Aceite Fox 32F FIT RL 120 15 QR

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismkk, 12 Dic 2013.

  1. luismkk

    luismkk Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos.

    Quiero hacer el mantenimiento, retenes y cambio de aceite, de una horquilla que según sale en el despiece de mi burra es una Fox 32F FIT RL 120 15 QR montada en una Ghost AMR de 2012. Me he perdido totalmente en la página de soporte de Fox para encontrar que tipo y cantidades de aceite lleva mi horquilla. Escribí al servcio de Fox para concretar el modelo (y año...) de la horquilla y me contestaron que probablemante sería "2012 FLOAT 120 RL Open bath model".

    Me da la sensación de que si lleva el cartucho FIT no puede ser de baño abierto, lo que supondría que el de Fox estaba allá en California tranquilito y con eso de la legalización de la marihuana y tal, no ???

    El caso es que no se con que material hacerme antes de abrir la horquilla, cantidades y densidades.

    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente.

    Muy buenas rutas y un saludo.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Los volumenes los puedes obtener en esta pagina de Fox (en OIL VOLUMES):

    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

    Si es de baño abierto, es el 27 y si es FIT es el 29, siempre que sea de 26 pulgadas la bici...si es de 29 pulgadas, son otros, pero no has dicho nada.

    Lo necesario lo puedes encontrar en algun buen video de mecanica...sobre los cambios de aceite de Fox hay varios...Este:



    o este:



    En youtube en ingles puedes encontrar algunos incluso mejores, pero estos son muy claros y en español.

    Si no quieres usar el aceite original de fox, entonces buscate aceites de viscosidad similar. Si necesitas ayuda con alguno especifico, enviame un privado y te sugiero algunos faciles de encontrar.
     
  3. luismkk

    luismkk Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Cibrao. Lo primero muchas gracias y que tu ayuda me vendrá muy bien que soy mu novato.
    Entonces según indicas en la tabla de fox sería el 29) e indica esto:
    FOX Red 10 wt. Damper 30.4
    FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0
    Spring-side oil bath 30.0
    FOX Float Fluid Air Chamber 5.0
    Para novatos sería 30.0 ml aceite (verde) de 10wt en cada botella, 30,4 ml de aceite (rojo supongo para saber si hay pérdidas) en el cartucho FIT y 5. de FOX Float Fluid en la cámara de aire. Yo el cartucho no tengo intención de tocarlo en este trabajo, solo tiene un año y poco uso, no sé que opinas.
    Si me orientas con marcas me ayudas porque ya te digo, me atrevo con casi todo pero an algunos temas estoy pez..........he intentado enviarte un privado y o lo hago mal o me dice que tiene petao el buzón......
    Muchas gracias.
    Luis
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias por avisarme del buzon. Se ve que con el cambio del foro no me enteré. Ahora ya esta vacio.

    Lo que has resumido es correcto.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña

  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Recuerda que puedes comprar otros aceites de otra marca mirando los cSt. NO lo hagas por SAE que eso no vale pa nada.

    Busca los cST@40º que tienen esos de FOX que lo pone en el bote creo, o en fotos de internet y compras otro de otras marcas más baratos con esos cSt más o menos y listo.
    Esto es sólo una observación.
     
  7. luismkk

    luismkk Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!, creo que si con todos estos detalles que me habéis indicado, los videos y un poco de maña si no lo hago bien es que no valgo para mecaniquillo......

    Prometo poner el resultado cuando termine, que será la semana de Navidad que esoy de rodriguez y puedo meter a "la otra" en casa y ensuciarme las manos con una latita de birra.............

    Otra vez, gracias !!!:)
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Y hagas lo que hagas recuerda tener tacto con los tornillos, no los apretes a reventar pensando que se van a ir solos. MEjor los marcas con un rotulador en la cabeza tornillo y al lado para ver si se aflojan que pasarte. Recuerda que casi todo es aluminio y no permite que te pases apretando.
     
  9. luismkk

    luismkk Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo tendré en cuenta. Tiraré de dinamométrica :)
     

Compartir esta página