Oxido caña horquilla por el interior.

Tema en 'Mecánica' iniciado por goku1205, 11 Dic 2013.

  1. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Buenas hoy limpiando la bici me e dado cuenta de que la caña de la horquilla por la parte interior del tubo tiene un poco de oxido y bastante acumulación de barro.
    ¿Soléis limpiar la caña por dentro?
    ¿Que mantenimiento tiene? limpiado, engrase, etc..
    ¿Es normal que se oxide?

    Supongo que el problema viene de que al girar la rueda pues mete agua por el tubo, barro , etc... supongo que no seré el único.
    Si alguno lo a limpiado y mne puede decir como.... agradecido.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo no lo limpio,se es de hierro es normal lo mejor es poner un tapon debajo de corcho o de los topes del manillar.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Eso es lo que hago yo. Si ya tiene oxido lo puedes limpiar con un papel de lija y darle con un poco de aceite, pero ponle el tapón para que no se acumule mas suciedad.
     
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  4. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Ya le averiguado un tapón que queda perfecto, lo complicado sera meter la lija para quitar el oxido del tubo.
    Si alguien sabe algún truquillo...
    Se escuchan respuestas.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    Es lo mejor.ahora hay horqillas q no tienen agujero.pero con un tapon tema solucionado.
     

  6. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    yo con un taladro y un cabezal de alambre de estos k levantan la pintura no estoy muy puesto en nombres tecnicos nose si me entiendes cual digo como un cepillo de alambres lo metes con cuidado lo arancas dentro y subes lentametne lo deja PEFECTO!!! luego se le echa laca apra evitar el oxido y un tapoon estaria bien mi pike lo trae incorporado de serie
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Cuidado con taponar, pues puede entrar agua por arriba, justo por debajo de la tapa superior y entre la abertura que deja la abrazadera de la potencia pues el tubo de la horqilla está siempre cortado unos mm, más bajo que la tapa superior, por donde podría entrar agua. Si ponéis un tapón, se acumulará y será peor.

    Poned un tapón pero hacedle un pequeño agujero en la parte más baja (porque está inclinada), o quitarlo cada poco tiempo si sospecháis que hay agua.
     
  8. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Eso mismo había pensado yo también, que podría entrar agua por algún sitio y al estar taponado debajo ser peor el remedio que la enfermedad, lo del agujerito pequeño en el tapón es buena idea.
    Lo que pienso es que si ya vienen algunas horquillas sin agujero debajo sera lo mismo que ponerle un tapón sin hacerle el agujerito.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Enrolla un trozo de lija en un palo y ya tienes como hacerlo.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Habría que ver si esas horquillas también tienen tapón por arriba y que sellen contra la tapa superior, entonces sí que no entraría agua nunca.

    Aparte las que tienen inferor tapado tal vez sean de aluminio y esas no se oxidan.
     
  11. MahouVerde

    MahouVerde Miembro

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    Para estas cosas viene bien un spray que protege metales de la humedad, es incoloro, deja una película fina, no es pegajoso y funciona realmente bien. Si lo encuentro lo pongo por aquí.
     
  12. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Eso seria lo suyo, un buen limpiado, lijado y darle con este producto. Miraré si encuentro algo de esto.
     
  13. goku1205

    goku1205 Miembro activo

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    Bueno esta tarde e trasteado un poco intentando localizar ese producto pero no hubo suerte, encontré un producto que quita el óxido pero una vez quitado no protege, y tambien una pintura que hay para utilizar encima del óxido y está si protege durante 8 años.
    También es otra idea la de limpiar bien el tubo y pintar el interior del tubo con esta pintura.

    A todo esto ¿soy el único que tiene óxido en ese tubo, o es que nadie le hecha cuenta? :D
     
  14. MahouVerde

    MahouVerde Miembro

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    No veas el óxido que tenía formado yo tanto en el interior como exterior a la altura de la potencia. Lo lijé hasta que quedó pulido, en el interior usé otro spray, Wurth Contact Ol que ayuda a levantar el óxido pero vaya, de la lija no te libras... El protector final que usé es éste:


    [​IMG]
    Ni idea donde lo venderán ni su precio, lo envían a mi curro desde Alemania. Si lo pintas con antioxidante o lo barnizas con grasa seguro que consigues el mismo resultado
     

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