Tengo ahora mismo un manillar Ritchey wcs logic 2 y me noto raro, si que es verdad que también he cambiado de una bici gran fondo a una racing, pero estaba acostumbrado a llevar un compact. Mi duda es... En el Ritchey que llevo ahora quedan más alejados las manetas y con lo cual voy mas estirado y menos cómodo?? Existe mucha diferencia?? La otra duda si que la tengo clara. Y es que cuando quiero ponerme abajo del manillar noto que me tengo que ir mas adelante y mucho más abajo, o al menos eso es lo que noto, esto es así?? Gracias.
Medidas wcs logic 2: 125/72 mm (38/40 cm) 132/78 mm (42 cm) 144/82 mm (44 cm Medidas wcs Curve: 128/73 Medidas wcs Evo Curve: 128/83 No sólo las medidas cuentan, la forma también es importante. Un logic 2, en talla pequeña, parece más compact que un curve, pero la forma del manillar es distinta y éso se nota.
Pues depende de que medida sea el Ritchey y de tu anterior manillar. Si tu logic es talla 42, seguramente estarán más lejos que en el compact que llevabas, pero no te lo puedo asegurar.
Pues yo al contrario he quitado el que venia con mi orca bronze, que tenia un avance de casi 11omm y lo he cambiado por ese mismo wcs logic 2 en medidas 440mm anchura 72 avance y 125 de caida,y he ganado mucho,digamos que ahora llego a las manetas.No se si el logic 2 es compact,pero no creo que halla tantos manillares con esas medidas, tan reducidas.
El más compact que conozco es el Bontrager VR-S, 120/70. Pero ojo, eso no quiere decir que sea el más cómodo, depende del resto de geometría y distancias. Yo lo puse, pues también soy de dedos cortos, y efectivamente alcanzaba muy cómodo las manetas y la transición entre agarrado abajo y los escaladores era súper rápida e iba fenomenal agarrado abajo por el drop tan pequeño. El problema, el reach. Esos sólo 70 cm hacia que los escaladores me quedasen muy cerca con lo cual cargaba mucho brazos, hombros e incluso cuello, con lo cual me hacia las rutas casi siempre agarrado abajo hasta que me pasé a mi anterior manillar. Incluso no es solución el cambio de potencia para compensar, pues entonces también varias la posición sobre la zona horizontal del manillar. Vamos, que es un tema un poco más complejo de lo que parece, cada uno somos distintos y unos 5 mm de reach vaya si se notan.
Yo es que iba muy inseguro y demasiado inclinado.Pero ese es mi caso.Lo que no entiendo es que el chaval comenta que las manetas se le quedan muy lejos con este manillar cuando es de los que menos avance tienen.
Pues acabo de llegar de los resultados del estudio de biomecánica y estaba más equivocado de lo que me podía imaginar. Muchas veces queremos solucionar un problema y vamos a peor..... Yo venia de una bici de gran fondo y hace muy poco adquirí una bici totalmente diferente de segunda mano, y claro, intentando no forzar mi postura de radical estaba adoptando unas ideas equivocadas. Primero subí la potencia las dos anillas que me quedaba y le di la vuelta a la potencia cogiendo los 6 grados para que subiera más aún. Empecé a salir y sentía molestias (por otro lado normales por el cambio de bicicleta) con el error de acercar más el sillín al manillar aún sabiendo que con las referencias de mi antigua bici estaba más cerca (de ahí mi idea de que necesitaría un compact) y más molestias aún... Pues bien, según me a dicho el biomecánico (con la bici al lado), es que: Primero es el Logic 2 es lo más similar a un compact y la distancia a las manetas son incluso más cercanas con lo que me a dicho que el manillar es de 10. Segundo es que la altura del sillín con respecto a la altura del manillar (desde el suelo) no llegaba ni a dos centímetros, con lo cual un error total y a darle la vuelta a la potencia y bajar una anilla para que al menos estén 4 centímetros de rigor, (en la vieja tenia 5 y pico así que no es cuestión de altura) así que ni de palo es un error de altura tampoco. Tercero es que mi medida del sillín al centro del manillar a de ser de 51´5 centímetros con el grave error de tenerlo puesto a 48´5 (ANIMAL me ha llamado) con lo que las molestias en la espalda aún son más graves. Así que estaba totalmente equivocado. La talla de la bici es la mía clavada y mi intención de no querer que exista mucho cambio de una bici a otra a sido un error total que me podía haber llevado a una buena lesión. Ni que decir tiene que me tengo que acostumbrar a una geometría diferente y darle horas, pero de ahí a equivocarse de libro es muy grave el tema. Me a comentado que así tendré que ir como un guante. Altura del sillín, retroceso, altura del manillar, distancia a el... y a rodar.....
