El cuadro es impresionante, me encanta. Las ruedas para mi gusto no le pegan, mucho mejor unas SX blancas por ejemplo. Pero para gustos los colores no . Pon mas fotos.
Buenas, yo tengo una Stumpy EVO expert, en 29er. Mi elección fué exactamente como lo que dices de poder hacer de todo, desde salir con rallymen hasta tirarme por las trialeras que es lo que más me gusta. La mia está montada bastante a full, me gasté una buena pasta pero es que el requisito que fuera ligera era imprescindible. La mia está en 12,450kg.
La tengo desde el mes de mayo, y la verdad es que estoy encantado. Subiendo, aunque hay bicis que suben mucho mejor por sistema de suspensión, entre el semibloqueo del amortiguador y lo ligera que es sube muy bien, a parte las 29er tienen muchisima tracción, esto lo notas en las trialeras de subida, de esas lentas y de golpe de riñón. Bajando, en mi opinión, es muy buena bici, bajita, abierta de dirección, larga...a mi me gusta mucho, bajo mas o menos al mismo ritmo que lo hacía con mi antigua enduro de 16kg y 170mm de recorrido. Clave acertar con la horquilla, yo llevo la Talas 34 pero creo que con una Pike ganaría mucho, aunque no lo he probado. Lo dicho, si buscas una bici polivalente...yo creo que es de las mejores opciones.
Los 14 kilos los pesa si no son mas pero para mi en el momento en que la compre no me parecio determinante el peso, de todas formas todo el mundo cuando la levanta( no se porque ******* la gente tiene esa mania) dicen que no pesa mucho para lo "tocha" que es pero bueno eso es subjetivo. Yo llevaba 2 años y pico sin tocar una mtb solo carretera mi ultima mtb fue rigida y la única doble que había tenido era de descenso, asi que no puedo comparar mucho, lo que si te puedo dar son mis sensaciones.: 1ª impresión -La bici tiene una pinta impresionante y gana mucho en directo, todo el mundo se fija en ella(el color tiene la culpa). En marcha- No soy de ir a cuchillo asi que posiblemente no le habre sacado todo su jugo pero la bici funciona de maravilla, llaneando vas rapidísimo, no se si es porque es 29er o porque estoy en mejor forma que antes o simplemente por puro placebo, pero ruedo mejor que con mi antigua rigida y eso que voy casi siempre con las suspensiones en trail. Subidas- Aquí es donde se notan los años sin practicar mtb en subidas normales voy bien, la bici tracciona muy bien y no noto que contamine el pedaleo(suspensiones en trail) cuando voy sentado aunque cuando me levanto noto que se mueve(tampoco en exceso y si la pongo en climb nada). En subidas mas rotas y técnicas peor, pero eso es culpa mia ya que aveces subo por sitios que antes ni me lo planteaba y otras me quedo en un escalon(faltan horas), la bici trabaja muy bien es culpa del piloto. Bajadas-Solo puedo decir que estoy bajando sitios que ni imaginaba, la bici es un colchón y se nota muy absorvente, es superestable(manillar ancho? 29er? no se...) y cuando la dejas correr va como un tiro. Todos los que la han probado bajando están de acuerdo en que va muy bien y en que parece que tenga mas recorrido( hablo de gente con enduros lt). No creo que lo que te digo te sirva de mucho porque como te he dicho no tengo con que comparar pero bueno, la bici la puedes tener en cuenta, y encima con las ofertas de commencal del 2013 sale bastante bien. Cosas malas- Los puños son una ******, el cable de la tija no viene pasado por el cuadro y pasarlo es un follón( yo por ahora lo llevo por fuera) , pesada(posiblemente gran culpa la tienen las ruedas y el conjunto manillar- potencia que son de commencal posiblemente no son los mas ligeros, pero bueno con el tiempo los cambiare) y los protectores del cuadro en el tirante y vaina trasera son fáciles de perder(son de goma pegados con cinta doble cara). seguro que se podría explicar mejor y que se me olvidan cosas pero bueno espero que te sirva de algo
Lucas muchas gracias por la explicación, seguro que es una gran bici, me la voy a estudiar. Y meduix gracias también por la aportación, podrías colgar alguna foto y explicarme el montaje que le hiciste para llegar a ese peso? Gracias a todos
Pues el montaje es este, resumiendo: Cuadro Stumpy Expert Evo (edición especial TroyLee Design) Transmisión XX1 Horquilla Fox Talas 34 Ruedas dt240+ArchEX Tija Command Manillar Easton carbono 711mm Frenos Shimano XT 2008 Pedales Plataforma Cubiertas Purgatory 2.3 + GroundControl 2.3 A ver si puedo subir una foto...
