Hola a todos, Voy a dar el cambio de mi rígida a la que será mi futura doble y tengo estas dos candidatas seleccionadas como finalistas. Normalmente hago rutas de unos 40-50 km por senderos técnicos, con bastante desnivel y trialeras, y quiero comenzar también a ir a la sierra esporádicamente y hacer un poco "el cafre" por asi decirlo. Busco una bici que pedalee lo mejor posible, pero que no se me vaya de presupuesto (2200€ máximo), y a la que no tenga que meter futuras inversiones necesarias aseguradas (motivo por el que descarto mondraker foxy, ya que la básica va MUY pelada). ¿con cuál os quedaríais? ¿habría alguna otra opción? El precio de ambas sería similar, ya que mi tendero me hace descuento para la Zesty. Canyon spectral AL 6.0 https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3255 Lapierre Zesty AM 327 http://www.lapierrebikes.es/btt-all-mountain-zesty-am/zesty-am-327 ACTUALIZO: La Canyon Spectral a tener en cuenta ahora es la AL 7.0 https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3253
En mi humilde opinión miraté la trance muy bién montada y si lloras algún descuento tendrás, fenomenal geometría y sistema más que probado. Con lo que te sobra tija pija al canto."Pepino" http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.2.ltd/15831/68661/#geometry
En ese modelo si , pero no en los otros dos mas bajos . Para mi desde luego calidad pvp no tiene rival y sistema mas que probado . Salu2
La rallon la tenía en mente, no se cuanto descuento me harán, pero no la tomé por candidata porque viene montada un tanto excasa (más euros para cambiar cosas despues) y no lleva eje pasante en la versión X30, y creo que sería una bici bastante pesada, no se cuanto pesa exactamente. La trance esa viene montada con manetas y desviador deore, y los frenos para cambiar directamente. Por lo que sería coger la gama alta, quedaría al borde del presupuesto si me hacen buen descuento. La pega como dice gerardrev es el Overdrive. Estéticamente no me llama la atención aunque no la he visto en tienda. Detallando un poco más he puesto la zesty porque con 150mm creo que será más juguetona que estas otras(además de tener un buen montaje), lo que no se es si el sistema de suspensión será bueno o iré en un balancin.... ¿ que sistema será mejor, el de la spectral o el de la zesty? Ah y muchas gracias!
Pega? creo que venden potencias en USA y he leido que hay soluciones.Más pega es pedir un cuadro a Alemania y el tema de garantías CANYON, la trance precio calidad es "insuperable",incluso puede ser mi futura bici. También puede pillar la trance 3 que no es overdrive y con lo que te ahorras pillas un monarch plus con doble cáaaaaamara...... Ninguna bici es fea por donde mea
Yo he pillado la trance 2. Y el tema del overdrive es el siguiente, nada más comprar una bici le vas a cambiar la horquilla... Yo creo que no. En un futuro si que puede, y si ese es el caso le cambias la pista de arriba de la dirección. Tampoco es pa tanto. Me descontaron 200€ en tienda. Se me quedo en 1800€. Creo que te da pa pillar unos buenos frenos y la tija pija giant. 200 la tija y 200 los frenos. Y la bici es impresionante como va. Así qué...
Gracias por los aportes, la trance 2 si que sería una buena opción dado el precio. La CANYON veo que la rechazais por el tema garantías... ami tambíen me tira pa atras... Pero de la LAPIERRE, alguna opinión sobre la ZESTY?? sus 150mm (comparte cuadro con la Spicy) y que sea mi tendero habitual es lo que más me llama la atención.
siento decirte que las potencias SOLO las fabrica GIANT y tienes que ir a morir a ellos, y SU disponibilidad, y SU precio, vamos que a pasar por el aro siempre; y suponiendo que las hagan en todas las medidas, que hasta hace poco que yo sepa no habia de 50, ahora no se. Entonces pagar lo mismo, por un producto que te limita en tantos aspectos para no aportar nada, pues no. el problema no es que no puedas montar otra horquilla, el problema es que la tuya no valdra un duro el dia que quieras venderla, porque no se la podra montar ni dios, la horquilla no se cambia a los dos dias, es verdad, pero es algo que se cambia y mas siendo una horquilla tan basica.
la Rallon R4 no lleva eje pasante??? Vaya.... Yo he provado la Zesty y la bici está muy bien,aunque las ruedas de serie lastran bastante. Si tu tendero habitual es de Lapierre,pídele que te deje una zesty de test,yo lo hize.
No lleva eje pasante en la rueda trasera, delante si. Al de Lapierre le comente que si tenía bici de test y me dijo que no... :S Qué tal la efectividad de pedaleo Hecman?? se hunde mucho ?? En el blog de antonio osuna no la pone muy bien, pero me fio más de una opinión real y no teorica.
En Giant de USA y Canadá, tienes la misma potencia de 50mm y 60mm. O la Fr de 50mm . Eso si, la tienes que comprar através de esa web, o decirle a tu tendero que te la consiga. http://www.shopgiant.ca/products/contact-fr-od2-stem http://www.giant-bicycles.com/en-us/gear/product/contact.am.od2.stems/551/38377/ http://www.foromtb.com/index.php?threads/giant-trance-27-5.1054307/page-12 Repito que la trance 3 no lleva overdrive con el ahorro un http://www.sram.com/rockshox/products/monarch-plus-rc3 )no se queda pepino?) y si la compra pensando venderla mejor me lo pones, creo que he dado una opinión, si le vaís a sacar punta al lápiz apaga y vámonos.Creo que relación precio calidad la trance es un misil y con geometrías acertadas, además las 27,5 nos la cuelan por cuyóns.
