Alteraciones en zonas de soldadura en el cuadro

Tema en 'General' iniciado por L_Z_O, 10 Dic 2013.

  1. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    O corrosión galvánica porque el acero del cable toca con el otro material y eso junto con barro con agua, ya tienes tu electrolito necesario ahí para que se produzca

    Es muy raro eso si está la zona pintada...

    También puede ser barro de alguna determinada zona que sea algo ácido o algo así y que haya ****** la pintura, es que si es en la pintura, debe ser algo que ataca la pintura. LA soldadura no creo pues será del mismo material que el cuadro. Si es en la pintura, igual alguna acumulación de barro con alguna sustancia ácida o algo ha provocado eso.
     
  2. L_Z_O

    L_Z_O Novato

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    Con que se lija un cuadro? Y que tipo de barniz deberia darle?

    He hablado con la marca, Kona, y me dicen q la envie para q la vean sus tecnicos,pero esto me supone enviarla a Holanda....No se que hacer la verdad.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    El Escandio es aluminio y hay tropecientas mil marcas (bueno casi todos fabricados por el mismo chino) que hicieron cuadros de Scandium en su día.
     
  4. Jalegps

    Jalegps Novato

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    Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo. De bicis no entiendo mucho, pero si algo de oxidaciones. En fin, al lio.
    Eso se llama "corrosion filiforme" y se da principalmente en zonas marinas. No altera las soldaduras y siempre se puede eliminar con un lijado de grano 250 ó 400. El pintado posterior es a tu eleccion. Te adjunto un resumen del articulo que puedes buscar en google (todavia no puedo publicar enlaces), es un poco tecnico, pero las recomendaciones finales se entienden facilmente:

    Corrosión filiforme del aluminio lacado
    A. Bautista, P. Garcés, J. A. González, M. Morcillo

    Resumen

    La corrosión filiforme es un tipo de corrosión localizada que puede afectar a algunos metales pintados (normalmente acero, aluminio y magnesio). Suele ocurrir en piezas expuestas a atmósferas marinas, y da lugar al deterioro del recubrimiento protector y a un ataque en forma de filamentos del metal base. En este trabajo se presenta una breve revisión bibliográfica sobre la corrosión filiforme en el aluminio lacado. Igualmente, se analiza el papel que juegan diversos factores en la aparición de los filamentos de corrosión, se resume el mecanismo por el que progresan y se recogen las principales soluciones propuestas para este problema.
     
  5. castela

    castela Miembro activo

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    que mala pinta tiene eso compi
     
  6. L_Z_O

    L_Z_O Novato

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    Lo has clavado, chapó.Por lo k leo solo tiene efectos esteticos sobre el aluminio.
     
  7. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

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    Lo suyo es lijarla con cepillo de cerdas metálicas de disco de los que se ponen en la boca del taladro, de esa manera llegarás a más rincones que con lija normal. Lo malo de los óxidos es que si no los eliminas al 100% tarde o temprano vuelven a aparecer.

    El barniz mejor es que se le da los coches, pero hay que aplicarlo con pistola y lo suyo para que quede bien sería darle una mano al cuadro entero.

    Yo personalmente no le daría mucha importancia, se trata de algo estético que no va a afectar al funcionamiento o rigidez del cuadro.
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Vaya, no tenía ni idea que eso existía, que pasada!!
     
  9. adribiker

    adribiker maestro biker

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    siempre ha habido casos en algunas bicis con cuadros de aluminio de gente que vive cerca del mar o simplemente una bici que uses con el rodillo a la que le cae tu sudor "es salado" , que se le descorchaba la pintura
     

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