Campagnolo bora 35

Tema en 'Material' iniciado por biker73, 15 Dic 2013.

  1. biker73

    biker73 Miembro

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    Hola os explico mi dilema

    Quiero cambiar de ruedas, y subir un poco de nivel, actualmente tengo una Campagnolo euros, de cubierta, le tengo puesto una continental GPS 4000 de 20' y las suelo llevar sobre 9 bares.
    De todas las ruedas que veo las que más me gustan son las Campagnolo bora one de 35, estas son de carbono y para tubular,.
    Mi pregunta merece la pena, notare la diferencia
    Lo que más me asusta es salir y quedarme tirado, por no saber arreglar el tubular, y fastidiar la salida.
    Luego sí mantengo las dos ruedas, tengo que cambiar las zapatillas de freno cada vez que cambie de ruedas????
    Generalmente mi uso no es de competición , me gusta salir con los amigos, y disfrutar de la bici y del ejercicio.
    La cuestión es que todas ruedas que veo que me gustan son de tubular, por otra parte veo que las ruedas cuando empiezan a subir de gama son para tubular, y eso tiene que significar algo
    La cuestión aprovecho la oferta o sigo con mis euros que me van muy bien.
    Espero vuestros consejos.

    Saludos y gracias
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Si no compites y solo sales a hacer ejercicio; no creo que necesites complicarte la vida poniendo tubulares y teniendo que cambiar de zapatas cada vez que cambies de rueda. Lo que vas a hacer en tu caso, es poner la Bora, y pasar de las Eurus, pues al final cuando uno tiene dos cosas que sirven para lo mismo, lo que hace es que termina usando la mejor.
    Esto ya sabes que es puro vicio, y llegado a un punto, uno creo que tiene que contenerse, porque si no, es un no parar de gastarse la pasta en cosas que al final no les sacas partido.
     
  3. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Buenas. Te cuento mi experiencia después de volver a los tubulares. Llevo una año con unas ruedas Reynols Assault. Buen peso, rodar muy fino y cero problemas. En cuanto al tubular, el delantero lleva un tute grande, más de 4500km y todavía aguanta. Es un continental competición. El trasero es otra historia. Ahí va el peso y suelen pillar. En un año he pinchado 4 veces, una de ellas teniendo que volver a casa en tren. Estaba lejos entrenando sólo...clase otras he podido cambiar el tubular por uno de repuesto, pero es un engorro. En invierno la cola está durísimo y el último lo tuve que cortar con un cuchillo de un granjero.... Si llevas líquido en principio vas bien protegido. Pero si te toca la china... Yo no los recomiendo para el día a día. Hoy en día la calidad de los neumáticos es realmente buena y el rodar es finísimo. No se, yo me los encolo yo mismo y soy manitas y aún y así he tenido bastantes problemas con ellos.
     
  4. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

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    Yo tengo la bora two de 50. las uso solo para competir y para entrenar llevo unas normales de cubierta. El primer incordio es q como tu dices, hay q cambiar las zapatas pq unas son pista de frenado en alminio y otras en carbono.

    Otro inconveniente es el repuesto pq un tubular ocula muchisimo mas q una cubierta. Hay un tubular tufo q queda muy plegado pero aun asi ocupa mucho mas qbuna camara. En mi caso eso no menpreocupa pq como solo lasnuso es carreras llevo el coche del equipo detras con ruedas de repuesto.

    Bajo mi punto de vista, si no las quieres para competir xompraria unas de cubierta y pista de frenado en aluminio como unas zipp 202
     
  5. biker73

    biker73 Miembro

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    Gracias, pero una cosa que no he explicado bien, la cuestión es que he visto las bora one 35 a un precio que me resulta muy interesante, y me surge la duda, si cambiar las euros cubierta por bora 35 en tubular.
    También como bien dices Pikolo, seguramente por no decir seguro que una vez que ponga las Bora no las quite, primero, por el uso que las doy, y luego por el tiempo en estar cambiando las zapatas de freno. Seguramente si al final compro las bora one 35 venda las euros, para reducir el coste de la nueva compra.
    La cuestión es, para un uso no competitivo, pero para hacer unos entrenos o salidas cortas entre semana y los fines de semana salir con los amigos, merece la pena el cambio a tubular.
     


