Ni tanto ni tan poco, tampoco se trata de que sea blanco o negro. No digo poner duchas, eso ya quizás son palabras mayores. Pero por ejemplo, para que se vea un ejemplo de algo que no costaría nada pero haría la vida más fácil a los que en mi empresa vamos en bici... En el edifico hay parking cerrado y vigilado, cubierto con techo. Hay muchas plazas de parking, eso sí, todas para directores y gerentes. Una plaza, un coche... una persona. No sería más justo coger una de esas plazas y habilitarla para aparcar bicicletas. Pongamos que en esa plaza de parking caben... 20 bicicletas? Es decir, la comodidad de una persona se supedita a la de 20.... No sé, es algo que no cuesta nada y que te facilita la vida ya que dejar la bici en al calle... ufff...
Contigo muy de acuerdo Ibarreiro. Yo me refería con mis dudas a que esas facilidades deben de ir en la conciencia de cada empresario y no deben de ser nunca una imposición. La política de empresa cada uno la verá de una forma pero no deben de imponerse. Yo puedo ofrecer algo por egoismo y que mejoren el rendimiento o por conciencia moral, pero las reivindicaciones de sindicalistas baratos no ayudan a una buena conexión empresa-empleados. Pero bueno que a estas alturas con pedigüeños reivindicativos no voy a debatir en serio y menos por internet con un par de aburridos. Que monten ellos empresa y las hagan modelos. Yo vengo aquí a pasarlo bien no a que me de la murga rogelio
El gobierno francés acaba de anunciar una medida que pretende favorecer a todas las personas que opten por andar en bicicleta en desmedro de los automóviles. ¿La solución? Que las empresas paguen a sus trabajadores una determinada cantidad de dinero por kilómetro recorrido, a cambio de ciertas exenciones tributarias. En Españachistan esto no se puede hacer. El empresario se quedaria con las "exenciones tributarias" y seguro que todos sus trabajadores irian en bicicleta, aunque no supieran montar... jejejee
La explicación es esta: "Thierry Mariani, ministro de Transporte de Francia comentó que serán las empresas las que financien el bono, pero que a su vez estas tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna empresa querrá quedarse fuera de la nueva medida." Aquí funcionaría la picaresca. Empadronarse en otro domicilio más lejos para cobrar el plus por kilometraje.
Sí, sí...esto es como lo del alcoholímetro obligatorio, o la semana laborar de 37 horas entre otras ocurrencias, de las que todo se quedó en nada. Está Francia para pagar 21ct por km y para controlar los km que hace el personal. Está Francia con el paro aumentando de manera galopante para bomberadas. Algunos habláis aquí con tal desprecio de España y tanto ejemplismo franchute que o no salís de casa o no sabéis por dónde os da el aire. Ahora todos los moros de Francia se van a poner una baca en la cabeza para cobrar también esto del Estado. Francia: Renault, Citroen, Peugeot y fabricante de motores PSA. Uno de los países con más seguros y compañías de seguros de automóviles del mundo va a declararle la guerra al coche. Quien cuenta esta bomberada tiene delito pero quien se la cree tiene delito y condena por tonto de remate.
si lo pagara europa se implataria aki......porque nuestros miserables politicos impondrian impuestos y tal , y quedarse con algo o todo
¿Os creeis todo lo que ponen en internet? Esto fué una propuesta de mayo de este año de la anterior Ministra de Ecologia, Desarrolo Sostenible y Energía: Delphine Batho. Fue cesada en Julio. El actual ministro se llama Philippe Martin. Thierry Mariani fue ministro con el anterior gobierno Fillon (UMP), por lo que no tiene nada que ver con el actual gobierno socialista. En Francia cada vez hay mas gente que va trabajar en bicicleta. Están teniendo mucho éxito las bicicletas con asistencia eléctrica y en mi region, incluso existe una pequeña subvención a la compra de estos vehículos. Pero de ahí a que nos paguen el km por ir a trabajar, hay un trecho. ¡Que más quisiera! Lo que sí ley el otro día es una empresa que te paga por llevar su publicidad, pero eso es otro tema.
Pero si aquí te miran mal por ir en bici al trabajo. Tanto más cuando más abajo están los rajadores en la toma de decisiones
Yo voy a todos los sitios en bici, menos al trabajo porque no tengo. Tengo tres bicis, pero ningún trabajo. Creo que hay una pequeña desproporción.
Hace varios años, trabajaba en una empresa y teníamos un buzón de sugerencias, todas las semanas, introducía la misma sugerencia "incentivar económicamente o en horas libres a los trabajadores que vengan al puesto de trabajo en bicicleta" . No hacían caso hasta que casi dos meses después en una reunión que tuvimos, los jefes hablaron de esta sugerencia y decían que vaya locura, es descabellado, que a quien se le había ocurrido (mirando para mi pues era el único que iba en bici, los demás en su mayoría iban en coche) a lo que les contesté que era cosa mía, que me parecía vergonzoso que todos fuesen a trabajar en coche viviendo a menos de 4 km del centro de trabajo, que seguro que en Europa no les parecería tanta locura. Por lo visto, yo tenía razón.
Buena idea, pero en España primero hay que general empleo y después ver en que medio de transporte menos contaminante se puede ir a trabajar.
La idea es muy buena, aunque con matices. Mas que incentivar con dinero, ¿no sería mejor educar desde pequeños? Lo que falta es un gran cambio cultural en nuestro país. Un saludo
No hombre, mejor que los empresarios hagan una obra social con los deportistas y pongan la paxta que ya está bien de que se forren a costa de explotar a sus congéneres. No hay que ser tan uñas. Además, está incentivado con beneficios fiscales y al final salen ganando.