ya he solucionado el tema del ruido, era el casquillo superior del amortiguador, estaba seco, lo he sacado todo, he revisado, tenía un mínimo desgaste, lo he engrasado todo y al sitio, aun así miraré de ponerle unos a machete y me evito de problemas Gracias por los consejos amigos, nos vemos en las sendas!
La tija X fusion es muy simple, yo lo solucione en su dia metiendole un aceite mas denso que el que trae, y ya no se bajaba nada de nada, el aceite es para que no se baje y el aire para que suba, luego con el uso me iba perdiendo aire, son solo 25 psi, asi que de vez en cuando al verla que le costaba subir le metia un poco de aire y listo. No es la mejor pero estando pendiente de esas cosillas pues no problem .... aunque al final le puse una Reverb sobre todo por el botoncito que es muy comodo porque la mia era de palanca
Pero si hago eso puede que pierda la garantía? Es que si te digo la verdad es que tampoco soy muy manitas y si la lio...
llevala a la tienda y que te lo tramiten en garantia que para eso está, sino la perderas por tocarlo tu
Ok gracias. Creo que haré eso. Otra cosa, me he comprado la talla M y mido uno 1,78. Debería de haber comprado la L?
Yo después de probar muchas regulaciones, también he decidido dejarlo en un 35% más o menos. Me gusta cómo se comporta la bici así.
Para que el sistema Zero funcione como debe hay que respetar el Sag recomendado, y en el caso de la Dune es el 35%
en las nuevas no sé, pero en las viejas un 15% ni de coña, 35% y no hace falta propedal para subir, bendito zero!!!
Y con un 35% no haceis tope facilmente? Pd: si pregunto tanto es porque la semana que viene me llega una dune 27'5, lo bueno es que fui ayer a pedirla!!! Es lo que tiene ser pequeñito, en talla s solo quedavan 4 ahora 3
a mi me paso lo de la pintura en una zenith xr del 2011, la que era en aluminio pulido. saltaba el lacado casi con mirarla, y me cambiaron el cuadro sin problemas.
Yo tenía las mismas dudas en una 2010, aun así me decidí a probarlo y ha sido uno de los mayores aciertos que he tenido, ahora el rp23 y el sistema zero hacen mucho mejor su trabajo, cuando le quitas el propedal al amortiguador vas casi como en una DH pegada al suelo y al relieve del terreno, cuando lo pones en modo propedal vas en una rígida con ese toque de comodidad de una doble Yo no he hecho aun tope, casi pero no, por muy muy poco no, no es que salte carreteras enteras o cortados bestias, pero lo tipico que nos podemos enconrar en un enduro decente, con saltos, escalones de medio metro/ un metro, los paso saltando y nada de nada. El truco es llevar siempre la bomba en la mochila PD: una duda, mucas veces cuando veo amortiguadores a la venta, normalmente los fox, veo que ponen TUNED M, que significa? he visto que mi Rp23 lo pone en sus pegatinas pero ni idea que quiere decir eso de los Tuned y sus letras...
Eso del tuned es como un tuneo que llevan para la bici, que digamos tu rp23 de 216x63 sirve para una Lapierre spicy, pero el sistema de suspension es diferente, para eso los tuneos, llevaras tune m de compresion o de rebote o de los 2 (no lo se) y luego el bostvalvule "x" psi que eso es la progresividad del amortiguador. Por exemplo rock shox solo tiene tunes de compresion y rebote (si no me equivoco) pero usa mas compresion (hidraulico) que los fox entonces en tehoria no hace falta el bostvalvule.... Sobre lo de los saltos: vengo del dh y los saltos que me metia eran de una medida buena unos 5-6m de largo y luego una pasarela de unos 2m de alto y tengo idea de seguir llendo a la pista dicha que es la que tengo cerca de casa. Ahi mi duda de los topes.... Tambien decir que me la he comprado porque prove una dune r 27'5 de un compañero, y me gusto una barbaridad, parece un tractor bajando y subiendo... pero lo he visto saltando y hace unos topes bastande buenos....