Me alegro que aclares tus dudas.Ya me estrañaba que fuera problema del logic 2,ya que lo unico que hace este manillar es acercar las manetas,digamos al ser menos largo.A ver si ahora te va todo bien.
**** irías como el jorobado de Notre dame! En tu caso te ha venido bien la visita al biomecánico, mi experiencia fué bastante negativa. Me alegro por tí, ahora que lo disfrutes.
Jajajaja... yo creo que si que tenia que parecer un jorobado.... Veremos este fin de semana que iré probándola y os comento, de todos modos, gracias a todos
No se como llevarias las medidas de la bici,pero pensaba que los dolores cervicales se daban por ir demasiado tumbado en la bici ,ir muy largo ,pero no por llevar el manillar mas cerca.Si nos puedes orientar con tu talla y que medidas llevas en la bici ,nos podemos hacer una idea de como vamos los demas.
Hoy he salido, 87 km y las molestias en los riñones no existen, llego bien a las manetas, y alguna molestia en cervicales que me supongo que será como me dijeron ayer, cuestión de acostumbrarse a la postura nueva y diferente de la bicicleta. La idea de que no llegaba bien a las manetas era mucho de coco, de encontrarme mal e intentar buscar solución a ello sin saber el como... Mis medidas son: 1.68 de altura. 69 de entrepierna. La bici es una talla S de Wilier. la distancia del sillín al manillar me sale 51.5 para ir bien y ahora es eso lo que tengo. El retraso del sillín va clavado y la diferencia de altura del sillín al manillar son 4 cm medidos desde el suelo. El primer día que yo por mi cuenta cogí la bici coloqué esas medidas, lógicamente con las referencias de mi antigua Focus Ergoride y salí a rodar, pero claro, yo tenia mis dudas y no quería que mi cuerpo sufriese un cambio brusco y de ahí empezaron mis dudas, mis cambios de potencia, mis ganas de acercar el manillar ect ect... y de ahí al error por no seguir mis datos geométricos de mi antigua bicicleta. Si que es normal que el cuadro de una bici a otra es totalmente diferente, un cuadro la de la Focus de puro Gran Fondo (se la recomiendo a cualquiera que busque un cuadro G.F.) a un cuadro el de la Gran Turismo que es racing y apenas absorbe y te comes todo... pero vamos, que era lo que andaba buscando pues hace años tuve una bh de estas características y quería eso, otra cosa es que no me haga a ello y entonces me jodería mucho tener que cambiar de burra, de todos modos estoy contento.
Bien pues yo llevo una talla 51 de bici.Mido 1,69 y 76 de entrepierna 50cm sillin-manillar ,4 cm diferencia altura siliin manillar,y 5cm retroceso sillin.Asi que muy parecido.
Esta claro que lo mas importante es no pasar un calvario cuando salimos con la bici.Hay gente en mi grupo que llevan casi la misma altura de sillin que de manillar, porque tienen problemas de cuello,hombros etc.Si la persona no tiene ningun problema tipo cervical las medidas correctas casi siempre son las mismas en igual talla. Luego se complica si tienes algun tipo de dolor y tienes que ir regulando potencia, altura,para conseguir una posicion comoda.