He cambiado el kit de arrastre completo a mi Ghost, y en vez de un Deore de 3 platos (22-32-44) he montado un SLX de 22-36. La he probado hoy y va de lujo. Solo hay que ajustar los topes del desviador, bajarlo un poco, y ajustar la tensión del cable. Ahora el pulsador solo tiene dos puntos, pues el tercero no entra al hacer tope en el tornillo del desviador. En el piñón he puesto el mismo desarrollo, un 11-34 de XT, y una cadena XTR. LA cosa va fina, fina... y cambia mejor que antes. Lo he montado yo mismo... es muy fácil. El que tenga dudas, que se anime, que no hay que cambiar nada más... todo es compatible. Salud.
Y el regustin tan bueno que te queda cuando el cambio te va finito sin necesidad de pasar por el taller. Me estas tentando. Te ha variado la media? Me figuro que solo debes exar en falta algun diente en alguna bajada solamente no? Cuando recoja 4 perras quiero montarme lo que me falta en xt, y una de las cosas son los platos y bielas.....
Correcto, solo hay que cambiar platos y bielas. Yo tenía un Deore, que se lo he montado a mi vieja GaryFisher, la cual montaba un LX de cuadradillo, y también ha mejorado. Todo lo demás(cadena, roldanas de cambio y cassette) también ha ido a la Gary... así por el mismo precio, he mejorado la GariFisher y he montado piezas nuevas a la Ghost. El pulsador y el desviador NO hay que cambiarlos. Solo hay que bajar el cambio de platos un poco, hasta que quede como en la foto, ajustar la tensión del cable, y apretar el tornillo de tope para que no entre el hipotético plato grande. Además, los nuevos SLX montan un protector de plato cojonudo, que evita salidas de cadena con los problemas que pueden dar, y protege de una posible desdentada. Montidevil, perdona pero no se a que medida te refieres, ¿al desarrollo?. Aunque a priori solo tienes 18v y antes 27v, realmente no hay tanta diferencia, pues en tres platos, con el grande, no puedes poner los 3 piñones de arriba, y con el pequeño, no podrás meter los 3 piñones de abajo... además, con el mediano, los 2 pequeños tampoco van bien, pues roza la cadena en el desviador... así que al final tienes casi el mismo número de velocidades. En bajada, con el 36 y el 11, tampoco te falta pedal... a no ser que sea una bajada muy fuerte, por carretera... pues por montaña, no me gusta ir tan rápido y encima pedaleando... hay que tener cuidadín, que un batacazo a 50 por hora... duele mucho. Un saludete...
Yo es algo que tengo en mente, me gustaba mas el 3x9 que el 3x10 que llevo ahora porque se me hacen demasiadas marchas, solo tengo miedo de quedar corto bajando.
es facil saber si te vas a quedar corto bajando... si con 3 platos usas mucho el plato grande... te quedaras corto si o si... piensa que el cambio de 42 o 44 a 36... es considerable...
Eing?? a mi en 3*9 me los coje todos sin ruidos ni nada raro, en 10 ni idea.. Alguien puede arrojar luz?
yo con 3x9, con plato mediano puedo usar absolutamente los 9 piñones... ni roces ni ruidos... y llevo un sencillo desviador acera...
Se puede llegar a ajustar para que no roce, pero cruzas demasiado la cadena en algunas combinaciones, y la gastas antes, además de afilar los dientes del plato. La caja del cambio tambien sufre si cruzas mucho la cadena. El 36 x 11 es un buen desarrollo, pero si alguien usa mucho el 44 x 11... se le quedará corto. Yo es que no usaba nunca los dos piñones pequeños, pues con plato grande es mucho, y con el mediano no me gusta por como queda la cadena... prefiero subir plato y subir unos piñones a dejar el mediano y bajar a los pequeños. Por eso me viene mejor ahora con 2 platos. Depende de cada uno, pero lo que quería dejar claro es que mecánicamente, se puede hacer el cambio sin necesidad de tener que invertir dinero en desviador y pulsadores. Ahora, de todas formas, las nuevas bicis, también vienen con solo 1 plato y 11 piñones. ver los videos de Mammoth.
Yo lo hice como tu pero en 2x9v,quite el plato 44 y cambie el 32 por un 36,va muy bien porque donde vivo hay mucha montaña,pero a alguien que viva en Castilla,por ejemplo,se le puede quedar un poco corta el 36-11.
Buen cambio! Yo también pasé de 3x9 a 2x9 y estoy de maravilla. Hice lo mismo que tú, solo cambiar los platos y ajustar el desviador, ni roces ni problemas.
Yo tube barajando cuando le puese las bielas xt en poner 2x9 pero al final me decidi por seguir igual con el 3x9 seria aconsejable poner tambien que cambio, desviador y manetas de cambio se usa para saber mejor la compatibilidad
Quedarte corto bajando?? Si vais por carretera seguro que os quedais corto, en montaña se nota menos.
Digo yo que con el 2x10 el plato grande cruzará la cadena exactamente lo mismo que el plato mediano de un 3x9 ¿no? Por cierto que te ha quedado chulo el invento.
Claro, además, no tiene el plato grande a la derecha, que cuando llevas la corona de 11, en 3 platos, a veces te roza en el 44. El protector de plástico es de menor diámetro. Un saludo.
A ver, este tema está más que tratado por este foro. Es cuestión de gustos, de recorrido habituales, de forma física, y de múltiples parámetros. Hay quien no pone el plato grande nunca y no lo va a echar de menos al pasar al 2x10 o 2x9. Hay quien, como yo, usa el plato grande y juega con las coronas más pequeñas, por ejemplo bajando por pistas largas o por asfalto. El tema del 1x11 ya me parece rizar el rizo, yo no le veo cabida en el mundillo amateur, la verdad. Ahí sí que me posiciono en contra, eso se tiene que quedar corto para un uso all mountain. Pero el que lo monte (sobre todo por €€), que lo disfrute. Una cosa que no he entendido jamás, ni me entra en la cabeza, es que se relacione el 2x10 con las 29er. Gente que te dice cosas como... "¿3 platos en la 29?estás loco!eso no vale pa ná!" Yo, precisamente a raiz del cambio 26-->29 llaneo y bajo bastante más rápido y meto plato grande con mucha frecuencia. Mi tercer plato es básico. De lo que se ha tratado en el hilo, sólo estoy en desacuerdo en el tema de los ajustes. El 3x10 ó 3x9 se puede ajustar perfectamente y sin roces, al menos los que he usado yo hasta ahora: deore, slx y xt. Otro tema es que el bi-plato cuando se desajusta el desviador se nota menos en el funcionamiento, eso no lo podemos negar. En resumen, que cada uno ponga lo que le vaya bien, que al final cualquiera de estos productos (desde la aparición de la MTB hasta el 1x11 o la electrónica aplicada a la bici) ha empezado por mero marketing o para bajar el peso de la bici, sólo que algunos de estos inventos ha llegado para quedarse, porque hay personas a las que les va de fábula. Saludos.
No, Karlitros ha dicho el mediano del tri-plato y el grande del bi-plato: esos dos están en la misma posición (como mínimo).