Pues desde hace un tiempo resulta que al comprimir la horquilla hace un "clonk" nada más empezar a comprimirse, y también se nota al tacto, es como si se chocase con algo al comenzar a comprimirla. Se nota cuando la comprimo a velocidad normal/rápida, si me calco en el manillar con suavidad no se nota nada, si la hundo a mano (con el típico movimiento para probar el tacto de la horquilla a mano) sí. También decir que sólo ocurre a medida que voy cerrando el rebote en principio de carrera (rosca gris), con el rebote completamente abierto va perfecta y a medida que lo voy cerrando se va notando cada vez más el dichoso clonk. A ver si alguien sabe algo.
No es normal que haga ese ruido en compresión, si que suelen hacer un "clonk" cuando hacen tope en extensión, pero no en compresión. Te recomiendo que detectes de que barra viene, prueba sin aire y sin el tapón en la barra de aire para descartar que sea el pistón y así averiguar si viene del cartucho de compresión o rebote, luego te tocará abrir y comprobar que estén todas las piezas en su sitio correctamente montadas; pistones, arandelas, juntas, circlips...
Así a ojo me parece que viene de la barra derecha, y es totalmente independiente de los settings de compresión, aire y rebote en final de carrera, mientras mantenga el rebote en principio de carrera totalmente abierto puedo toquetear todo sin que haga ruído, en cuanto empiezo a cerrar el rebote de principio, más o menos por la mitad, empieza a notarse el clonk. Cuando la compré iba perfectamente, y la última vez que la abrí sólo fue para cambiar retenes y aceites y siguió perfecta durante un par de meses hasta que empezó con el ruidito, nunca he abierto la zona del muelle de aire y tampoco despiecé los cartucho de compresión/rebote. Gracias por la respuesta, a ver si este finde me puedo poner manos a la obra.
es posible q sea el muelle q toca con los lados de las botellas por dentro, eso pasa porque llevan unas gomas en los muelles para que no se doble solo se comprima, pero esas gomas evidentemente de tanto traqueteo se acaban meneando cambian de sitio y el muelle al comprimirse no se comprime correctamente(es decir totalmente recto) y toca por los lados! puede que sea eso o lo que han dicho los otros compañeros, para quitarte la duda abre la horquilla!
puede ser lo que bien dice miguel esteban, porque a mi en la fox 40 me pasa eso, y me dijo el de la tienda que era lo que dice miguel esteban, puede ser bien eso, o otro problema, como bien te dicen prueva a desmontarla para asegurarte no vaya a ser que sea otra cosa
El caso es que la Boxxer WC es de aire, y además el clonk aumenta segun cierro el rebote de principio de carrera o abro la compresión en bajas.
algo así me pasó a mi en mi 888 rc2x en el lado izquierdo el cartucho de compresión me hacia "clonk" me decidí a abrirlo y tenia el cartucho roto , así que ábrelo y esperemos que sean solo las gomas que te dicen
Roto no parece que esté, desmonté la barra derecha pero no llegué a abrir el cartucho porque carezco de extractor de circlips y no fui capaz de quitarlo por otros medios, de todas formas el movimiento del pistón es suave, el aceite se oye fluir y las regulaciones funcionan todas