  6. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

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    Yo estoy más o memos como tú y tengo claro q en enero caen unas de tubular sí o sí
     
  7. ER VINAGRE

    ER VINAGRE Miembro Reconocido

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    No te merece la pena, una buena cubierta rueda mejor que un tubular de tubular normal.....a no ser que montes los competition....pero cada uno de esos cuesta sobrr 75-80€........al final las cubiertas ofrecen mas ventajas dado su facil mantenimiento y reparacion............ojo y vengo de estar usando 4 años tubulares...y he vuelto a las cubiertas.
     
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  8. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

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    En mi bici combino unas shamal y unas bora two y no cambió zapatas, utilizo las rojas para carbono de Campy y perfectas.
     
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Que barbaridad compañero!!

    Tal vez que están pensadas para la gente que compite y les saca todo su rendimiento. Además de llevar un coche de asistencia detrás.
     
  10. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Carbono y tubular como únicas ruedas para el día a día no lo recomendaría a alguien q estuviera indeciso, las llantas full-carbon en invierno con carretera mojada te pueden dar algún sustillo al frenar, el tacto es muy diferente a las de banda de frenado de aluminio.
    Cuidado con eso, como queden restos de la pista de frenado de aluminio en la zapata te cargarás las Bora.
     
  11. Freams

    Freams Miembro Reconocido

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    Donde el hielo se deshace
    Yo tenia la duda de los tubulares hasta que vi a un amigo bastante manitas cambiar uno. Desde ese día lo tengo claro, cubierta y pista de frenado en aluminio, total la diferencia puede ser quedar el 115 o el 121 en un triatlon y la verdad es que mi seguridad, economía, autonomía y comodidad bien compensa esos puestos.
     
  12. lucasc

    lucasc Miembro Reconocido

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    Esto es como todo....que sillín es más cómodo, con que bici voy mejor, etc. Si te pica la curiosidad de probar los tubulares, adelante. Yo los llevo desde hace dos años y sólo he pinchado 2 veces y la última me imaginaba que picharía ya que llevaba tubulares de los que se denominan alta gama. Ahora llevo un gatorkin y un tufo, toco madera, y estoy más de medio año sin pinchar.
    En cuanto a utilizar las rueda para todos los días, te pongo un ejemplo,si tuvieras dos bicis y una fuera mejor que la otra....cual cogerías?
    Si el tema es por que te duren un poco más, puedes tener las dos opciones y tampoco creo que cueste mucho cambiar las zapatas.
    Por cierto, yo utilizo las de tubular para todas las salidas.
    Otra cosa, tampoco veo tan complicado el cambio de tubular. Eso sí, hay que ir con un poco de cuidado cuando pones el de repuesto.
     
  13. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Notarás la diferencia SI O SI. Las Bora para empezar son más ligeras. Y el rodar del tubular se nota respecto a la cubierta. Estéticamente también lo vas a notar, más bonitas las Bora.

    Respecto a quedarte tirado yo te cuento mi experiencia. En salidas cercanas a casa, ni siquiera llevo tubular de repuesto. Sólo en dos ocasiones me he quedado tirado y me ha tenido que venir a buscar mi mujer con el coche. ( en 3-4 años). No he pinchado más que en 3-4 ocasiones...y la mayoría de las veces hinchando la rueda llegas a casa, o poniendo líquido. Yo no llevo tubular de repuesto. Compañeros míos llevan tubular de repuesto, y si eres manitas lo cambias en 5 minutos.

    Si mantienes las dos ruedas tienes que cambiar de de zapatas. Yo llevo las ruedas de tubular todo el año. Si te has gastado una pasta en unas ruedas es para disfrutarlas, no le veo sentido a llevar unas ruedas para entrenar y colocar las de tubular sólo para competir. Creo que aunque no compitas se pueden llevar tubulares.

