SEVEN ... Los cuadros de 3000 lereles tambien se rompen

Tema en 'General' iniciado por xipin, 10 Dic 2013.

  1. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    Yo siempre estare del lado del consumidor, pero no entiendo como compras algo sin factura, algo ta caro. Los tenderos que yo conozco suelen ser unos "cracs", ;-(. No se que pasa en el mundo de la bici para que sean todos asi.
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Crees que este cuadro ha roto por "un adormecimiento con el soldador en la mano del operario"?
    Existe solución, se envía el cuadro a Seven, el forero paga la reparación y a correr.
     
  3. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    Hombre, si haces saber que ese cuadro (caro)se rompe, también tendrías que informarnos de que TODOS los cuadros de todas las marcas, sean caros o baratos, de primera, segunda o tercera mano, se pueden romper.
    El hilo tendrías que haberlo llamado: todas las bicis del mundo se pueden romper y a mi me ha tocado una ( y no tengo garantía)
     
  4. BikeStage

    BikeStage Novato

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    Claro que esto es un foro, y no tiene nada malo participar, lo malo es faltar a la verdad.
    Ya hemos dicho que nosotros no solemos participar mucho, porque como tú bien dices, hay mucha gente del sector en él, y no está bien visto por los foreros que la gente del sector se inmiscuya.
    Por eso participamos poco, pero cuando lo hacemos, desde luego que lo hacemos dando la cara, aunque muchas veces sea para que nos la partan, porque como todo hijo de vecino, también cometemos errores.


    Gracias por reconocer que has abierto el post para echarnos ******.
    La mayoría de la gente lo ha visto así, pero está bien que lo reconozcas.

    A ver, que nos aclaremos, o sea que has traído un cuadro de segunda mano de USA, y como se te ha roto, en lugar de reclamarle al que te lo ha vendido, pretendes que el distribuidor de la marca en España que no ha ganado un duro con la venta de tu cuadro, sea el que "palme".

    Bien, bien. Luego la gente en el foro se extraña de los precios de los distribuidores.
    Tú eres el claro ejemplo de por qué algunos precios pueden parecer injustos.
    Porque gente como tú pretende que le den un cuadro gratis por la cara, ni más, ni menos.


    Ponlos, ponlos, no te cortes.
    Se verá como mientes. Sí, sí, se verá como mientas.
    Fíjate cómo decimos que mientes, ni siquiera decimos elegantemente que faltas a la verdad, sino que decimos que mientes:

    Pon esos correos, y todo el mundo verá que, en tu primer mail, de perdir explicaciones nada. Lo que haces es pedir que se te sustituya el cuadro. Vaya, que no pides explicaciones, sino que pides un cuadro por la cara.

    O pon el mail en el que mencionas que deberíamos considerar la reparación el cuadro.
    Pero ponlo completo, para que la gente vea como con esa sugerencia va también la amenaza de dilvugar estas fotos con tus amigos periodistas.
    Sin duda una manera muy elegante de pedirnos que te reparemos el cuadro que no nos has comprado.



    Por favor, no sigas con esto.
    Está muy bien que estés ****** porque se te ha roto el cuadro.
    Pero nosotros no tenemos la culpa.

    Y cambia el título.
    Deja de intentar que la gente piense que eres un sufrido consumidor que se ha gastado 3.000 lereles, al que la marca le ha dado la espalda.
    Tú no te has gastado ese dinero, tú has comprado el cuadro de segunda mano ignorando el trabajo del distribuidor en España y se sus puntos de venta.
    Si fueras el comprador original, no haría falta que trataras de enmerdar con este post... estarías disfrutando de la garantía de por vida que Seven da a los primeros propietarios de sus cuadros.





    PS.:

    Y por favor, no sigas con las amenazas.
     
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    Última edición: 13 Dic 2013
  5. Koufos

    Koufos Miembro

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    Sin factura es complicado que ningún SAT te haga caso.
     
  6. mud

    mud Miembro activo

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    y yo pregunto ..., ¿no será que la gente que compra fuera lo hace porque algunos precios le parecen injustos? ¿que fue antes, el huevo ó la gallina?
    Que el chaval este no tenga derecho a reclamar una garantía (que no lo tiene) no tiene nada que ver para que el distribuidor de la marca se limpie las manos porque no se lo han comprado a ellos y de la mejor solución posible, que desconozco si es el caso (pero con la frasecita de "el distribuidor de España que no ha ganado un duro con la venta de tu cuadro, sea el que palme" me deja muchas dudas)
    Considero que una marca que se precie y sus distribuidor deben de dar soluciones (no confundir con regalos), se compre donde se compre el producto y eso es una de las cosas que distingue a las buenas de las malas en un mercado en el que el producto es tan "similar" entre todas las marcas.
     
    Última edición: 14 Dic 2013
  7. rodrigosan

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    Que ganas tienen algunos de buscarle tres pies al gato.

    ¿Cuadro garantizado de por vida? Si
    ¿Garantía transferible al segundo propietario y subsiguientes? No
    Fin de la garantía de por vida.

    Lo compre al distribuidor, en USA o en una subasta de embargos judiciales.
     
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  8. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

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    Próximamente es posible que visite Boston, muy cerca creo que está la fábrica de Seven, si comprase allí un cuadro, o una bici, y tuviera algún problema, ¿el distribuidor de España no me ayudaría? es una duda, para saber a que atenerme.
     
