Hola, buenas compañeros mi pregunta es si a una specialized enduro s works con una horquilla de dh y potencia integrada me iria bien para hacer dh, esque nose que diferecias hay entre un cuadro de dh y de enduro. Aver si alguien me echa una mano Gracias La foto es la bici pero sin la marzzochi 888.
Hombre mal no ira pero las diferencias entre un cuadro de enduro y uno de dh son: 1- La geometria. En uno de dh vas como en una chopper por asi decirlo con lo que puedes hacer cortados que con una enduro no podrias. En cambio en una enduro tu posicion es un poco hechada hacia delante y el pedalier mas bajo para mejorar el pedaleo. 2- Recorrido: las de dh artras tienen entre 200 y 220mm mas o menos depende del modelo. La tuya supongo que son 160mm En cuanto a recorrido delantero si originalmente llevaba 160 (no lo se) yo no le pondria 200 y menos de doble pletina por que el cuadro se va a llevar toda la energia de los golpes. 3- Resistencia: Tengo algun amigo que hace saltos "grandes" con la de enduro y le aguanta perfectamente pero siempre aguantara mas una de dh que una enduro. Simplemente los 4kg mas que pesan se van al cuadro y algun otro elemento.
En definitiva te irá bien si no pretendes tampoco hacer barbaridades ni ir con espiritu de competir ni nada de eso. Todo depende del nivel al que lo quieras llevar.
Yo me agenciaba un hierro de 8º mano por poco dinero y la enduro para cuando no tengas planes con la otra. Creme al final acabaras cambiando cada pieza de esa bici palmando el doble de pasta ( a mi me paso )
Buff......tengo enduro (170/160 muelle ambos) y una DH, y no se parecen en nada: Es tanta la diferencia entre una Fox40 y la Lyrik 170 cómo la que hay atrás. Además de fastidiar la geometría aunque se bajaran las platinas al máximo, acercar el comportamiento de una doble platina a la suspensión trasera lo veo imposible. Yo, con esa señora bici de la foto, como mucho me iría a una Totem de muelle. P.S.: Como dice gangcha, es más barata una DH que tunear la enduro
Es lo que pretendia decirle. Que son bicis para cosas diferentes pero si no pretentes meterte por zonas muy técnicas o zonas pedregosas pues con la bici que tiene ya le ira bien. Otra cosa es si quiere tomarselo en serio y intentar bajar fuerte, hacer saltos... Entonces la de enduro ya se queda muy justa por no decir que tendria que descartarla. Todo depende si se pretende bajar ******* o solo bajar sin mas.
Con una enduro se puede bajar muy rápido, no hace falta una doble petina, lo bueno de las enduros es que bajan muy bien y son mucho más ágiles que una DH. Si dejas una enduro muy tocha pierde la gracia. Eso es lo que pienso yo
Se puede bajar muy rapido incluso mas rapido que con una de dh si el circuito no es muy rocoso. Pero a la que hay muchas piedras, raices o lo que sea la bici de enduro ya no puede absorberlo.
bueno gracias por los consejos, y la verdad esque no se que hacer porque ahora tengo la bici de dh montada con el cuadro rockrider fr6, es lo unico malo de la bici, pero un amigo vende esta y habiamos pensado entre un amigo y yo hacer despieze y mejorar nuestras respectivas bicis, ademas nos la dejan muy bien de precio, otra pregunta, la bici lleva un fox dhx 5.0 de aire en principio este amortiguador no es para hacer dh? esque no me aclaro con las medidasd de los amortiguadores, aver si alguien me ayuda gracias a todos por dar vuestra opinion.
Es amortiguador lo llevo yo en la enduro y vale para las 2 cosas. Lo que tienes que medir entre ojos para ver si tu MTB tiene la misma medida entre ojos, ya que el amortiguador hay de varias medidas.
Un fox dhx 5 lo mas normal es el de muelle pero el de aire sirve igual para dh! No te preocupes que hay amortiguadores de dh de aire no es nada raro. Por cierto tengo un conocido que llevaba el cuadro rockrider que comentas con una 888 y no le ha petado. Ese cuadro es duro de ******* aun que no lo pareza (dentro de lo razonable xd)
Te vale perfectamente ,tanto si vas con una horquilla o con otra,la diferencia esque las bicis estan hechas especificas para una cosa u otra. Encuanto a que no puedes saltar cortados y trialeras de piedras y tal,bla bla bla bla bla,yo tengo las dos dh y enduro y cada una para lo suyo,pero si no tienes posiblilidad por lo que sea,embrutece la enduro y arreando,o esque ahora hay que tener bici para todo?
Esta claro que si no tiene la posibilidad de tener una de rally i otra de dh pues una enduro es un termino medio.
gracias a todos por ayudar, pero querria explicar lo que quiero hacer bien que no lo he dejado claro perdonen, ahora tengo una rockrider fr6 y un colega se vende esta bici (specialized) entonces habia pensado en comprarla a medias con un amigo ya que con lo de la crisis vamos mal de dinero y asi nos cambiamos los componentes ya qye la specialized va muy bien montada entonces yo qe qedava con el cuadro y lo substituia por el rockrider ya que es muy pesado y tiene el angulo de direccion para horquillas de 140 mm i la horquilla no trabaja bien (pondre foto para qe veais la rockrider) pues eso es un poco lo que quiero hacer y por eso mis dudas. de momento estoy empezando o sea qe no le meto mucha caña pero para hacer cortados y eso supongo que ira bien pues eso gracias y seguid opinando porfavor gracias
Hombre para empezar no esta nada mal. Yo diria que incluso iras sobrado pero te ira bien para coger confianza. Ya me hubiera gustado a mi tener esa bici para empezar xD
No debe ser la misma bici, pero yo he llevado la Rockrider FR que viene de origen con una horquilla 66 de 180 e iba muy bien. El dueño le hizo un apaño para llevar dos platos. Eso sí, pesaba 21 kgs. Es JoseBdn de este foro