TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Discussion in 'Mecánica' started by albertokaz, Dec 27, 2011.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Básico, y que me corrijan si me equivoco, es cambio de guardapolvos y espumas, y aceite de las barras, y completo interior de barras doradas (juntas toricas, engrasarlas, etc,) ese es él complicado por lo menos para mi, hay muchos vídeos y tutoriales, échales un vistazo, él básico es aparentemente fácil.
     
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  2. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    Okey gracias, le daré un vistazo a los vídeos.
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, en el basico yo solo sustituiria los guardapolvos y esponjas si estan en mal estado, sino limpieza y a correr, y en el anual completo ya los cambias si no te duele cambiarlos esten como esten, aunque dependiendo del uso y condiciones climatologicas de tu zona pueden durarte mucho mas de un año sin ningun problema.

    Saludosss
     
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  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola compañeros, por si alguien le interesa, en mi firma tengo mi Reba RLT, si alguno se anima, he vendido la Superlight de mi mujer y decir que esta nuevecita.


    Un saludo.
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ya compañero si yo creo que aguantarían un poco más, pero al verlas cuarteadas me voy animar a realizar él pack básico y aprovecho a limpiar,:D que ya es hora.
     
  6. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

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    Aprovecho para ofrecer varios repuestos internos de rock shox procedentes de mi reba dual air la cual rompi las botellas vendo varias piezas del interior cartuchos y demas...... y unas barras bastante usadas y se an desteñido algo
     
  7. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

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    ¿Usais dinamométrica para hacerle el mantenimiento/cambiar aceite?
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    No ha ojo de buen cubero, ;) vamos a tacto y sin pasarse vale.
     
  9. Nbaste

    Nbaste Miembro activo

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    Yo uso la dinamométrica para cualquier cosilla de la bici, pues el par de la mayoría de tornillos es tan bajo que me he cargado mas de uno por hacerlo a ojo
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una pregunta, a ver si me podeis ayudar

    Tengo una reba 2013 rlt dual air (2 cámaras con llenado independiente) con cuello 1 1/8 y bloqueo en el manillar, y una reba rl solo air con cuello cónico sin boqueo 2011/2012

    Quiero pasar el bloqueo remoto a la reba solo air cónica rl

    Es posible? Que tendría que hacer y desmontar? Que necesito?

    Me urge respuesta rápida, si es posible

    Graciass
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Hola North, si es 1 1/8 y eje 9mm y 120mm me podría interesar. Dame un toque.
     
  13. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Pues, sin saber mucho de como va, supongo, solo supongo, que tendrás que cambiar todo el cartucho junto con el bloqueo de una a la otra. Con ello pierdes la función de regulación de velocidad de rebote de tu RLT y lo ganarás en la otra. Por lo demás, digamos que la horquilla es igual.

    Todo es probar y si eres mañoso, no tienes ni que cambiar el aceite. Desenroscas el motion control de una con una llave vaso de ¿32?, el de la otra y lo cambias todo sin tirar nada de aceite!. No puedes mezclarlos, es decir, no puedes poner solo el cable y el pulsador de una en la otra, porque la 2013 bloquea destensando el cable cuando gira el dial a izquierdas, y la 2012 lo hace al contrario.

    Espero haberte ayudado, y es obligada una contestación por tu parte cuando lo tengas hecho, vale??

    jajaja
     
  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    La llave creo que es de vaso de 24.
     
  15. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

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    Eso es 24 para las tuercas superiores
     
  16. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Y repito, si alguien tiene problemas del bloqueo que no retorna bien, olvidaos de apretar más el muelle. Esa no es la solución, la solución es darle holgura al agujero de la tuerca del Motion Contol por donde pasa el eje del dial de bloqueo. Sobre todo se trata de hacer un chaflancito en la arista inferior del taladro para que no se clave en el eje. Con una lija enrollada en un destornillador se hace bien y veréis que suave y que bien va despues, tanto para bloquear como para desbloquear.
     
  17. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Os pongo un croquis que he hecho de memoria de cómo solucioné el problema. De aquellas no me acordé de hacer fotos. Las ganas de probarla, ya sabéis, jeje


    uploadfromtaptalk1387451166214.jpg

    Saludos
     
    Last edited: Dec 19, 2013
  18. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    A mí me dijeron... no seas tonto, tira de garantía... Pero luego pensé... un mes sin bici y probablemente volverá a suceder, así que aproveché para hacer el primer mantenimiento, ponerla a 80 mm para usarla en la Kona del 93 y revisar el bloqueo.
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    quote="davigar, post: 19177337, member: 225064"]Pues, sin saber mucho de como va, supongo, solo supongo, que tendrás que cambiar todo el cartucho junto con el bloqueo de una a la otra. Con ello pierdes la función de regulación de velocidad de rebote de tu RLT y lo ganarás en la otra. Por lo demás, digamos que la horquilla es igual.

    Todo es probar y si eres mañoso, no tienes ni que cambiar el aceite. Desenroscas el motion control de una con una llave vaso de ¿32?, el de la otra y lo cambias todo sin tirar nada de aceite!. No puedes mezclarlos, es decir, no puedes poner solo el cable y el pulsador de una en la otra, porque la 2013 bloquea destensando el cable cuando gira el dial a izquierdas, y la 2012 lo hace al contrario.

    Espero haberte ayudado, y es obligada una contestación por tu parte cuando lo tengas hecho, vale??

    jajaja[/quote]

    Vamos a subir de cátegoría el proyecto:

    Además de cambiar el motion control y bloqueo remoto de la rlt 1 1/8 qr 15, a la reba rl cónica y eje 9mm, quiero:
    Intercambiar las botellas de ambas horquillas, de forma que:

    La reba rl cónica reciba el motion control con bloqueo remoto y las botellas qr15 de la reba rlt 1 1/8

    Y la reba rlt 1 1/8, reciba el motion control y botellas eje 9mm de la reba rl cónica

    Toodo esto es para poder montar en un cuadro tapered, reba tapered+bloqueo remoto+ruedas Qr15
    De otro modo y sin tocar nada, me quedo sin bloqueo remoto, con eje 9mm en lugar de qr15, y con unas ruedas 500 gr mas pesadas

    Como lo veis, se puede hacer? O mejor guardo las herramientas....
     
  20. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

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    ¿Y que tal? ¿nunca se te ha pasado una rosca o has notado que le faltaba apriete?, yo siempre lo hice a ojo todo pero ahora que voy a abrir la reba me lo estoy pensando si mirar por una dinamometrica...
     

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