Ruedas de carretera FULL CARBON: *Preguntas y respuestas*

Discussion in 'SPEEDSIX WHEELS' started by SpeedSix, Oct 15, 2011.

  1. manu56

    manu56 Miembro activo

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    madre mia, si se pudiesen financiar....que destrozo iba a hacer
     
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  2. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos.

    Aunque soy un forero asiduo y me encanta cotillear las novedades e ilustrarme de vuestro conocimientos, no suelo participar. Siempre creo que para no aportar nada nuevo es mejor callar. Pero creo que es la ocasión para dar mi opinión sobre las ruedas SPEEDSIX y contaros mi experiencia desde el principio.

    Conocí la marca gracias al foro y tras algunos privados me puse en contacto telefónicamente. Había leído algún comentario en el foro sobre Basili, uno de los creadores y fundadores de la marca. Nada más comenzar hablar me di cuenta que NO estaba tratando con un cantamañanas que ha empezado a ganarse la vida con esto de las ruedas. Basili es una persona con experiencia que ha mamado el montaje de ruedas desde sus orígenes y que ha dedicado mucho tiempo al estudio de materiales y la prueba de componentes. Su empresa esta en constante evolución y todo esto se ve y se siente en los montajes que realiza. En la primera llamada le explique que es lo que estaba buscando, que nivel de ciclismo practicaba y cuanto estaba dispuesto a gastarme. Con ello, Basili se hizo la composición y me explico con todo tipo de detalles su manera de trabajar. Me aconsejo en lo que creia que iba a satisfacer mis necesidades y pusimos mi proyecto en funcionamiento.

    Las ruedas escogidas fueron las SPEEDSIX CONCEPT 33 en tubular. Aro de máxima calidad con un perfil medio-bajo. Bujes de aluminio con rodamientos ENDURO normales
    y radios Sapim CX-Ray. Peso muy contenido. 1120 gr el par. Están acompañadas de tubulares continental SPRINTER de 22 mm.

    Las ruedas llegaron perfectamente embaladas en su caja protegidas y dentro del plazo previsto. Con ellas venían los cierres y las pastillas de freno para carbono. Tuvimos el inconveniente que las especificas para estas ruedas solo las había para Shimano. En cuanto me di cuenta y se lo comunique a Basili, no tardo ni un día en enviar otras para campagnolo. Además, los alargadores que me puso eran muy largos y también me mando otros mas cortitos. Y todo ello sin sobrecoste.

    Las ruedas ya tienen 400 km de rodaje y las sensaciones no han podido ser mejores. Son muy ligeras, reactivas en subidas, muy seguras en las bajadas y rigidas. Tienen un rodar finisimo y los rodamientos van perfectos, suaves y sin ruidos. Las pista de frenado esta perfecta, no se quedan marcas y no meten un ruido escandaloso. La frenada es muy progresiva y no he notado efecto ABS ni nada de estrincones. Esteticamente son preciosas. Sobrias, discretas y muy elegantes.

    La conclusion que saco hasta el momento es que he realizado buena compra. Las ruedas están a la altura de lo que esperaba y su comportamiento es magnifico. Todavía me queda probarlas durante más salidas pero las primeras sensaciones buenisimas.

    Respecto al trato, los consejos y las explicaciones, un 10 para Basili. El servicio al cliente no puede ser mejor hasta el momento. Lo importante es tener la mente abierta y quedarse con las sensaciones que trasmitimos los clientes, y eso Basili lo tiene.

    Se lo recomiendo a todo el mundo, y espero que haya despejado las dudas que puedan surgir.

    Un saludo y buenas rutas.

    PD: en cuanto pueda subire fotos de las mias y de como quedan.
     
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  3. faritorero

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    Pues me alegro de tu satisfacción con las ruedas, porque yo tengo las mismas esperandome en Valencia. Respecto al trato con Basili... son mis segundas ruedas con el!
     
