KONA KULA 1994 LA RESURRECCIÓN DE UNA VIEJA GLORIA

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by papageno, Dec 10, 2013.

  1. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Como poseedor de un enjendro parecido, no soy el más indicado para hablar, pero he de dar mi opinión.

    Sobre la pintura, me parece genial el trabajo, ha quedado muy bien, pero ya que te pones a pintar y a hacer pegatinas, porqué no dejaste las pegatinas en el lugar y formato original? Hubiese estado de fábula!

    Por otro lado está el tema de la horquilla. No puedes poner una horquilla de 100 a un cuadro pensado para llevar ¿63 mm? de suspensión. El pedalier sube mucho y el sillin se retrasa. Para ello, te aconsejo que la dejes al menos en 80 mm y blandita, con un buen sag (asi lo hice yo en la reba y va de cine).

    Para los frenos, me parece perfecto que uses discos. El disco tiene la ventaja de que si lo ajustas una vez bien, te olvidas y da igual si la llanta está algo torcida, que nunca roza. Además la frenada es más constante y no dan problemas con agua. Pero... ese invento que tu has hecho, al igual que el que yo hice para sujetar la pinza se acabará doblando y será un desastre. A mí me quedó muy bien aparentemente. Frene 2 veces y cuando se asentaron bien las pastillas y llegaron al maximo de mordiente, todo se dobló y se cruzó la pinza. Doy gracias que no salí de ruta con el. Ahora llevo delante un Avid BB5 mecánico y detrás un V brake deore LX con un gorila. El V brake bien regulado, con buenas zapatas y limpio frena muy bien, de sobra para el freno trasero.

    La potencia, es donde pudes poner cualquier cosa actual que no quedará mal. Una ritchey blanca, o negra o incluso aluminio, que hay varias en el escaparate de clasicas.

    Te felicito de todos modos por el curre. Pensandolo bien, te has saltado menos "reglas" que yo. Cambié el color, el año de las pegatinas, puse bielas alivio, llantas crossride, disco delante, reba de aire, manillar doble altura, 8 velocidades en una bici del 93, un selle italia SLS....

    jajaja
     
  2. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Eiii..! Frenosypedales, somos paisanos!...jo també soc del Baix Camp!
    Te invito a que pruebes la bici y le hagas las perrerías que consideres oportunas, yo aquí ante el foro, garantizo que el cuadro no sufre lo más mínimo en la frenada....ven, pruebala y comentas tus sensaciones.

    Mi bici y yo estamos a tu disposición.

    Salut i força al canut!
     
  3. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Ja,ja,ja,ja....Davigar, tu si que sabes!
    como **** hiciste la sujección del freno?

    LA PIEZA SUJETA FRENO:
    La pieza de soporte la he hecho en acero inox de 4mm. (me he pasado pues en 3mm, ya es suficiente).
    Son dos piezas que "amordazan" las vainas de la bici, la idea es que apoyen en la vaina inclinada, de manera que al frenar el soporte haga tope contra esta y aprovechando un taladro roscado que lleva la puntera de la bici para colocar un porta paquetes o guarda barro, la pieza exterior se atornilla directamente a la puntera, por seguridad hice otro taladro a unos 18mm. del que ya lleva y le paso otro tornillo que rosca en la pieza interior, así me aseguro que la pieza no se mueva ni una milesima. El resto de tornillo van roscados a la pieza interior.

    [​IMG]



    [​IMG]

    No sé como hicíste tu la pieza y porque motivo se te dobló el cuadro, ya he dicho en otro post que si tengo algún problema lo diré, para la gente tome nota.



    LAS PEGATINAS......ayyy las pegatinas!....las pasé canutas! pero me las hice yo solito...ja,ja,a..con papel,....mi mujer me decía:
    "Pareces tonto, no ves que cuando llueva se van a caer"....y tiene toda la razón.

    Las hice con papel normal pero con pega por una cara, una vez impresas las forré con aironfix por la cara impresa y luego las pegué al cuadro, después le dí varias capas de barniz incoloro al cuadro con las etiquetas puestas, de momento la bici ya se ha lavado varias veces y todo sigue en su sitio....pero no puedo garantizar cuanto van a durar.... ahora ya he encontrado un lugar donde hacen vinilos en mi ciudad, cuando se estropeen las que he puesto, ya se que tengo que hacer...

    LA PINTURA:
    recomiendo que quien quiera pintar la bici bien pintada, lo haga por el método del "horneado" (pintura al horno), pues así la pintura queda superfuerte, y no se raya o salta con los golpes o rozaduras, con pintura de dos componentes que también queda fuerte.

    Yo la pinté con spray de esos que venden en las casas de recambios de coches. La bici a quedado bien pintada, después de varias capas de pintura y barníz, pero si le haces presión con la uña se queda la marca y las abrazaderas que he puesto para aguantar el cable, también han marcado el cuadro.....PINTURA STANDAR NO, AL HORNO O CON DOS COMPONENTES SÍ.....tenerlo en cuenta cuando pinteis vuestras bicis.


    LA HORQUILLA:
    La horquilla original es la Marzocchi 500 creo, recorrido 40mm.

