Caramba que exageracion,si el fabricante te pone que aguanta 14 bar se los metes y no pasa nada,que es menos comodo pues si pero vamos cada uno tiene sus manias. Yo uso el gatoskin y le meto de normal 10 bar, peso 68 kg.y lo llevo asi hasta que lo tengo que cambiar y no me ha pasado nada de eso que algunos relatan. Ultimamente si es cierto que lo he rebajado entre 8/9 por comodidad pero no por agarre,duracion ni nada por el estilo.
un ejemplo... con unas ruedas similares en calidad, solo cambiaba el perfil. En un par tenia unos tufo basicos que llevaba rondando los 7,5bar como 1 a 2 por debajo de la recomendacion fabricante. Rodando por asfalto fino, se notaba cada chinato del terreno, si bajabas a 7 era como ir pegado al suelo En el otro par unos FMB, que el fabricante recomeinda presion maxima 12bar. Hinchado cerca de esta presion por carretera botosa, me dejaba seguir acoplado y no tener que soltarme de manillar de triatlon. Misma bici, mismo peso.... diferencia 20€ contra 90€
Yo peso lo q tu y llevo tambien los gatorskin y le pongo 8kg pq me da miedo a q me rebienten, asique me alegra tu comentario pq se q puedo mwterle mas. Es q por otro lado me da miedo a meterle 8 y q se me salga por llevar poco aire.
Eso es una exageración 14bares,ni el mejor tubular. Lo máximo que te recomiendo yo y todo el mundo detrás y delante a 10 bares y ya va bien,si lo pones a más presión irás votando con las irregularidades y cuenta con el calor que aumenta la presión. Eso para tubulares de más sección y rutas o carreras como la paris roubaix es todo adoquinado y tierra.
Yo siempre llevo 10 delantero y trasero en mis gatorskin y nunca he tenido problemas, todo lo contrario, una de las ventajas del tubular es esta..
Pues yo he ido con mas sección y más presión(13bares) adoquinado y bacheado............y muy bien. También lo comprobé menos de 10bares y mi culo se resintió.
Vittoria tiene una App para que calcules la presión específica en función del peso, tubular, terreno...
Lógico, el.tubular va como una piedra y no se deformar para adaptarse a las piedrecillas y demás que hay en la carretera, con lo cual, pinchas. Como se pase el forero Rga32 o Rgc32 por aqui te crucifica por lo de los 14 bares..
si enredais un poco en la app esa de vitoria, ves que a menos TPI, menor calidad, presion mas baja para mismas condiciones. Los neumaticos se diseñan para sooprtar una carga determinada en unas condiciones determinadasy ofrecer el menor coeficiente rodadura. Los de baja calidad son demasiado rigidos y no necesitan tanto aire. En los de alta calidad la carcasa es mas flexible y soporta mas la presion y es el aire sometido a presion en el interior el que ofrece el soporte
No es lo mismo meter 10 0 12k en tubulares buenos de carcasa flexibles, que 7 o 8 en los baratos, ademas de que no aguantan mas si te pasas se te sueltan hasta los empastes