Hola. Tengo las ruedas XT con buje M775, este buje se que a dado problemas y noto ahora que girando el buje con la mano no va fino, las ruedas no están apenas rodadas y me gustaría saber si le puedo poner el buje de las ruedas xt del 2013. Gracias
es normal con ese tipo de bujes si no se le hace un mantenimiento muy seguido se pican la sbolas y las pistas del buje y ya no ruedan finas,lo mejor es cambiar las bolas y engrasar bien a ver si a si se soluciona.
Igual de serie venía con los conos del buje demasiado apretados (raro, pero posible), con herramientas (llave de conos y llave fija del 17) deberías aflojar un poco los conos y encontrar el punto en el que el buje no tenga juego y ruede fino. Saludos
Tiene que ver algo eso de apretar mucho el cierre?, también cuando le doy a los pedales veo que el cassete se bambolea un poco y no se sí es normal también, no quiero tirar el dinero y cambiar nada innecesario, voy a desmontar, limpiar, y ver las pistas a ver como están y después engrasarlas, decir también que la he utilizado con una sillita para pasear a mi peque pero entre los dos no llegamos a 85 kilos,
esqe son de bolas si lo apretas mucho no rodara bien,el casete mira es posible qe este suelto o le falte algun espaciador.
Si los conos y contratuercas están bien colocados y apretados por mucho que apretes el cierre de la rueda no influye para nada en el rodar del buje. Que tenga un ligero movimiento lateral el nucleo (se mueve el cassette) es normal en estos bujes de "bolas", pero ha de ser ligero, si el movimiento es muy acusado el nucleo está mal. Saludos
Algo influye, porque tiene una pequeña tensión al apretarlos. Empuja tal vez unas centésimas de mm las contratuercas contra los filachos de la rosca. Lo noto en la mía, cuando hilo muy fino. Influye, muy, pero que muy poco, pero algo sí.
Hola compañeros. Que tipo de grasa le soleis echar a este nucleo, yo he utilizado la roja del decathlon y se queda fino. Con la mano le das al casete y gira bien, pero cuando montas la rueda y la haces girar con la mano se gira todo lo bien que deberia, y no es por las pastillas ni nada. Es de la grasa. Saludos.
Tengo unas ruedas también con buje xt.. de momento no las he probado aun, pero supongo que al ser de bolas, ya que shimano... en fin... con un poco de mantenimiento no tienen por que dar problemas...
No veo mas que criticas hacia los bujes xt,yo tengo unos xt con 3000 quilometros y con un poco que los mimes y los cuides no tienes que tener problemas (hay que limpiarlos y engrasarlos,claro),creo que nos estamos volvienso un poco excentricos desde que otras marcas usan bujes cerrados (yo tengo unos bontraguer en la doble de rodamiento cerrado y llebo en 2 años 3 juegos de rodamientos y un nucleo ,)(eso si,nunca los puedo desmontar y limpiar,como son cerrados a joderse). Lo dicho mimalos un poco y veras como no son tan malos como los pintan en muchos lados. Desmonta,limpialos bien limpitos,engrasalos y monta nuevamente,no aprietes en exceso,pero tampoco los dejes flojos,busca ese punto(ojo te puede llebar un rato y unos cuanto aprietes y aflojas)pero una vez que le encuentres el punto veras como van de p..a madre
Pues totalmente al contrario que yo: buje trasero xt ****** en seis meses; eso si, antes petó el núcleo, con lo que ahora tengo un núcleo nuevo para un buje inservible. Y los bontrager de la top fuel tienen unos 13.000 kilómetros también en dos años: el delantero es flipante como gira, todo de serie. Al trasero le cambié dos rodamientos hace unos 4 meses. El núcleo sigue siendo el de fábrica. Cada uno cuenta la feria según le va. Pero los xt no vuelvo a cojerlos.
¿son las de cierre de 9 mm ?yo he llevado esas mismas ruedas, saca el cierre y con dos llaves de allen no me acuerdo ahora de la medida, una por cada lado del buje, el agujero del cierre tiene forma de allen, dale a aflojar por la parte del nucleo un pelin creo que asi lo solucionaras, experiencia propia, si te consuela no eres al único que le ha pasado jjjjjjj