  4. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Gracias por tus palabras.
    Basili
     
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  5. guru10t

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    Hola ya han llegado las evo45 todo perfecto ruedas y complementos en vivo espectaculares ahora a rodar y a saborearlas, os dejo unas fotos.
     

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  6. Pron0

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    Las ruedas quedan perfectas con tu bicicleta.
     
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  7. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Muy bonitas esas ruedas!!! Solo una pregunta ¿ahora las ruedas van con fundas y cierres incluido en el precio?

    Un saludo
     
  8. andas poco

    andas poco Miembro activo

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    Veo que tienes o has tenido unas ultralight de 38, ¿diferencias?
     
  9. Jammingt

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    Que diferencia hay entre las tubulares ultralight y las tubulares evo?, me ha parecido que la única diferencia es el ancho de la llanta. Comportamiento, etc.
     
  10. SpeedSix

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    No, van con cierres las EVO TUB. y EVO CLINCHER, las bolsas valen 60€ y son de 1ª calidad.
     
  11. SpeedSix

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    Las EVO son ruedas mas rígidas y resistentes, podriamos decir aros indestructibles.
     
  12. guru10t

    guru10t Miembro activo

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    No son las primeras de Basili que tengo,le pedí consejo de lo que yo buscaba y me decidí por las evo45 ahora solo faltan piernas jijiji...cuando las prueba más daré opinión de ellas.
     
  13. Jammingt

    Jammingt Miembro

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    E influye en algo el grueso de la llanta?, por que parece mucha diferencia 6 mm, no?
     
  14. SpeedSix

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    Un aro de 25mm de sección en conjunto con un tubular de 700x25 es mas rígido y aerodinámico que una aro de 20mm se sección y un tubular de 700x22, se gana rigidez lateral y aerodinámica frontal.
     
  15. txirrin01

    txirrin01 Miembro Reconocido

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    Os dejo unas fotitos de como quedan:
     

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  16. albertodr2

    albertodr2 Miembro

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    Un par de dudas con respecto a las EVO CLINCHER:
    1- El aro es de 24mm de ancho, ¿Se pueden usar cubiertas de 23mm?
    2- ¿Tienen un límite de presión más alto?

    Un placer leer tan buenos comentarios de un trabajo serio y con investigación detrás. En cuanto la economía me lo permita...
    Un saludo!
     
  17. SpeedSix

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    Gracias por tus comentarios.

    Si, las cubiertas para este modelo EVO CLINCHER son de 23/25x700.
    El límite de presión es de 8 bars.

    Saludos,
    Basili
     
  18. pablo86

    pablo86 Miembro activo

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    Hola,

    Le tenía echado el ojo a estas ruedas para después de navidad, dudo entre las light y las ultralight 50mm, aparte del peso (y precio) ¿en que se diferencian?
    me parece que las unas llevan radios CX y las otras CX-RAY, y los aros unos son T700 y los otros T1000 (esto último creo que esta mal en la web), pero ¿en que se traduce esto en el comportamiento de las ruedas?

    Entre 3k y UD también hay alguna diferencia aparte de estética?

    Por último que mantenimiento requieren (centrado y engrasado de los bujes)?

    Gracias
     
  19. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Yo las tengo en una caja esperando... que ganas de montarlas! Aunque probarlas probarlas hasta abril nada!
     
  20. SpeedSix

    SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

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    Las light son unas excelentes ruedas pero no tienen ni la reactividad, rapidez y la contundente frenada de las ultralight.
    Las light son 3K mate y las ultralight pueden ser 3K y UD mate (los dos acabados son de una muy buena calidad).
    Son ruedas que es difícil que lleguen a descentrarse si no es por golpes.
    Los bujes tienen un sistema de trinquetes muy efectivo que su único mantenimineto es sacar el núcleo, engrasar con aceite o grasa suave y cerrar además de no limpiar con lanza a presión.
     

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