Fui tan escueto porque estaba en el móvil. Yo soy de pìe ancho y no tengo problemas; con otras si he tenido, y muchos. Tengo unas Gaerne, que aún uso, que las pagué en pesetas. Y están en buena forma todavía. Pero es cierto que cada pie es un mundo.
Supongo que será por el tipo de calzado, en mi caso unas gaerne electra 2011, número 45, que es el que uso en todo el calzado, luego las bontrager las pillé en 46, porque dicen que para esto hay que escoger un número más, quizás sea ese mi problema.
Pues eres la primera persona a la que oigo que las small le duran tantos kilómetros, no se que tipo de rutas harás, pero yo la probé por tener criterio y si bien el agarre era decentillo, la duración fué muy poca. Saludos.
Yo me compre una Cannondale usada con cuernos, resulta que los maublios estan muy pegajosos y entre mas los lavo , mas pegajosos se ponen, asi que deci cambiarlos y me compre unos nuevos, al mometo de querer quitar los cuernos no pude quitar los tornillos ni con WD40 y estos se barrieron, saque los manublios vatallando mucho x entre los cuernos y al querer poner los nuevos estos se rompieron, moraleja no gasten en cuernos.
En malasia fabrican los grupos por debajo de DEORE, de DEORE (incluido) para arriba se fabrican en JAPON. Otra cosa es que te empeñes en tener razón, que no la llevas en este caso. Y si no te lo crees pilla un componente Deore, SLX, XT o XTR y veras como lleva inscrita la palabra JAPAN. Después coge un Acera o Alivio por ejemplo y lee lo que pone detras. Sram si fabrica todo en Taiwan, y aun comprando X0 se nota de donde proviene (acabo de montar una bici en x0 y se de lo que hablo). Los japoneses están a un nivel de fabricación y de acabados MUY superior en todos los sentidos a los de SRAM. No entro a valorar si funcionan mejor o peor, pero para mi unas bielas SLX están mucho mejor hechas y terminadas que unas X0 de carbono.
ok, mañana os hago fotos en la tienda de las cajas de xtr (ejemplo pedales xtr) que ponen MADE IN MALASYA.....
Ok, pues entonces yo soy un afortunado, por ejemplo: http://img.tapatalk.com/d/13/12/10/jamuje6u.jpg Espero la foto
me cg en la **** Sherpa jajaja mañana te mando la caja de los pedales xtr q pone malaysia..jajaj ahi me has pillado
jajaja, he andado rápido!!! Tienes razón, los pedales parecen que sí están fabricados en Malaysia independientemente de su gama. Pero en el resto de componentes (cadenas, cambios, pulsadores, frenos...) sí que son procedentes de Japón Hemos hablado demasiado rápidos los dos ...
Se me hace ilógico hablar de la procedencia de productos para avalar su calidad o no. En china, taiwan, malasia, etc se fabrican cosas de calidad chusta o tope de gama con magníficos acabados. Todo depende de los estándares de calidad deseados, esto no lo hace un mago, sino obreros que han de cumplir unos controles y normativas. Cuanto más elevado el coste, más calidad por norma general.
Vengo de un mundillo en el que la procedencia de un articulo es vital para valorar su calidad como es el de los instrumentos. Es bien cierto que en los últimos años los asiáticos se han puesto las pilas a pasos agigantados tirando los precios con productos de calidad más que aceptable, y aunque que algunas empresas occidentales (americanas) han bajado la calidad final de sus productos¡casi siempre o siempre lo que obtienes es de mayor calidad si viene de Alemania, UK,... Así que prefiero tener algo Japonés que Taiwanes, prefiero también algo montado en UK o Francia que no en Rumanía, por ejemplo, en igualdad de controles de calidad. Sólo es mi opinión eh!
nah si yo el 42 lo llevo sólo de adorno, sólo lo he metido una vez y fue por error. No te digo nada del 48 que traía la primera btt que tuve. En fin, pa ti la perra gorda, se ve que todas las bicis que se venden ahora son de enduro.
Yo no recomendaría a nadie las kenda small block eight y las python delante atrás aun , y otra cosa que me decepcionó mucho una Fox RL que me venía con la bici ,pensaba esto va a ser la ***** según los comentarios que leía pero vaya mierdaca , muy sensible a pequeñas irregularidades pero nada mas , venía de una Skareb y como la eche en falta la Fox en menos de un año perdía aceite por los retenes que daba gusto y era de 100 y no daba mas de 6 cm de recorrido , volví a Manitou y tan contento con mi R7 mas seca pero mas recorrido y mantenimiento cero igual que la Skareb , Fox para quién las quiera habiendo Rock Shock y Manitou mas baratas y mas duras .