Pues al final al selle italia xc gel flow...............parece mas comodo, Ademas he cambiado cubiertas y he tubelizado, me he puesto las w grip de michelin
Tengo en camino unas ruedas syncros dt swiss xr 2.5 que he comprado de 2ª mano en el foro, a ver cuanto peso le quito, haré fotos y pesaré antes y después.
Yo llevo las mismas, provenientes de una Scott scale nuevas. Las llevo desde agosto y hasta el momento espectaculares.
hola chicos no se si se ha puesto ya por aquí pero una fotillo de la finalist mas básica del 2014 , me parece un bicicleton para su relación calidad/precio
Lo que varía respecto a la del 2013, es el cambio que a la del 2014 le han puesto un x9 mientras la del 2013 lleva el x7 y la horquilla que es una xc30 solo air, en lugar de la xc32 de muelle, el resto es todo igual.
si , pero ten en cuenta que las dos cosas son mejoras y la bici sigue valiendo lo mismo , amen de que la decoración de este año es algo mas vistosa , no creeis???
En cuanto al Cambio, sí desde luego es una mejora. La horquilla es lo que me desconcierta, en la web de sram, no aparece la opción de la XC30 con cartucho de aire Mientras en la XC32 sí da la opción del solo air, de cualquier forma ganas la versatilidad del cartucho de aire aunque pierdes algo de rigidez por las barras de 30. A nivel de estética a mi personalmente me gusta mucho, la que yo tengo que es del 2013, sin llegar a disgustarme me parece mucho más "sosa". El problema que está a 1000€ mientras que aún quedan modelos de 2013 que las puedes conseguir por 600 y pico
Bueno, pues ya he cambiado las ruedas, Pongo los pesos de los componentes por separado de lo que viene de serie, Rueda delantera (sin cierre, ni disco ni cámara ni cubierta): 1083g Camara 221g Cubierta kenda slantsix con unos 400Km: 830g Disco: 110g tornillos disco: 10g cierre: 62g Total Delantera de serie: 2316 Rueda trasera (sin cassette, disco, camara ni cubierta): 1257g camara 221g cubierta kenda slantsix con unos 400 Km: 830g disco: 110g Tornillos disco: 10g cierre: 67g cassette: 392g Total Trasera de serie: 2887g He montado las syncross DT Swiss XR 2.5 (que he comprado de segunda mano) tubelizadas y con unas michelin wild grip'r advance 29x2.00 y 80 g. de antipinchazos la delantera se me ha quedado en: 1766 g la trasera se me ha quedado en 2391 g rebaja delantera 550g. rebaja trasera 498g. Rebaja total 1048g.
Si me preguntas a mi, yo he tubelizado pero no las de serie, si no unas michelin wild grip'r advanced 2.00, aunque creo que un compi del foro tubelizó las kenda de serie, a mi me echa para atrás por el peso de la cubierta. Hoy he salido con las ruedas nuevas y la verdad que he notado bastante la diferencia, las michelin son buenas rodadoras, en cuanto a agarre la verdad que están los caminos ahora perfectos y la ruta no fue muy exigente así que de momento bien aunque tengo que probarlas más... En cuanto al ahorro de peso sí que lo he notado bastante, las "arrancadas" o cambios de ritmo resultaban más fáciles y la bici en general algo más ágil, también las he notado bastante más rígidas y los bujes DT ruedan fráncamente bien.
Quiero arañar algo mas de peso, despues de cambiar ruedas y sillin voy a por otras piezas, alguien ha cambiado manillar, tija y potencia??
Yo lo he pensado pero sale bastante caro para arañar no muchos gramos... Los pesos de serie son manillar on off notion 0.0 315g potencia on off notion 154g tija on off 0-r 27.2 240g en manillar de carbono se le podrían arañar 130-150g a la potencia le puedes arañar unos 50g yéndote tb a carboo y la tija uno 80 -100g Sería rebajarle unos 300g por un coste de en torno a 400€
Pues que quieres que te diga... en una bici de poco más de 1.000 euros gastarte casi la mitad en esas 3 "cositas" para bajar 300 grs. .........
Vaya ruina, entonces la dejo como esta, otra opcion es cambiar bielas y pedalier o fernos, pero tambien sale caro.
Los frenos si es una buena inversión, básicamente por que los avid1 que traen no están a la altura ni de las bicis que te venden en el carrefour. Yo he puesto unos XT y mano de santo. Otra cosa que creo vale la pena es la rueda, las de origen son muy pesadas, ahí si se pueden restar kg y mucho. Finalmente, la tabla de planchar que trae por sillín, he puesto un gel avatar de specialized y mi culo ha vuelto a la normalidad
Sí, yo veo mejores zonas donde mejorar y de paso ahorrar algo de peso, pues tija potencia y manillar, aparte del peso... no vas a notar ninguna mejora, yo me iría a los frenos... el juego de frenos completos con discos que trae de serie (elixir 1) son 830g. si te vas a unos formula rx (700g) le quitas 130 gramos y mejoras bastante en frenada, aunque son algo ruidosos y te salen por unos 150€ los Formula The One (615g) los tendrías por unos 300€ También puedes ahorrar peso en bielas y pedalier
yo como tengo la finalist (normal) la próxima inversión será en la horquilla, ya que la xc32 de muelle aparte de ser demasiado blanda para mi, pesa 2,2Kg, con una reba le quitas casi 700g, y se pueden conseguir por menos de 400€
Las ruedas ya las cambie y tubelice (ztr crest) y el sillin tb (selle italia xc flow). Acerca de lo que comentais de los frenos, a parte de peso ¿en que mejoras? a mi me frenan bien, no los veo tan malos. ¿habria que cambiar tambien discos?