Pues ahora que lo dices, hay algo raro; en el titulo pone 7900 y en el texto descriptivo habla de los 9000.
211.4 en Fabregues los 9000. http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/grupos-carretera/shimano-dura-ace-9000-11v.html
dicen que los precios de shimano an bajado porque en Japón an devaluado la moneda. A lo mejor los 7900 los tienen en stock en las tiendas desde hace tiempo y por eso son mas caros que los nuevos.
Los ultegra 6800 van muy muy bien. Me quedé asombrado cuando cambié el grupo de 105 a ultegra sobretodo por la potencia de frenado. Bye.
Es que los Ultegra 6800 creo que tienen la misma tecnología que los Durace 9000, tienen que frenar practicamente igual.
Los anteriores Shimano tambien son de doble pivote, pero conm klos 6800 y 9000 han modificado el pivote de la leva derecha(segun la direccion de marcha) y actuan como si fueran de tiro central repartiendo la fuerza de frenada por igual a las 2 levas. Las flechas indican los pivotes de las levas
Majoni, creo que no te va a ir bien. Las manetas 6770 del Ultegra Di2 tienen mayor relación de transmisión, es decir, a igualdad de recorrido de maneta, mayor recorrido de la pinza del freno. Aquí tienes el manual de los frenos BR-9000: -- no puedo poner enlaces, te lo mando por privado-- Mira en la página 5, hay una tabla con la lista de manetas compatibles, y las tuyas no están. También dice que no recomiendan las que no estén en esa lista, porque habrá un exceso de pinzamiento y no controlarás bien la frenada. El manual dice que será "excesivamente efectivo", y la razón es la que te he explicado antes. Yo en tu lugar lo dejaba como está, prueba a cambiar zapatas y notarás diferencias de frenada.
Bueno, al final pegando la parte del manual que te decía puede servir. No queda muy bien, pero creo que se entiende. Perdón por la secuencia de mensajes, pero esto de no poder poner enlaces complica un poco las cosas. For Installation to the Bicycle, and Maintenance: • For brake use the dual control lever or brake lever according to the combination specified in the following table. Do not use the combinations with "NO" indication in the table. The brakes may be excessively effective, and you may fall. Caliper brake Combinations Dual Control Lever Brake lever BR-9000 BR-9010 BR-6800 BR-6810 BR-5710 OK ST-9070 ST-9071 ST-9000 ST-6800 ST-5700 ST-4600 ST-3500 ST-2400 ST-R460 ST-R353 ST-R350 BL-4600 BL-3500 BL-R780 BL-2400 BL-TT79 NO Dual control lever for road bikes other than the above Brake lever for road bikes other than the above : The “NO!” symb ols indicate combinations that should not be used under any circumstances.
Sobre las palancas que recomiendan en el manual, yo ahora llevo las 6770 con pinzas 9000 y no hay diferencia de de funcionamiento/rendimiento que cuando usaba las palancas 9000 o por lo menos yo no lo he notado y se de 2 foreros que usan la palancas 6770 con pinzas 6800 y sin problema ninguno. Tambien he usado pinzas 7900 con palancas 9000 y 9070, note alguna diferencia? ninguna
Yo creo que había diferencia con las 6600(así todo un compi lleva con frenos 6700). A partir de ahí se cambiaron las palancas de freno
Joe, desde que cambiaron el formato del foro no me entero de nada. No se ni donde estan los mensajes privados.
¿Te refieres a que la palanca 6770 y el puente 9000 no iran bien sincronizados a la hora de dosificar la frenada?
Creo que te iría un poco mas blando, con algo más de recorrido. Supuestamente los frenos son mas potentes y las palancas nuevas hacen "algo menos" de fuerza.
[wuote="ivangtena, post: 19156492, member: 228142"]Creo que te iría un poco mas blando, con algo más de recorrido. Supuestamente los frenos son mas potentes y las palancas nuevas hacen "algo menos" de fuerza.[/quote] ¿y si aumentamos la distancia d los tacos con la llanta?
¿y si aumentamos la distancia d los tacos con la llanta?[/quote] Pasa al revés. Necesitas más recorrido para frenar lo mismo. Así todo funcionan muy bien.