como decis por ahi no he dicho "na" que vienen los turrones y no quiero aguaros las fiestas jeje el día 2 hablamos y dejemonos de hablar de kilos jaja
yo creo que son 2 conceptos distintos... y que afectan más o menos dentro de unos rangos en mayor o menor medida... os pongo un ejemplo: si yo con mis 68kg adelgazo 5kg... seguramente tendré mas fondo y subiré mejor... pero si a la bici la adelgazo 1kg, tendré una mejora en manejabilidad, inercias, etc con lo cual, dependiendo del nivel, disciplina, estado fisico, etc... se notará o se aprovechará la rebaja de peso en la bici o no...
¡Gracias por las respuestas! Comparto la preferencia generalizada por cuidarse y entrenar, de hecho nunca he tenido una bici ligera Ahora bien, como conclusión, me parece entender que es lo mismo un kilo en el Camelbak (por no hablar de barrigas, que se acercan unas fechas...) que un kilo repartido entre cuadro y ruedas. ¿Es así?
Totalmente de acuerdo. Anda que no se ve por el monte gente fina fina que sube sobradamente con hierros de los años 90 o del Carreful. Yo me quedo loco cuando veo a uno de estos con sus cantilever de plástico a toda leche. Yo tengo claro que antes debo bajar 10kgs de peso que cambiar las ruedas para bajar 300grms.
yo pienso que como todo en esta vida, ésto es cuestión de gustos... Quien vacila más el que sube antes o el que lleva el mejor pepino? pos eso... Más entrenar y menos carbono jejeje.
Sin duda alguna para mí, cuenta más el peso del ciclista que el de la bici. Dale a un profesional una bici de 20 kilos que subirá mejor que yo con una de 10. Eso seguro.
Me hacen gracia estos post... Y los que no podamos perder más peso? Nos quitamos las orejas, los dedos, etc? jajaja. Habrá de todo! A quien le interese más perder su propio peso y al que le interese más perder peso de la bici, digo yo, vamos.
Yo he bajado de peso corporal y he mejorado de peso (y calidad) mi bici. Con ello he satisfecho mis dos aspiraciones en este deporte a mi nivel de aficionado: mantener un buen tono físico y de salud y ocupar mi tiempo libre en la faceta mecánica, técnica y manual. En definitiva, mejoro mi peso y el de mi bici a la par que mejor (y mucho) mi desarrollo personal. ¡Viva el deporte afición!. Salud.
Yo tengo mas que claro, que mas me vale a mí perder peso, que quitarlo a la bici. Ademas; sale mucho mas barato. Lo de gastarse un pastizal para quitarle 100 o 300 gramos a una bici, son pajas mentales que nos hacemos nosotros mismos. Hasta que uno llega a su peso ideal, y compite con posibilidades de ganar; lo de quitarle peso a la bici, no lo veo mas que un capricho caro.
Avenida, creo que está mal planteada la pregunta ( o llámalo sesgada): ¿por qué hay que elegir entre una bici ligera y ponerse a dieta? ¿qué pasa, que las dos opciones son excluyentes?
También creo que es mejor, y mucho mas barato quitarse un par de kilos, que quitarselo a la bicicleta. Quien dice que cuesta mas bajar peso que adelgazar la bici, no se yo, porque con los precios que tienen los componentes y los sueldos de bananaspain.. "el gramo de oro". Lo importante es la relación fuerza-peso. Si estas en tu peso y no eres rico, o pasas de que te tomen el pelo con los precios que piden por algunos componentes, lom único, lo mejor, lo de siempre, entrenar, entrenar y después entrenar. Saludos.
No te lo tomes al pie de la letra, no se está condenando bajar peso a la bici, estamos tratando el tema general "mequitopeso vs le quitopeso", evidentemente si ya tienes un % de grasa del 8% en tu cuerpo poco peso te podrás quitar sin caer enfermo. En la competición de alto nivel cada segundo cuenta y por tanto si tu máquina no es como la de tus rivales tienes un hándicap. Pero hay otras competiciones, las que tenemos cada uno contra nosotros mismos, ya sea en "competición" o en nuestras salidas de fin de semana, donde llevar un pepino o una patata cuenta menos. Todas las opciones son igual de respetables inclusive la opción de no montar nada y dedicarse a construir bicis con tal o cual objetivo como quién monta una maqueta. Para mí todo es igual de respetable porque cada uno disfruta del mtb como le da la gana.
Y lo que mola ver a tus colegas cogiendo tu bici en brazos...Parriba pabajo parriba pabajo!!!! jejejeje. A mi me sobran Kilos, ademas muchos, pero tengo la **** manía que siempre me gusta lo mas caro...lo mas ligero, lo mas potente, lo mas...... Saludos
También dependera de como se pierdan esos kilos...si son a base solo de dieta o en el caso mayoritario del foro dieta + deporte, si es solo dieta (como la mayoria de gente que conozco que no hace deporte) bajas kilos, pero no ganas en fuerza..tienes la misma fuerza que antes pero mueves menos kilos...vaya que tendras mas potencia. En cambio, si adelgazas haciendo deporte y llevando buena dieta, pierdes kilos, ganas fuerza, ganas resistencia, ganas potencia. Sin mas, solo queria dar este enfoque a la forma de bajar kilos, que lo veo importante, entiendo que aqui si se bajan kilos es tirando de bici a poder ser!jajaja PD: yo tengo un problema y esque me gusta mucho comer...y en alguna epoca que tengo poco tiempo para el deporte...me pongo en modo albondiga.
No, no quería decir eso. Tal vez expresé mal la pregunta inicial con la intención de hacerla más interesante. La cuestión es si existe algún principio mecánico que explique la incidencia de los kilos según su distribución (ruedas, cuadro, mochila, ciclista...). O si, por el contrario, un kilo es un kilo lo pongamos donde lo pongamos ;-)
También tienes que pensar, que mientras más coges la bici más rápido vas a ir, no todo depende del peso de la bici.
Yo tambien soy partirario de que hay que estar en forma por encima de todo y que no hay que tirar de billetera. Me sorprende la gente que se gasta como 40e en un porrtabidon o cosas asi. Si que es cierto que si quitas peso de los aros y las cubiertas se nota pero en otros sitios es casi insignificante. Hay que dejarse de tonterias y salir mas para ponerse en forma.
una bici ligera da moral, pero cuando empiezas a añadirle bote, herramientas ect, al final tienes que pedalear
Yo creo que no es lo mismo. Un kilo en una persona se nota muy poco, en cambio si le bajas 500 gramos a las ruedas lo notas muchisimo. Para hacer un calculo aproximado yo diria que el equivalente a bajar 1 kg a la bici seria como perder 3 o 4 kg de peso.