    En la fotos la nueva horquilla está a tope de presión, he de ajustarla como dices tu para que baje un par de centimetros. Hace tiempo cuando compré esa horquilla RST, ya enseñé y consulté en el foro y me acosejaron lo que tu me dices bajar sag....gracias por el consejo!


    LA POTENCIA:
    Está claro que la potencia no ha gustado a nadie....yo soy el único que la aprueba....en fin, para gustos, colores!


    Davigar, gracias por tus felicitaciones...y te digo una cosa:
    Sigue adelante con los inventos, cambios e inquietudes...todo se hace por progresar, evolucionar, mejorar....por eso nosotros hemos intentado evolucionar nuestras bicis....los otros se conforman con la quietud del tiempo, la inmovilidad....ja,ja,ja..me van a dar bien dao!
     
    Last edited: Dec 12, 2013
  4. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    McGiverianismo puro.

    Lástima que a tanta creatividad se le intuya un resultado tan efímero.

    (aunque el soporte del disco tal vez no casque tan pronto...)
     
  5. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Ja,ja,ja,ja,,,,,
     
  6. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

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    Muy buena opcion la de recuperar esa bici, pero el resultado...
     
  7. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    El problema de la sujeccion de la pinza es que no hace un esfuerzo longitudinal con la vaina, sino que queda volando hacia el lado del disco, y ha de estar muy bien sujeta para evitar torsiones. El cuadro yo creo que aguanta de sobra ese esfuerzo porque es al principio de un tubo en la zona mas reforzada, al lado del eje. Si aguantan los pivotes del v brake, esto lo aguanta de sobra. Lo ideal es soldar unas orejetas. Sobre aluminio es mas dificil, pero sobre acero usando soplete y plata, o directamente tig no habria problema alguno.

    La horquilla no se puede acortar??
     
  8. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Claro, tu lo has dicho,
    por eso hice dos piezas que amordazan la puntera, de esta manera la puntera es mucho mas difícil que se doble, pues las piezas trabajan apoyadas en la vaina inclinada ademas de estar unidas a la puntera, y no creo que el inox de 4mm. que sujeta la pinza torsione o se parta antes que uno de aluminio soldado a la bici, en definitiva, es una puntera reforzada.

    El motivo de no soldar nada a la bici, es por si algún día me da un ataque nostálgico y me da por dejarla como estaba de origen. Por eso mismo dejé una muestra de la pintura original que está tapada por un protector de cuadro en la zona del pedalier y tubo inclinado.

    La horquilla que tengo no se si se puede acortar, no tiene ningún dispositivo a la vista para hacerlo, en las intrucciones tampoco dice nada, pero igual desmontandola hay los tipicos topes de plastico que sacando o poniendo se alarga o acorta....no sé.
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Yo la tuve con una z1 de las primeras y la usé para correr descensos. Yo creo que el cuadro te aguantará de sobra.

    También la tuve con una mag21 con kit lt

    Que tiempos...
     
  10. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Sï, es una bici dura, de echo todas las Konas son fuertes.
     
  11. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    papageno, te has pegao un buen curro a base de improvisar, pero ante esta foto, no puedo hacer otra cosa más que ponerme a llorar. En aquella época esta bici era para mí un sueño imposible, junto a la explosif verde. Nos has matao!!
     
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  12. drmarquis

    drmarquis Miembro

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    El color es bonito...la potencia no, los discos no, el soporte de la pinza trasera tampoco, la horquilla tampoco. Mejor no sigo, es tu bici y si a ti te gusta así, nada que objetar.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo creo que romperá incluso antes por la pipa gracias a la horquilla dos palmos más larga que lleva ahora.
     
  14. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Oh!
    Has pujado hasta lo alto del Picaraño!


    Siendo de donde eres... (Ejem)
    Quisirt que montando por donde montas puedes prescindir de discos. Vuelve a los uves!
    Y la potencia...
    ¿Ya sabes que los modelos 2015 van a llevar potencias rojas? ¡ Mola!
    ;-)
     
  15. edu20

    edu20 petaditas

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    No me extraña que a algunos nos de miedo presentar un proyecto en clásicas.

    Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, puede gustar o no, pero algunos pasáis sobrados la raya de "mi gusto es el masmolón y al resto que le peten".

    Por supuesto no me baso sólo en este proyecto, es que ya llevo aquí muchos años y algunas veces cuesta leeros.
     
  16. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Lo del freno de disco de atrás, no lo había visto nunca...
     
  17. kona_miguel

    kona_miguel Miembro

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    Pobre, le estamos dando pero bien, y lo unico que ha hecho ha sido recuperar una bici que tenia olvidada.
     
  18. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestro apoyo!
    he llegado para revolucionar el mundo clásico!
     
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  19. edu20

    edu20 petaditas

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    Yo quería presentar mi nuevo proyecto y me has quitado las ganas :p
     
  20. papageno

    papageno Miembro Reconocido

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    Venga!...tu proyecto, es tuyo y la bici también, los demás que digan lo que quieran....ellos también hacen de las suyas, no te creas que son tan ortodoxos!
    Que mayor satisfacción que romper las reglas y ver como los santones se rasgan las vestiduras!


    Diós mío!....de esta no salgo vivo....


    quiero verlo ya!
     

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