Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    Hola. Yo acabo de comprar un vivid air para la reina. A ver cuando me llegue que tal el comportamiento. Espero bajar el peso y el tacto con respecto al fox van r, aunque este en tema de tacto iba muy bien.
     
  2. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    X cierto se me olvidaba, alguien sabe que tune hay que llevar en la reign x?? creo que es el H y ese es el que pedí....
     
  3. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    3,632
    Likes Received:
    120
    Location:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Me parece que recomiendan velocity tune M y rebote M, además que no sea "high volume" por eso de no dejar el sistema demasidao lineal.
     
  4. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    Donde has comprado el vivid air Go-Sam?? Ya contarás qué tal
     
  5. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    El tune es el M, si puedes cambialo.
    Respecto al peso, mucho no bajaras, el van r pesa poco, bajaras 100 y pocos gramos, eso si, para mi el comportamiento y las posibilidades de regulacion del vivid ganan por goleada, yo estoy muy contento con el aire, acabo de terminar de montar a mi totem de nuevo el protone con toricas nuevas unas decimas mas gordas, a ver q tal ahora, para empezar me ha cogido bastante mas presion de aire para el mismo sag, tambien le he cambiado las toricas y hecho mantenimiento al mission, a ver q tal mañana...y a ver el peso, q he cambiado tambien casette y el nuevo eran casi 200 gr mas ligero, con eso y los casi 400 del protone porfin bajara de los 16 kg.
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Exacto, MM llevo yo.
    Y no te preocupes q con la regulacion de compresion en altas lo dejas a tu gusto, no haces topes ni de coña.
     
  7. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
  8. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    Esto es para un monarch, no se si es valido para el vivid.
     
  9. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Yo se lo pregunte a Antonio Osuna de linkage y me dijo MM, tambien me lo dijeron los de Rock Shox en un mail.
     
  10. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    que diferencia puede haber entre un HH y el MM? sobre este tema estoy un poco pez
     
  11. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    lo compre en http://www.bikewagon.com/
     
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    HH es el tope de cerrado en compresión y en rebote, no?

    Según tengo entendido, los pasos de aceite del amortiguador se pueden modificar mediante unas arandelas. Cuantas mas arandelas, mas le cuesta pasar al aceite por lo que el comportamiento es más "duro" por decirlo de alguna manera. En compresión, frente a impactos, el H se hunde menos que el M.

    En rebote, lo mismo, pero al revés por lo que, teoricamente, un H abierto a tope es menos rebotón que un M abierto a tope.

    SEGÚN TENGO ENTENDIDO

    Yo creo que con el ratio tan grande de la reign, un H te irá de perlas, sobretodo si te gusta pegar algun saltito.
     
  13. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Yo creo que un High volume con tarado en H viene a ser lo mismo que un High volume con tarado en M pero reduciendo la cámara de este. Yo me guié lo del tuning del shock por esta foto.

    [​IMG]

    Aquí el artículo completo: http://www.bike-magazin.de/test_technik/komplettbikes/all_mountain/giant-reign-x1/a14765.html

    Yo quiero colocarle a mi Rx de 2010 el MPlus, ya que con el rt3 con tarado MM y con la cámara HVolume reducida me gusta bastante como va. Para mi es como la noche y el día el hidráulico de RockS respecto a Fox.
     
  14. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Por ahi va la cosa, en su dia Antonio me comento de coger mejor tarado M y si tal luego reducir la camara, en mi caso no me ha hecho falta, las regulaciones del vivid en compresion en alta se notan mucho, con 2 o 3 clicks que le meta no hago tope ni de coña, y con un par de ellos mas para pedalear lo dejas casi bloqueado.
     
  15. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    934
    Likes Received:
    308
    Location:
    VALENCIA
    Go-sam con ese tune te va a ir fatal la bici damelo a mi que a me da igual com vaya jejeje.
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    El tune en compresión teoría es el H. De hecho el RS kage que llevaba la reignX2 era H. Para gente pesada recomenbdaría este si o si. Otra cosa es para enduro y gente de peso inferior a unos 80kg (por poner una cifra), con el M lo notarán más sensible y que aprovechan mejor el recorrido y siempre se le puede reducir la cámara de aire en caso de topes.

    pd. yo llevo yn Fox rp23HV (boostvaleve 200) en M y S de rebote y va un pelín al límite. El R lo llevo cerrado del todo o 1 click y aún así en terrenos muy rotos y bajadas largas aveces lo encuentro que se desmadra. La comp. en M llego a final de recorrido fácilmente a un 20-25% de sag con la cámara secundaria reducida y más aceite del normal en la principal. Como funcionamiento normal "allmountain" funciona muy bién pero para más está al límite.
     
  17. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    Ya te gustaria a ti alex jaja. Ya te llegó a ti el monarch?
     
  18. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    Pues si es cierto lo que comentáis perfecto. Peso sobre 85kg y suelo ir mucho por bikeparks y saltar bastantes coratdos, por lo que mejor que aguante un trato casi dh..
    En fin esta semana cuando llegue y lo monte ya contaré.
     
  19. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    El vivid es un amorto potente enfocado al DH, es bastante tosco, aguanta muy bien el trato duro, lo he usado en fenasosa, grand valira, pinilla y perfecto, con un dhx por ejemplo iba haciendo topes todo el rato a la minima, en este amorto con apenas un par de cliks no hago topes, y sin reducir la camara, hablo para un peso de 75-80 kg, de ahi que para mi peso un tune M sea perfecto, un H seria demasiado tosco y seco para mi, con 85 kg no creo que hayas hecho muy mal en coger el H, pero me atreveria a asegurarte que con el M y jugando con la compresion (tienes mucho rango de juego, yo uso 2-3 clicks de 6 totales) tendrias un amorto mas sensible en su parte inicial y sin miedo a hacer topes, de todas maneras cada uno y cada manera de pilotar es un mundo, prueba y ya nos contaras, pero desde luego es un amorto gordaco que aguanta lo que le echen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. GO_SAM!

    GO_SAM! Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2013
    Messages:
    363
    Likes Received:
    15
    Location:
    C. Valenciana
    Por cierto olfaster, que tal pedaleas con la totem?? se pedalea bien a 180mm? Yo tengo la talas de 180mm pero nunca he probado a subir a 180mm. Es que a veces cuando subo a 140mm me da la sensación de que fuerzo el cuerpo echandolo hacia delante demasiado, en una postura poco natural
     

Share This Page