Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    red macho pedazo de fotos :O

    paco porque me haces eso diossssssssssssssssss aqui un enamorado de la lefty de toda la vida que jamas la ha tenido y que sueña con ella :p ufffffff se sale

    una cosa sobre las lefty son mas rigidas que una normal de doble barra, porque pues porque son por asi decirlo como una doble pletina, se sujetan arriba y abajo y eso le da una rigidez que ni una fox

    hay videos de sujetada por el tubo de direccion lefty y varios horquillas y no flexa nada esta las otras pues... si lo pensais bien esta claro una barra si pero de que grosor enorme y encima sujetada por encima y debajo, vamos como si sujetamos un tubo de acero de 5 cm con una mano o con dos separados pues lo mismo, el video a ver si lo veo deja a todos indiferentes y otra cosa el tacto lefty ufffffffffff son rodamietnos de agujas, vamos eso es tacto sensible puro y duro nada de retenes ni friccion... pero claro se pagan :p

    como to en esta vida :D yo como dice el compi la pondria naranja :p jejeje vinilo mismo y asi a juego con la mandarina jijij
     
    Last edited: Dec 12, 2013
  2. paco prieto

    paco prieto Miembro

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    Y lo mejor de las Leftys es que hay que se muy bestia para averiarlas y el mantenimiento basico se le hace sin herramientas y si consigues petarlas te gastas 100€ en un nuevo cartucho y ya tienes Lefty para años, lo digo por experiencia propia, la mia es una DLR 2 de 110 (ahora de 80) del 2006 y hasta el dia de hoy solo ha tenido cambio de aceite anual y dos juegos de juntas toricas, en total 120€ gastados en 7 años de vida de la "izquierdita" yo creo que el balance es bueno.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Bueno.... y que hay que resetearlas habitualmente por que van perdiendo su recorrido no?? Y son mas altas que una horquilla normal .. y que para sacar la rueda delantera tienes que desmontar la pinza d freno...se me ocurre asi rapido... no todo es bueno.. aparte, de q a mi esteticamente no me gustan, nunca pondria una en una bici mia
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    La lefty en blanco en la naranjita no la acabo de ver :oops: En negro total quizás quede espectacular, pero en blanco (¿demasiado "moderna"?)... Tengo curiosidad por probar una lefty porque la rigidez de la doble pletina y la suavidad de los rodamientos deben de ser la ****** comparados con una horquilla tradicional. Sobre desmontar la rueda delantera, quitando el problema de tener que desmontarla para meterla en el coche (por ejemplo) en general con una lefty no hace falta desmontar la rueda para casi nada, ya que los cambios de cámaras/cubiertas se pueden hacer sin quitar la rueda. Lo peor en mi opinión es el precio y que tenía entendido que tenían mantenimiento y no era fácil hacerlo en casa, pero por lo que veo eso no es así :)
     
  5. paco prieto

    paco prieto Miembro

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    Lo del reseteo....es mas un periodo de rodaje de la horquilla que otra cosa, en mi grupo hay Leftys desde lo mas sencillo, una Jacke (indestructible) pasando por una Elo (bloqueo electronico) y acabando por una de barra de carbono de 1125 gr de peso, el reseteo en mi caso es una leyenda urbana.
    Lo de la altura "anormal" esta solucionado con una potencia de angulo O, si que es cierto que estas horquillas se diseñaron originariamente para las geometrias de Cannondale pero no encuentro diferencia al montar una u otra marca, sirva como ejemplo las 29ers y las potencias que se les montan en estos momentos, cortitas y angulos negativos, la adaptacion lo es todo.
    Cuando se saca la rueda delantera claro que hay quitar la pinza, pero no pierde ni su calibrado ni su ajuste con respecto al disco, solo la saco cuando salgo de viaje y me la llevo, esta operacion no me ocupa mas de 2 min. poco mas que el cierre rapido, ademas no tengo que sacar la rueda cuando pincho ni cuando cambio de cubierta y tampoco tengo que reajustar la pinza, cosa que con las horquillas normales suele pasar con mas asiduedad de lo que se quisiera.
    Hombre....por la estetica, para eso estan los gustos y los colores, no se si has tenido la oportunidad de probar una Lefty o compararla con otro tipo de horquilla, si ha sido asi tus conclusiones tendras, yo desde luego si que las tengo puestas en mis bicis.
     
  6. premium

    premium Miembro activo

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    Un momento despues de postear aquel mensaje me vino a la imagen esta foto. Y junto con otra bici de acero que también ha salido por estos lares he de reconocer que ese montaje de la kona me ha parecido bueno. La explicación quizas sea que la lefty es una PBR que es bastante más delgada que la del compañero. Además he de reconocer que los sillines duopower no me gustan nada y quizás eso también influya.

    Respecto a las lefty. Primero decir que a mi si que me gustan mucho esteticamente montadas en bicis que no tienen porque ser Cannondale. De hecho tengo una montada en una Lurcher. Y he de decir que están bastante mitificadas.
    Lo que me gusta de ellas: Rigidez cuando las bloqueas y que sean más altas de lo normal. Lo que no me gusta: mantenimiento (si que tienen más que el resto de las horquillas) y curiosamente tacto. Esa suavidad curiosamente la agradezco más subiendo que bajando. Además la bicicleta se ha vuelto más nerviosa e inestable desde que la he montado y todavía no le he encontrado una explicación clara.

    De hecho de las suspensiones que tengo: Fox, Rockshox y Lefty, mi orden de preferencia es precisamente el escrito.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Quizas es mas alta de lo debido en tu bici, tanto la inbred, scandal y lurcher comparten geometria, y estan mas pensadas para ir con 80 que con 100.... aunque todo el mundo las usa con 100 y esta contento, pero mira la tabla de geometria y veras q pone la altura de horquilla recomendada
    Otra opcion es q la perdida de peso delante te haga sentir mas inseguro....
    Venga... mas opciones.... la rueda delantera no esta bien radiada y flexa demasiado..... todo elucubraciones, claro....
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Sr Gen te mande un privi, te llego?

    Que con esto del nnuevo foro...
     
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Lo acabo de ver... Desde el móvil... Lo veo con calma luego... :)... No me he enterado
     
  10. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Siendo el hortera reconocido del censo. Se supone que me debería de gustar!? me parece tan horrible como las mallas del glam rock...
     
  12. fer83

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    ilustremos:

    [​IMG]


    WTF :eek:
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo creo que las mallas de glam rock estaban pensadas para ser horribles, esa era su grandeza :D:D:D
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    *****, me está empezando a dar miedo entrar en los hilos de siempre.... entre como lavar las bicis de Titanio y esto.....

    ¿QUE SOMOS LEONES O HUEVONES??
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí en esa foto me da miedo todo menos las mallas :D:D:D
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    ¡Ah! ¿Pero hay que lavarlas? con la que valen ya podrian ser piroliticas las jodidas :D
     
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  17. TOUR de´´ FERRO

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  18. TOUR de´´ FERRO

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  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Mmm si es de titanio y unicrown yo apostaría por black sheep.... aunq desde el movil no veo Naaaaaadaaa
     
  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    tiene algo raro esta ritchey , no se si es la tija ,el ss o que.. pero no me importaria catarla.

    [​IMG]
     
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