Eso sí que es interesante. ¿Entonces trae mal las dos cantidades de fábrica?. Mi explicación es mirandola desde atrás. Así trae de menos en la de rebote y de más en la del muelle.

    Funciona muy bien y dá todo el recorrido pero habrá que comprobar cómo vá con esas cantidades.
     
  15. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    [​IMG]
    Es la primera vez que oigo eso, ¿de donde sacas esa información? voy por la cuarta MZ y nunca observé tal cosa.

    En la 888 cr 2012 si invierto las cantidades de aceite en cada botella sencillamente no caben 400 ml. en la botella del rebote y si pongo solo 80 ml. en la del muelle me hace tope en extensión, ya lo he comprobado porque pensé que se habían equivocado al ponerlo en la web. Cierto es que no hace falta tanto aceite para lubricar la botella del muelle, pero en MZ el aceite hace otra función en esa botella, no es como en otras marcas de horquillas.

    También comentas que en el caso de la 55 con 150 ml. que le has puesto te saca 140 mm. de recorrido, no sé, pero me parece un error tener una horquilla de 160 y que solo le saques 140 ¿?
     
    Última edición: 8 Dic 2013
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Bueno, pensaba que debia de haber algun error y directamente decidí que los 150ml iban en la pata del rebote....ahora me habeis liado pero la horquilla va de miedo tal como está...asi que no la tocaré...

    Con 150 ml y la prueba del parking que consiste en frenar y empujar la horquilla hacia abajo dará 140 o asi pero de una buena empuntada o una roca seguro que sacaria algo más....no me gusta que se bajen demasiado las horquillas ni los topes chungos metalicos...
     
  17. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Para evitar los topes simplemente añade mas aceite en la barra donde está alojado el muelle , yo ahora mismo con 220 ml de aceite i sin aire en la cámara , pesando 75 kgs con todo el equipo me quedo a menos de 1cm del tope , en saltos a plano de 1'5 -2 metros de altura , para mi ya está bien . La confusión (supongo) del nivel de aceite en la pata del rebote es que los 20ml que dicen en la página de Marzocchi son los de lubricación exterior , pues en el cartucho de rebote van por lo menos 60-80mls.
    Os parece que traslademos esta discusión al hilo de "Marzocchi Kashima" ? pues le estamos desvirtuando el post a Vila i allí también ha puesto las fotos del desmontaje de la 55.
     
  18. Vila...

    Vila... Naranja oscuro

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  19. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    Ok , y así de paso me evito pasar por este hilo para hablar de la Marzocchi , por que cada vez que entro me dan ganas de ir a la página de On-One y pillarme el cuadro de la 456 :rolleyes:
     
  20. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hola

    Estas en lo cierto hay que poner 220ml en la pata del muelle ya que si pones menos haces tope metalico. Con los 220ml se queda justo en su maximo recorrido (unos 155mm) sin hacer tope.
     

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