  9. BikeStage

    BikeStage Novato

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    Claro que sí, siempre que seas el primer propietario y tengas la factura de la compra. Y si no es así, también podemos ayudarte, aunque no será en garantía.


    Rodrigosan lo ha resumido perfectamente.


    Mud, claro que a todos nos parecen determinados precios injustos. Es un debate que se ha iniciado en este foro mil veces, y no se llega nunca a nada, entre otras cosas porque entra mucha gente a "trollear".
    Lo que sucede es que normalmente mucha gente sef fija sólo en el alto precio, y se deja por el camino todo lo que hay que pagar para traer un producto a la venta aquí: aduanas, IVA, impuesto de sociedades, licencia de actividad... además de los gastos propios del negocio, y además de que se supone que cuando montas un negocio intentas, y digo intentas, porque no siempre se consigue, obtener un beneficio justo.
    Insisto, es un debate esteril, nosotros mismos pensábamos igual hace 8 años, pero cuando te decides a montar un negocio, te das cuenta de lo ****** que es...

    Y desde luego, como distribuidores nosotros atendemos a cualquier cliente de Seven, y a veces incluso podemos ir más allá de lo que es obligado por garantía, pero... lógicamente las atenciones comerciales se suelen tener con clientes en cuyo perfil no encaja alguien que comprando el cuadro fuera te pide que se lo cambies en garantía, y cuando le explicas por qué no puedes hacerlo, te amenaza con enmerdar (y lo hace).


    Pero bueno, ya no participamos más. Os dejamos con el post para que sigáis opinando vosotros.
    Sólo queríamos puntualizar lo que pensamos que no se ajusta a la verdad de lo dicho por quien ha abierto el post.
     
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  10. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  11. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Xipin cuanto más escribes más la lías. No tienes jeta....
     
  12. tanguito

    tanguito Miembro activo

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    Te están pidiendo factura para tramitar garantía, es lo primero que piden en cualquier sitio.
     
  13. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    Es que no se que esperas, las garantias son para el primer comprador y tu lo has comprado usado y si ademas vas amenazando al distribuidor en españa (al cual ademas no le has comprado el cuadro...), no te van a dar un cuadro nuevo por la cara sin ser el primer comprador ni tener factura, pero ni Seven ni ninguna marca...
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Desde luego tenemos que estar aburridos para seguirle el rollo a este tipo con la gilipollez que ha planteado y que ni él sabe lo que pretende con todo esto. Me piro del hilo antes de que se me pegue la tontería.
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Es que lo queremos todo, bueno, bonito y barato...

    Ejemplo 1: Compré un cuadro Voodoo Djab (bonito) a un distribuidor que estaba liquidando su stock porque finalizaba su actividad (barato... relativamente). Si se me rompiese (cosa nada bonita, ni buena), ¿no creeis que sería mucha jeta pretender que el actual importador se hiciera cargo del marrón como si se lo bubiese comprado a él? En su momento valoré más el buen precio antes que el servicio post-venta.

    Ejemplo 2: Como no quería gastarme un pastón en un cuadro rígido de carbono, me lo compré en el chino. ¿En que creeis que pensé, en la garantía o en que con lo que me hubiese gastado en uno de marca me puedo comprar tres del chino, en caso de catástrofe?

    Resumiendo; en mi humilde opinión, tendríamos que ser más consecuentes con nuestras decisiones y tener en cuenta a que nos arriesgamos cuando compramos según como, según donde y según qué. Y si en el tema de las garantías le echamos rostro e intentamos endiñarle el tema al distribuidor (cosa que comprendo, pero no comparto) pero sale mal, no seguir erre que erre...
     
    Última edición: 14 Dic 2013
  16. mud

    mud Miembro activo

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    No, no sería mucha jeta. El distribuidor tramita ante la marca la garantía y ese es el único marrón que se come.
    yo te pregunto,... si te hubieses comprado un BMW en el concesionario de tu pueblo y a los 6 meses cesase su actividad, en caso de tener algún problema (de los que entran en garantía) ¿acudirías a otro concesionario?ó también te parece "mucha jeta".
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pero el problema reside en que la garantí SOLO cubre al primer propietario y el no lo es.
     
  18. mud

    mud Miembro activo

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    Y quien a dicho lo contrario? :confused:
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Evidentemente, no me he expresado bien ni he utilizado la expresión más afortunada con lo de tener jeta... Lo que quería decir es que dificilmente un distribuidor te va a tratar, respecto a un problema con un producto comprado a otro, con la misma diligencia que si el producto se lo has comprado a él. Por supuesto que si tienes tu factura y eres el primer propietario, te deben atender, pero uno debe contar con que seguramente tendrá jaleo.

    Y no es por justificar o defender a los vendedores (que deben estar a las duras y a las maduras) pero tramitar garantías es un dolor de cabeza para ellos, especialmente con determinadas marcas.
     
    Última edición: 14 Dic 2013
  20. mud

    mud Miembro activo

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    No debería ser así.
    Te lo compro a medias. Eso ocurre en nuestro país porque aún no hay conciencia de lo que supone un buen servicio pero las cosas poco a poco cambian (en todos los sectores) a Dios gracias.
     

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