Gracias por la idea honkongfugui, pero la trance 3 viene todo en deore y con diferente horquilla ( que supongo será peor), tendría que andar vendiendo y cambiando todo, busco la sencillez en poder comprar y montar directamente , así que pienso que esa opción para mi en concreto no es muy adecuada. Lo curioso del Post en general esque al final hablamos de todo menos de las que tenía pensadas jaja . Por cierto, creeis que 140mm de recorrido es suficiente para meterla en la sierra?? (enduro del bueno, aunque sea 5 veces al año).
Tú has pedido opciones de otras bicis y te he contestado, te sorprenderias de ver como van algunos con 100mm XD si no piensas ir a bike parks asiduamente y buscas algo polivalente ( la peña lleva mucho borrico ) " luego no le sacan el jugo", " sin acritud " por último creo que lo único que puede fallar esa bici la trance 3 son los frenos y ruedas lo demas vá a funcionar igual+-. Unos frenos xt o slx por 130 /150 pavos,un monarch plus unos 400, tija pija unos 220€, rebuscando rebaja de la buena y cambiandole esos componentes creo que todavía estaría en tú presupuesto y más adelante una pike ( que tienen que bajar) esa sería mi bici ideal a día de hoy para lo que hago o hacemos la mayoria Sí haces cuenta por unos 800 + 1600 serían 2.400 - lo que saques por los componentes que vendas+ el descuento de la tienda creo que por unos 2000€ tienes un avíon tierra aire y mar. Ahora haces lo que quieras, que conste que la canyon estéticamente me gusta.Suerte y ya nos contarás. Si no directamente la trance 2 montada con ctd sino piensas cambiar de horquilla viene bién montada y con descuento rondará los 1600 o 1700 seguro, eso si fox más mantenimiento.
Pero en las bicis de freeride unas venían con dirección 1 1/8 y otras con 1/5 y la gente las ha vendido. El q no le cuadraba la dirección tenía q comprarla. Si en un futuro vendes la horquilla, la vendes ya al comprador con la pista de arriba. Tampoco es pa tanto. Pero bueno... Veo más difícil el que sea una horquilla básica. Pues el q cambia lo hace para mejorar lo q tiene, y si ya tiene algo básico. Pero en fin...
Muchas gracias , la verdad que de todo voy sacando ideas! tendré que pasarme por la tienda y hablar con el tendero.
no es sacar punta, es informar al personal, que el tema del overdrive pasa desapercibido y despues uno se tira de los pelos, es muy interesante que la 3 no lo lleve, y de echo la horquilla que lleva de serie tiene mejor pinta que la fox. Los links que has puesto, mandan a españa? Si mandan, te sale la potencia por un huevo, partiendo de que vale 90/100$. Si, date una vuelta por compraventa a ver a que precio se vende una horquilla de 1 1/8 y a cuanto una de 1.5, ya te avanzo que la de 1.5 o la dejas por la mitad de lo que la de 1' 1/8 o raramente la sacas, porque son pocos los cuadros que llevan 1.5 arriba y abajo. El problema no es que le des la pista, o la direccion al comprador, es que le tienes que dar la potencia, la direccion, y tener la suerte de que el tenga overdrive, o tapered, porque si tiene 1.5 ya tiene que comprar otra direccion, o si tiene 1' 1/8 no le entra.
En cuanto a la duda del compañero, efectivamente, en cuanto a sistema de suspension la Giant gana por goleada a la canyon y a la lapierre. La canyon, unos cuantos foreros tubieron problemas con la garantia de sus strives, pero solo han puesto pegas en ese modelo (que yo sepa) aunque es un buen precedente para casi descartala, aunque con un modelo de 140 no creo que hagas mucho mucho el burro y no deberias tener problemas. La Lapierre la estube mirando yo y tiene muy buena pinta, a falta de probar el sistema de suspension, que no me he subido en una lapierre en mi vida, yo estube barajando la compra, y me di cuenta del siguiente detalle, te copio y pego mi respuesta en otro post, la diferencia de precio ahora no la recuerdo, y con el cambio de foro no se lee bien el valor:
Que compartían cuadro si que lo sabía, cosa que me gusta bastante, ya que indica que tiene que aguantar mucho!! Con el tema de horquillas no querría cambiarla, por comodidad directa y porque a día de hoy, pocos o nadie va a comprar horquillas de 27.5 "básicas".... Así que viendo que nadie dice bueno a favor de la Spectral y que tampoco era mi favorita la retiro como candidata, quedandome con la Zesty y la Trance... Zesty: POSITIVO según mi criterio: muy bonita, más resistente y bajadora, y buenos componentes. NEGATIVO: tendría que meterla la tija pija (más gasto), y sistema no tan bueno al Maestro. Trance: POSITIVO: sistema de suspensión muy bueno. NEGATIVO: estéticamente no me llama, varios y molestos compra venta para ponerla con buenos componentes.. y menos recorrido que la Lapierre.