    Y si te da apuro que en invierno se te puedan estropear las Bora si vas por carreteras con sal, barro, mojadas...siempre puedes buscarte unas de cubierta de alumnio para esos dos meses más duros del invierno. Pero el resto de año, lo tengo claro, las ruedas buenas a diario y a rodar con el tubular!!!,

    Lo de cambiar las zapatas cada vez que quieras cambiar de ruedas, a mi me resultaba un engorro, pues pierdes un tiempo que a veces no tienes. Yo al final he acabado por tener sólo ruedas de carbono y tubular. Y no andar cambiando zapatas. También te recomiendo que es mucho más rápido cambiar las cazoletas, es decir, tener otras cazoletas para zapatas y así ahorras el engorro de quitar y poner zapatas que a veces se resisten a salir.

    Por supuesto esto es mi opnion personal, ya ves que cada uno cuenta las cosas según le han ido a el, no todos somos iguales.Si te apetece probar los tubulares, pruébalos...y si con el tiempo no te convencen vendes las Bora y vuelta a cubierta.
    Saludos.
     
    Última edición: 15 Dic 2013
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Ya te e contestado en otro pos por ahí, si te lo puedes permitir, ya no usaras las Eurus, pues son ruedas muy parecidas y notar no vas a notar mucho pero la estética y que son mas ligeras tira mucho. Yo e llevado tubulares y hasta los reparaba y cosía, pero cuando no había las cubiertas que tenemos ahora. Otra cosa seria con perfil 50, pero aun así yo ahora prefiero el frenado de las llantas de aluminio y cubiertas, los tubulares no me los puedo permitir. Una cubierta continental GP4000 S que son de las que mas uso, dan muy buen resultado y por 30-35 € las tienes, un tubular similar 75-80€ y el trasero no te durara mas de 3000km, ya se que también hay tubulares baratos pero para eso me quedo con una cubierta buena.
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Tubulares Vittoria se consiguen por 50 euros...tampoco es cuestión de irse a 70-80 euros.
     
  16. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

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    Estoy contigo en las dos cosas. La pista de frenado en carbono con suelo mojado no frena casi nada y como uses las mismas zapatas te vas a cargar la bora. La zapata al frenar sobre el alminio coje microparticulas de aluminio y luego rayan la pista de carbono.
     
  17. biker73

    biker73 Miembro

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    Gracias por vuestra ayuda, ahora toca pensar y tomar una decisión, aunque la tengo más clara.
    Otra pregunta, si pinchas y tienes que cambiar el tubular en mitad de la carretera, ? El nuevo tubular queda bien pegado para terminar la ruta con tranquilidad ??? O ponte que te pilla en la mitad de una ciclo turista y hay que terminarla si o si???
    El tubular de respuesto es seguro, ya que el pegamento lleva tiempo puesto o es mejor retirarse???
     
  18. parra.albacete

    parra.albacete Miembro Reconocido

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    El problema es q el tubular q pongas deberia secarse el pegamento 24 horas, por eso al tubular de repuesto no se le echa pegamento, pq no daria tiempi a secarse, entre otras cosas.

    Deberias poner el tubular de repuesto y meterle mucho aire. Asi seria muy dificil q se salga, pero yo no me la jugaria entrando fuerte en las curvas u menos aun bajando.

    Yo cuando corro alguna marcha me la juego y no llevo repuesto pq los tubulares ocupan mucho. Si pincho me subo al coche escoba.
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    con el tubular de repuesto, a poco mastic que lleves aunque parece que este seco es suficiente para volver a casa o terminar la ruta, pero sin jugártela, que pegado al 100% no esta
     
  20. guru10t

    guru10t Miembro activo

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    Yo también he visto destalonar cubiertas difícil si pero he visto.Asi que todo tiene un porcentaje.
     

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