Queria preguntar si los dias de niebla salis en por la carretera con la bici, ya sea con prendas reflectantes, luces.. o esos dias preferis, dejar la bici por seguridad y salir otro dia. Es que aqui llevamos ya casi dos semanas sin ver el sol
Por donde vivo no suele haber niebla, únicamente cuando hay nubosidad baja los montes puedes estar dentro de la niebla a partir de 200-250 metros de altitud, y en ese caso no entro hay ni sin querer. Subo puertos que no llegan a esa altura o subo hasta donde empieza la niebla y me doy la vuelta.
En Murcia hay pocas veces pero bastante peligro tenemos ya como para salir con niebla. En mi vida he mirado tanto para atras cuendo voy en la bici como ahora ,no me fio ni de mi...
En Salamanca y Zamora estos meses es muy habitual amanecer con niebla. Yo lo que hago es en vez de salir a las 9-9:30, salgo a las 10:30-11, y eso viendo que ha abierto un poco el cielo. Hoy por ejemplo en vez de hacer una ruta "a la redonda", he ido y he vuelto 2 veces por una carretera nacional sin tráfico (hay autovia paralela), y eso me ha tocado hacerlo porque mirase por donde mirase veias el cielo encapotado, de todas formas, durante todo el invierno llevo dos luces delanteras y otras dos traseras, aparte de colores llamativos. Si veo que no abre paso de salir, y si salgo suelo hacerlo por carreteras con arcén y sin apenas tráfico. Que suerte los que vivis por el sur
yo si que salgo,menos cuando esta muy cerrada.tenemos dias que esta la niebla en la ciudad,pero subes 100/150 metros y todo sol.ademas esa carretera por la que subo al tener una autovia paralela no tiene trafico.asi que sino pinta muy mal salgo,eso si,con luces
La respuesta debe ser NO y yo tengo muchos dias de niebla. O se hace algo de rodillo o si hay mucho mono bici de montaña, pero por carretera me parece un peligro innecesario
Si puedo evitarlo, no salgo. Otra cosa es cuando voy al trabajo, entonces sí, pero es trayecto urbano.
Si hay una ciudad con niebla esa es Valladolid ... La verdad es que como dice el compañero, o sales más tarde para ver si levanta la niebla, o vas por carreteras poco frecuentadas con luces traseras como delanteras ... Eso sí llegas empapado como si de un día de lluvia se tratase .
Aquí también llevamos dos semanas sin ver el sol pero tenemos la suerte de que a 5km ya no hay niebla, *****...parece como si cambias de mundo!!! Pero desde luego si hay niebla cerrada yo lo tengo claro:RODILLO.
Pues aquí en el valle del ebro, muchos días o sales con niebla o no sales. Casi lo que mas echa para atrás esos días es el frío, además de la visibilidad claro. Lo de esperar es una opción, pero aveces levanta para las 12 y media o una y ya es muy tarde para tiradas largas. Precaución, carreteras tranquilas y ya levantará cuando quiera.
con niebla no suelo salir... y si se sale sería con más luces que un árbol de navidad. En ésta época hago mucha más montaña....
Desde luego que no... si hay niebla o espero a que levante o salgo con la mtb, pero salir por la carretera es jugarsela estupidamente.
Ayer en Pucela buena sesion... de rodillo... porque con la niebla era una temeridad, hoy mas de lo mismo. Creo que bastante peligro se pasa en situaciones normales, como para encima complicar mas la cosa. Yo en la bici siempre llevo luces y chaleco reflectante, pero es por seguridad en condiciones normales o si ocurre algun percance ( se hace de noche por alguna averia..) pero no para "justificar" mis salidas en condiciones de baja visibilidad.
Yo vivo entre Zamora y Valladolid. En la ultima semana hemos visto el sol 3 días. Ahora mismo hay una niebla meona del carajo! a mi ni se me pasa por la imaginación salir así... un poco de sentido común,por favor! saludos!
Si es en grupo si, siempre con buena luz detras e intentando cambiar la ruta para ir por donde antes disipe la niebla y menos trafico haya. Si es solo, no, ni de coña. Rodillo y a funcionar.
Al final se ve que todo depende de la zona donde se viva y el clima o condiciones metereológicas. Si los del norte cuando llueve no salen se pasan el invierno en casa, los del centro con las nieblas idem, o los de andalucía/extremadura y la mancha con los calores extremos del verano tampoco.