Muy guapa y un montaje impresionante. Lo único malo es que seguro que se va del presupuesto (300+ o -) Ese cuadro puede gustar o no(edición troy lee) pero una cosa esta clara y es que es exclusivo como pocos. ¿peso?
Meduix muy buen montaje, supongo que te saldria por un pico. Por cierto ese parque es el de hospitalet? de encima de la ronda?
Pues si...demasiado pico, la verdad...jajajaja Buena vista, es el parque entre Esplugues y Hospitalet, encima de la ronda...;-) Vivo cerquita de allí, en Sant Just.
Bueno creo que la cosa estará entre la ibis y la remedy. Las otras dos no me emocionan tanto. Alguién me puede orientar en un sentido u otro. Me parece más bonita la ibis pero me fio más de trek.
Pues yo soy fiel a Trek. Tengo una 4900 hace dos años y estoy muy satisfecho con ella, creo que ha sido una bici muy vendida dentro de su presupuesto y sus posibilidades. Tras la decisión de comprarme otra bici, pero esta vez doble suspensión, he estado varios meses estudiando varias posibilidades aunque tengo que decir que siempre priorize otra marca que no fuera Trek, mas que nada por cambiar de marca como una specialized, Giant, Canyon, etc, incluso me desplace a Madrid para asistir a Expobike y Festibike para ver todas las bicicletas y al final me decidí por volver comprar otra Trek, esta vez la Remedy 9 porque fue la bici que mas me ha gustado y la que creo que me ofrecía mas calidad junto a la Canyon. Te puedo decir que la tengo hace poco pero es una pasada, y no me arrepiento nada de la decisión. Trek es una marca en la que sus productos, sean de gama alta o baja nunca te defraudaran, te podrán gustar otras bicicletas y seguramente serán también buenas, pero Trek nunca fallara ni defraudara.
Si es la naranja, es la Remedy 9 de 27,5 . Como te dije anteriormente la tengo hace muy poco y solo he podido pedalear con ella muy poco. Lo que si he visto y mas destacable es que es muy muy estable y traga todo lo que le echen. La amortiguación y horquilla están muy bien calibradas por Trek y es casi tan manejable como mi Trek 4900 de 26. El único "pero" que le veo respecto a la 26 es que permite menos errores, es decir , traza muy bien si inicias desde el principio bien la trazada , pero si tienes que rectificar en medio de la trazada es un poco mas complicado, pero sin llegar a preocuparte ya que yo lo veo como una ventaja ya que si empiezas bien es como un tiralíneas , estabilidad y solidez en la trazada . Quizas sea una bicicleta un poco exigente en ese sentido y sea para ciclistas con una cierta experiencia ( que yo aun no tengo) si se quiere exprimir al máximo.
Ambas son muy buenas bicis, la Ibis no la he tenido, la trek si, aunque en 26, lo bueno de la Remedy... el ABP es una bici muy fácil de manejar, muy polivalente, por otra parte esta el tema de la garantía que es de por vida. Luego esta la Ibis, por lo que he leído en el foro el modelo HD es algo nervioso detrás, pero supongo que es cogerle el truco, en las HDR no se si se ha rectificado, la garantía si no me equivoco es de tres años, pero tampoco he visto ninguna rota, así que me fiaría y por ultimo.........es de las bicis mas bonitas que hay. Luego esta en que una es de carbono y la otra de aluminio, un punto mas a favor de la HDR, mantiene un precio de venta alto, si te fijas en el foro de compra venta tienes varias Remedy rondando los 1500 euros y cuesta sacarlas, Ibis muy pocas y el doble de caras, ayer mismo le gestione a un amigo la compra de un cuadro HD y en cuanto lo tenga empezaremos a montarlo .
+1 Bastante importante lo de la trazada. Yo despues de andar toda la vida en 26 y con manillar estrecho he pasado a la Giant Trance 1 y se nota mucho las 27.5 y 725mm de ancho. La bici se lo traga todo, es muy estable, y tracciona y rueda que es una maravilla, eso si, en cuanto vienen curvas o te conoces bien la zona o sino no puedes ir forzando porque entre la inercia que lleva y el manillar te cuelas en menos de nada. En la otra con un golpe de manillar y freno tienes la bici en el sitio en medio segundo. Yo una 29 de enduro... puf no me lo quiero imaginar. Llevo dos salidas nada mas y todavia me tengo que hacer a ella, pero seguramente pruebe con otro manillar mas estrecho para hacerla algo mas nerviosa. Lo mejor es que puedes hacer tanto rutas dando caña en subidas, como endureras, que vas a ir muy comodo, y no pesa nada. Y en cuanto a colores, lo digo siempre, en directo es otra cosa, especialmente la 1.