Le preguntare luego por teléfono si usando la bici con un solo plato, sin abrazadera ni desviador, se podría reforzar más la zona con algo más de garantía.
Moraleja, no comprar cuadros yankis. Seguro que en españa o europa hacen cuadros de mejor calidad y mas baratos...
Sí. El refuerzo de la fisura no se si es necesario (aparte habría que ver a que le estamos llamando "refuerzo", lo veo demasiado ambiguo, no se a que se refieren exactamente con eso de "refuerzo"), pero es que ya con un simple cordón de soldadura, la abrazadera de desviador no cabe. Aparte esa abrazadera es muy gorda, Yo juraria que es la causa de la rotura. Si la vuelves a poner, volverá a partir. Se suelda el soporte del desviador al tubo, y listo. Elte soporte de desviador deberá tener una pequeña acanaladura, para dejar paso al cordon de soldadura de la reparación. Habla con Alkon, plantéaselo a ver que dicen.
Un casquillo tipo racor por encima, previa soldadura de la fisura, y luego un soporte tipo soldare y a funcionar. El casquillo, ya te sirve para reforzar las fuerzas que se ejercen sobre esa zona. Eso sí, la estética resultará algo perjudicada, pero seguro que no vuelves a tener problemas en esa zona. Mi experiencia de mecánico, me dice que es muy difícil que cualquier marca te acepte una rotura de ese tipo en garantía (pensamos que "cuela" todo, y no) y más viendo que coincide con esa superabrazadera para el cambio. Sea como sea, creo que una reparación vale la pena...esa máquina se lo merece. Saludos
Ahí estamos. Con eso, asunto resuleto. Respecto a la estética, apenas se va a ver, y además es una herida de guerra, y una mejora al cuadro.
-1 No te digo que no a lo de españa y europa…pero decir que la moraleja de esto es no comprar cuadros yankis me parece muy simplista. Me podrías decir un fabricante español de cuadros de titanio, con calidad y mas barato?.
Por cierto, que te puedo recomendar Alkon, llevan mucho tiempo reparando y lo hacen bien, rápido ya depende de la carga de trabajo que tengan.
Estaba pensando en otra solución un poco bestia pero mas definitiva y que consistiría en cortar una parte del tubo, en la zona de la fisura, del orden de 20 o 30mm, y soldar el nuevo postizo de Ti, quedarían dos cordones. Es un poco heavy pero es que cuando me imagino alguna pieza de refuerzo en esa zona se me hace mas antiestético que ver ese postizo. No sé, solo es una aportación mas.
Va a ser casi imposible encontrar un tubo con la misma sección ovalada, o pillar uno y ovalizarlo. Aparte tendria dos cordones de soldadura en vez de uno, aparte cortarlo todo exacto... Que va que va. Mucho mejr soldarlo, pulirlo y ponerle el refuerzo encima, con dos cordones más.
yo tengo dos litespeed, y desde mi punto de vista la rotura es un defecto del tubo, en donde la zona es muy delgada. es posible que la presión de la abrazadera pueda haber precipitado ese corte. Se puede reparar con una soldadura que queda como una cicatriz o queloide. si tienes la opción y alguien te puede soldar una pestaña de ti para desviador soldare, como te sugiere algún compañero no me parece mala solución. No se cuanto tienes el cuadro, pero el ghisallo, el lo mas ligero que nunca se ha hecho de este material, de hecho ya no se fabrica, principalmente por la penalización en la rigidez aunque si tiene una aleación más pura en ti o con mas proporción y por tanto mas frágil en algún punto crítico , aunque en el tuyo no lo había visto nunca.
Que va, volvieron a contestarme que era rotura por fatiga y que en la letra pequeña de sus garantías se especifica... Está en Alkon reparando, le van a poner un refuerzo interno (pieza) y cordón fuera creo. Cuando me llegue colgare fotos. Y NUNCA más Litespeed
Buenas, tras tres meses largos en Alkon-racing me han conseguido salvar el cuadro, con un refuerzo interno (creo) y me han soldado una patilla para el desviador, a parte del cordón de soldaduras alrededor. Veremos a ver. 219,50€ tienen la culpa.